MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Vallarta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Vallarta

58 colaboradores

29 cosas que hacer en Puerto Vallarta

Puertos en Puerto Vallarta
El Malecón
(29)
Un día decidí tomar la cámara y tomar fotos en un día como cualquier otro, no era una fecha especial ni nada por el estilo, pero además del intenso calor que se siente todos los días, era un tanto especial puesto estaba nublado con una luz muy característica, mirando el atardecer al saber la fortuna de haber llegado hasta aquí, fue un buen día, donde los artistas daban gala de sus talentos para el deleite de los turistas y los locales, que, siempre han estado fascinado con el lugar en el que viven. Un día que empezó tomando un helado y que terminó en una modesta cena en unos de los varios restaurantes que hay en la ciudad. un gran día espero poder repetir.
1 actividad
De interés turístico en Puerto Vallarta
Atardecer En Puerto Vallarta
(13)
Es una experiencia única el vivir en esta privilegiada bahía del Pacifico. La combinación de bosque selvático entre montañas, de playa y de ciudad antigua hacen de Vallarta un lugar único. perderse en sus angostas calles del centro, pasear entre la gente por su malecón y disfrutar al atardecer de sus increíbles puestas de sol son placeres que nos regala esta bonita ciudad. No dejéis de ver su catedral.
1 actividad
Playas en Puerto Vallarta
Muelle de Playa de los Muertos
(10)
Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos turísticos a los que he tenido la oportunidad de viajar. La atención en bares, restaurantes, playas, centros nocturnos, etc, es excepcional. Los precios, igualmente, no son altos y las playas, como se ve en la foto, son hermosas. Dicha foto la tomé en un paseo en Parachute que, aunque breve, no dejo de recomendar por dar una visión totalmente diferente (e impresionante) de este hermoso lugar, que debe ser visitado sin asomo de duda.
Centros Comerciales en Puerto Vallarta
Repostería Los Chatos
(4)
Famosa Nevería en una de las plazas comerciales de Puerto Vallarta, la plaza está increíble, restaurantes antros, neverías, y vista a la playa, en algunas ocasiones, es posible, encontrar espectáculos de sonidos y musicales, la plaza está ubicada sobre la avenida principal, es refrescante y relajante comprarse un helado y ponerte a pensar, acerca de lo hermoso e increíble del lugar.
Parques Acuáticos en Puerto Vallarta
Sea Life Park en Vallarta
(5)
Visité el parque Aquaventura (vida marina) de Vallarta, en la Bahía de Bader en México. Este es un parque acuático con espectáculos de delfines. Incluso se puede nadar con leones marinos. Fue una experiencia inolvidable que recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté en la zona.
De interés cultural en Puerto Vallarta
Río Cuale
(8)
No muy solicitado pero alrededor está el arte y está el comercio, que sería el Mercado y hay demasiados artículos que las mismas personas a través de tradiciones aprenden a hacer. Centro cultural de música y bellas artes cercano. Cualquier persona curiosa puede ver y escuchar a los estudiantes que están en preparación. Dado a cierta distancia se encuentra ya el malecón y diversos puntos cercanos, puentes colgantes, etc.
Playas en Puerto Vallarta
Playa Las Ánimas
(8)
Nada mejor para un viaje, que tener una playa para ti solo, es un lugar increíble, una playa virgen para disfrutar de un merecido descanso, ya que si no cuentas con una lancha para llegar a esta playa, necesitas hacerlo atravesando la selva en una ardua caminata.
De interés turístico en Puerto Vallarta
Octava Zona Naval
(2)
En mi visita a Puerto Vallarta tuve la suerte de encontrarme con estos impresionantes buques de guerra y no pude desaprovechar la oportunidad de tomar una foto, no me imagine que me dejarían subir además de eso me dieron una breve descripción del barco.
Plazas en Puerto Vallarta
Plaza Malecón
(3)
La Plaza Malecón es uno de los “Mercados de Pulgas” más famosos de la ciudad de Puerto Vallarta. Como su nombre lo indica, se encuentra a pocos metros del malecón de la ciudad, y es un buen sitio para comprar desde llaveros, postales y recuerdos hasta dulces típicos mexicanos. En el costado derecho de la plaza hay una dulcería en la que se venden las famosas “cocadas” (dulce hecho de huevo, coco y azúcar) tradicionales de Puerto Vallarta. Este es quizás el producto más consumido de la plaza, tanto por la calidad como por los precios (una bandeja pequeña cuesta poco más de dos euros). Una ventaja que tiene la Plaza Malecón es que –a diferencia del resto de la ciudad-, aquí se aceptan euros y dólares sin mayor problema. Además, es un sitio en el que se concentran productos hechos artesanalmente por residentes del lugar; una de las tiendas está dedicada a pulseras, aretes y collares con motivos mexicanos. La plaza se encuentra en el corazón de la ciudad, en la avenida peatonal que va desde el malecón hasta la zona hotelera. El famoso templo de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra a apenas dos cuadras, por lo que el sitio puede ser incluido en un paseo turístico por Puerto Vallarta.
1 actividad
Estatuas en Puerto Vallarta
Ángel de la Esperanza
Foto que plasma nuestros seres internos, es decir el Ser Superior y el Ser Inferior. El Sol, símbolo de la esperanza, un Ángel obscuro denotándo su ala al tiempo de su cuerno...
Iglesias en Puerto Vallarta
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
(3)
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los sitios más reconocidos y visitados de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Se encuentra a apenas dos cuadras del malecón, y ofrece unas vistas bonitas tanto de la bahía de la ciudad como de su casco histórico. La primera piedra de la Parroquia fue colocada en el año de 1917, con el apoyo económico recaudado principalmente por fieles de la ciudad. Fue la diócesis de Tepic la que autorizó su construcción, que sin embargo fue interrumpida por la Guerra Cristera (uno de los conflictos más importantes de la historia mexicana, en el que se enfrentó la Iglesia con el Estado). Finalmente, la Parroquia fue terminada en 1951. Una corona fue colocada en el año de 1965, y se convirtió en el emblema tanto de la parroquia como de la ciudad. Si se sale a dar una vuelta por las calles de Puerto Vallarta, se puede ver que en la gran mayoría de las postales aparece la cúpula de la iglesia durante los espectaculares atardeceres que se dan en la costa del Pacífico mexicano. La Parroquia está abierta al público, y se puede ingresar de manera gratuita. Justo frente a ella se encuentra un atrio en el que se reúnen tanto locales como turistas a disfrutar del clima tropical de Puerto Vallarta.
