MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Tequila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santiago de Tequila

25 colaboradores

12 cosas que hacer en Santiago de Tequila

Pueblos en Santiago de Tequila
Tequila
(13)
Destino que en su nombre lo dice todo. Un lugar apto para conocer y degustar su historia, su cosmovisión, su gente, sus rincones y sus bebidas. Me tocó conocer este rincón por chiripa, aunque me queda a una hora de distancia no había tenido la fortuna de adentrarme a su mágia. Estaba de paseo por carretera en época de vacaciones y la carretera y su paisaje hicieron su jugada. Después de recorrer algunos kilómetros de sol y asfalto, el hermoso paisaje agavero, patrimonio de la humanidad, me llevo a Tequila, y desde que recorrí sus primeras calles me quede encantado por su estilo campirano casi intacto, como congelado en el tiempo. Sus callejones, sus casas, sus haciendas, su excelente clima, su gente, su paisaje. Rápidamente se convirtió en mi rincón preferido. Excelente opción para disfrutarlo con la mejor compañía con quien se pueda compartir una aventura inolvidable. Tequila lo ofrece atracciones para todos los gustos. Desde el mercado de las comidas hasta lujosos restaurantes. Una mítica cantina, haciendas que mantienen su historia a través de su prestigio y leyendas de sus personajes más emblemáticos, las empresas más importantes a nivel mundial. Y no podía faltar, el acercamiento al proceso de elaboración de la mejor de las bebidas. Recorrerlo de día o de noche resulta impactante para todos nuestros sentidos. Un lugar que enamora a locales y extranjeros y que puede presumir ser el pueblo más famoso del mundo, que con sólo escuchar su nombre sabes que se habla de México. Mi rincón favorito de ahora en adelante se llama Tequila.
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
Mundo Cuervo
(14)
Aquí puedes conocer el proceso de elaboración del Tequila y pasar un buen rato en la Hacienda. Cuenta con la Plaza Juan Soriano, fallecido en 2006 a los 85 años de edad, fue un artista plástico mexicano, fue llamado "El Mozart de la Pintura" debido a que demostró grandes aptitudes para la creación plástica desde muy joven. La Rojeña, destilería que después de 250 años produce los tequilas artesanales de la casa. Un recorrido que te lleva por todo el proceso de producción desde los hornos de mampostería para la cocción del agave, la sala de destilación con sus alambiques de cobre y las miles de barricas que se apilan en las salas de añejamiento. Sin duda un lugar que tienes que visitar.
1 actividad
Iglesias en Santiago de Tequila
Parroquia Santiago Apostol
(9)
Te bajas del autobús y te diriges a la calle principal Albino Rojas, pasas un sin fin de locales que te venden todo tipo de artesanías locales y todo tipo de tequilas elaborados en la zona. Llegas a una plaza llena de vida con un par de ángeles guardianes; has llegado a santo Santiago Apóstol. La ciudad no solo tiene tequila para ofrecer, aunque sea su principal atractivo. Hay un par de calles para recorrer a pie y admirar su bellas iglesia y su arquitectura colonial. En esta plaza no puedes dejar de probar todo tipo de "chucherías" y antojitos mexicanos que se ofrecen en carritos de venta informal pero que le dan ese toque especial al lugar. La gente es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar al viajante. Si quieres aprender sobre tequila y pasar un excelente día de viaje, Tequila es el pueblo mágico para visitar.
1 actividad
Plazas en Santiago de Tequila
Plaza de Armas de Tequila
(4)
Después de todo te encuentras en Tequila, Jalisco, el lugar donde se produce la más famosa bebida de México y el regalo para el mundo, de esta pequeña ciudad la bebida toma su nombre, aunque no sea el lugar exclusivo donde se produzca el tequila. Pero sí, es el centro donde se concentran las mayores y principales casas tequilas de México. El bonito quiosco es de estilo francés y caminando hay muchas cosas que ver en esta pequeña plaza, desde diferentes estatuas de bronce, fuentes, murales y todo lo demás que queda cerca como restaurantes, bares, museos y casas tequileras. Los fines de semana se pone un mercado ambulante donde puedes conseguir diversos productos verdes derivados del tequila como lo es la miel de agave, aderezos de agave y demás productos orgánicos y artesanías mexicanas. ¡Les recomiendo caminar y explorar cada calle y cada rincón de este pueblo mágico !
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
La Taberna del Cofrade
(4)