1 actividad
Tiendas en Puerto Vallarta
El Gato Gordo
Tienda de tabaco y puros, fabricados por ellos e importados de Cuba. Habanos, los más famosos y cotizados puros del mundo. Todo esto lo puedes conseguir ahí. Pero no solo es una tienda donde se pueden comprar puros, es casi una escuela, el amable dueño siempre está a la orden para ayudarte con cualquier pregunta que tengas sobre el tabaco que importan y sobre la variada cantidad de productos que manejan, desde los más económicos hasta los más caros. Recientemente empiezo a tomarle gusto a los puros y aquí me explicaron todas las dudas que tenía, desde cómo prenderlo y fumarlo, hasta cómo conservarlo. Yo les recomiendo los puros que ellos mismos hace traídos desde Veracruz. Las cajas de madera que manejan son muy bonitas y puede ser un buen regalo o un muy buen souvenir de Puerto Vallarta. Les recomiendo visitar este lugar.
Información Turística en Puerto Vallarta
Vallarta Adventures
(1)
En cualquier momento es bueno visitar las costas de Jalisco, pero de mediados de diciembre hasta finales de marzo puedes disfrutar un espectáculo sin igual pues es cuando llegan las ballenas y en Vallarta hay distintos servicios para poder apreciar de cerca el espectáculo desde lancheros hasta otros que cuentan con aeroplano de localización y hay un rango bastante amplio de servicios de hospedaje y comida. Puerto Vallarta se encuentra a 4 horas en carro de Guadalajara pero también puedes llegar en avión. Es una experiencia 100% recomendable.
Bares de Copas en Puerto Vallarta
Sky Restaurant - Terrace Bar
Bonita la vista! Se come rico!
Miradores en Puerto Vallarta
Mirador del Cerro de La Cruz
(2)
Una vista maravillosa de toda Bahía de Banderas la tienes en el Mirador del Cerro de la Cruz. Este es un lugar poco conocido hasta para los locales, así que para las turistas es un punto especial para visitar que muy pocos conocen. Para llegar, hay que subir por la calle Abasolo, es una subida en 2 etapas: calle y luego escaleras... es un poco pesada si no tienes condición física, pero el recorrido dura unos 20 minutos a lo mucho. Cuando estás en el mirador, sabes que valió la pena la subida: todas las vistas son espectaculares. Procura llegar unos 40 minutos antes de la puesta de sol para tener tiempo de reponer energías y disfrutar del bello atardecer de Puerto Vallarta. Desde este lugar puedes ver toda la Bahía si está el cielo despejado: Punta de Mita, Nuevo Vallarta, la Marina de Vallarta, abajo todo el centro de Puerto Vallarta, Los Arcos de Mismaloya, etc. Este viaje es ideal para los que aman la fotografía, la naturaleza y los atardeceres. Tip: lleva una toalla para secarte el sudor, mucha agua para hidratarte y algún snack. Rópa cómoda y fresca es imprescindible, también zapatos cómodos o tenis.
Bares de Copas en Puerto Vallarta
The Jazz Foundation
(1)
Sí, este es mi sitio favorito en todo Puerto Vallarta, no encontré mejor lugar para disfrutar de un buen Jazz y un puro en la terraza con vista al mar. Todo en este bar te invita a pasar, el ambiente es genial y la coctelería es muy buena, aunque yo prefiera un ron derecho con un puro. Los mojitos son muy buenos y si llegan al atardecer, podrán tener una vista muy bonita desde la terraza. Además que el servicio es de lo mejor, todos me trataron como si me conocieran de mucho tiempo y te invitan a quedarte. Les recomiendo checar su página de Facebook donde encontrarás los distintos eventos que tienen en vivo. Salud !
Teatros en Puerto Vallarta
Antiguo Teatro Saucedo
El Antiguo Teatro Saucedo fue construido en el año de 1922, en pleno corazón de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Su estilo arquitectónico se basó en el de la Belle Epoque francesa, y fue durante años escenario de cientos de obras de teatro. En el segundo piso había un casino y el edificio entero representaba el centro cultural por excelencia de la ciudad. Si bien el edificio mantiene su estilo prácticamente intacto, en 1925 un ciclón derribó parte de la fachada. En el interior, las butacas y galerías fueron reemplazadas por comercios. Estas acciones han despertado críticas de quienes buscaban conservar el edificio en su estado original, que actualmente puede conocerse únicamente desde el exterior. Anteriormente, el Teatro Saucedo era considerado uno de los edificios más elegantes de la ciudad. Aquí se celebraban fiestas con líderes no solo de Puerto Vallarta, sino del resto del país. Fue el primer sitio de la ciudad en el que se contaba con suministro eléctrico constante, gracias a una planta generadora independiente. Durante la Guerra Cristera, la planta baja del edificio fue convertida en una caballeriza. Buena parte del mobiliario fue dañado por las tropas, aunque después de que finalizó el conflicto se llevó a cabo una restauración. Hoy en día, el edificio puede visitarse desde el parque que se encuentra en el exterior. Ahí hay también un cartel informativo que resume la historia del lugar y su importancia histórica en el contexto local.
Tiendas en Puerto Vallarta
Vallarta Mart
Si bien en la ciudad de Puerto Vallarta hay cientos de locales con recuerdos y objetos turísticos, hay pocos sitios en los que realmente se reúnan los objetos de mejor calidad. “Vallarta Mart” es uno de ellos. Ubicado en la avenida costera “Gustavo Díaz Ordaz”, en “Vallarta Mart” se encuentran desde telas locales hasta cajas de madera, tazas, llaveros y postales. Es un sitio al que más que acudir en busca de cosas locales, se puede ir por recuerdos que llevar de vuelta a casa. Si lo que quieres es hacer las compras de manera rápida, sencilla y sin tener que pasearte por la ciudad, “Vallarta Mart” es la opción perfecta. El sitio surgió como respuesta a la problemática que encontraban los visitantes en Puerto Vallarta que buscan disfrutar de las playas de la ciudad y no tanto de pasear por las calles del centro. Comprar recuerdos y “souvenirs” se volvía un problema entre el calor y los comercios alejados entre sí, por lo que “Vallarta Mart” se dedicó a reunir los objetos más consumidos por los turistas en un espacio amplio y céntrico. La gran mayoría de quienes visitan la tienda son turistas extranjeros. Una de las ventajas que ofrece “Vallarta Mart” sobre otros sitios más pequeños es que aquí se aceptan dólares a una tasa de cambio que no resulta nada desfavorable.

Cosas que visitar y que hacer en Puerto Vallarta

Los amantes de las actividades marinas y los deportes acuáticos tendrán un buen número de cosas que hacer en Puerto Vallarta. En sus costas se practica habitualmente el buceo, el snorkel, el cayak, la banana, el jet ski, el windsurf, el kitesurf y el parasailling. No hay disciplina que se le resista. Por ello los turistas, además de cosas que ver en Puerto Vallarta, buscan practicar diferentes deportes.
Son habituales las peticiones de paseos en lancha, barcos a motor o en catamarán, por parte de los visitantes que buscan nuevos lugares que ver en Puerto Vallarta. Disfrutar de las olas y un día en la playa, no se puede pedir másDependiendo de la época del año, la oferta de animales que ver en Puerto Vallarta varía. De diciembre a marzo podrás contemplar ballenas jorobas, liberar a las tortugas o nadar entre delfines.

Después de un intenso día pasado por agua, pasea por el centro de la ciudad, comienza en el Malecón, accede a Isla Río Cuale, la Playa de los Muertos o déjate llevar por el delicioso aroma de la Zona Romántica. En tierra firme hay también otras interesantes atracciones turísticas que visitar en Puerto Vallarta. Montar a caballo, practicar tu swing en los campos de golf, o deleitarse con las Galerías de Arte.

Otro de los sitios que ver en Puerto Vallarta son sin duda, las comunidades indígenas ‘huicholas’. Para terminar el día, nada mejor que disfrutar del ocio nocturno y la alegría que hay en Puerto Vallarta, al caer el Sol.