Caminando por las calles de Tequila, Jalisco, dimos con la tienda principal de La Cofradía, después de ver los productos nos invitaron a comer a su restaurante y nos dijeron que ya venía el transporte. Después de recorrer unos 10 o 15 minutos, llegamos a una finca cerrada, al corazón de la producción de tequila. Nos recibieron campos de agave azul y una hacienda tipo colonial de una belleza extraordinaria. Recorrimos los jardines y su pequeño lago con patos, el largo camino nos llevo a una cava subterránea donde se encuentra el restaurante de comida mexicana. El lugar es bellísimo y te transporta a otros tiempos y otras realidades. Después de mucho tiempo de decidir finalmente pedimos la comida. El tiempo de espera fue un poco largo, pero la comida fue extraordinaria, pocas veces he comido comida mexicana tan rica como esta. La carta es muy variada y se divide por regiones de México, puedes probar distintos tipos de comida a un precio muy bueno. El postre?, de lo más delicioso que haya probado, un pastel con fibra de agave dulce, si nunca has probado la fibra de agave es imposible dar un parecido, sencillamente lo tienes que probar. Este es otro de los rincones secretos de Tequila, Jalisco y sin duda de mis rincones favoritos del mundo. ¡Buen provecho!
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
El Gran Jubileo
(4)
¿Quieres aprender sobre tequilas y su degustación?, La tequilera la Alborada es un pequeño rincón que disfrutaras cada minuto durante tu estancia. Es uno de los secretos mejor guardados en Tequila, Jalisco. Una tequilera muy pequeña con tequilas de alta calidad que han ganado premios internacionales. La primera impresión al tocar el timbre de un gran portón fué de incertidumbre. Cuando dijimos que nos recomendaron el lugar, las puertas se abrieron a un mundo aparte. El tour fué personalizado, éramos solo 3 personas, el guía, un amigo y yo. Fué en este lugar que empezó mi amor por el mundo del tequila. Después de aprender sobre los procesos de elaboración del tequila, pasamos a catar algunos productos de muy alta calidad, tequilas tan suaves que nunca había probado y no creo que se encuentre muy fácil en el mercado, ya que saben el secreto, solo queda irlo a visitar. Disfruten !
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
Paisaje Agavero
(2)
En julio del 2008 quedan inscritos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, las antiguas instalaciones industriales del tequila y el Paisaje Agavero de Tequila, Jalisco. En la categoría de Paisajes Culturales. Durante el recorrido puedes disfrutar de un Tejuino, bebida típica y refrescante. También podrás conseguir Miel de Agave y Mermelada de Agave, ambas tienen muy buen sabor.
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
Destiladora Rubio
(1)
Para curiosos del Tequila, si algo tiene Jalisco es Paisaje Agavero y producción de Tequila. Este tipo de paseos merece mucho la pena hacerlos en esta región. Es parte de la Ruta del Tequila.
1 actividad
De interés turístico en Santiago de Tequila
Presidencia Municipal de Tequila
(2)
En Tequila Jalisco, sus primeros pobladores fueron chichimecas, otomíes, toltecas y nahuatlacas. El poblado estuvo en asentado en un lugar que se llamó Teochichán o Techinchán: lugar del Dios Todopoderoso o donde abundan los lazos y trampas. Tequila es conocido por el Paisaje Agavero, patrimonio de la humanidad. En el mural que se encuentra en el patio de la presidencia se puede apreciar la importancia que tiene el agave y alrededor de este, los personajes ilustres.
De interés cultural en Santiago de Tequila
Piñas de agave en Tequila Jalisco Mexico
En todo el mundo se conoce el tequila como la bebida de excelencia de México. Pero no todos saben que tiene una denominación de origen y que siempre se produce con el agave azul que crece en Tequila, Jalisco, en el occidente de México. Tequila es uno de los pueblos mágicos (que son pueblos que conservan sus tradiciones, gastronomía y construcciones de una manera impecable, formando así un acervo cultural para los mexicanos y para los visitantes) famoso precisamente por este aguardiente procedente del agave. Para su fabricación, se corta entera la planta del agave (cuyas hojas pueden medir más de metro y medio de altura) y se le cortan las hojas (que se usan para fabricar telas para costales, para la elaboración de cestería o hasta para fabricar papel). Así sólo queda el centro, que se conoce como "piña" porque tiene la apariencia de esta fruta. Ya cortadas las piñas, se llevan a la destilería, donde se cortarán, se cocerán, se exprimirán para separar el jugo y se procederá a su destilación que resultará en una bebida que puede llegar a tener la altura de un fino cognac. Hay tres tipos de tequila: blanco, reposado y añejo. Vale mucho la pena visitar una destilería (como la Hacienda Cuervo, que es preciosa) y dejar que le expliquen a uno todo el proceso, Por supuesto, hay que pedir una degustación al final, que al fin y al cabo, si uno va a Tequila y no toma tequila, ¿pues a qué va?
Monumentos Históricos en Santiago de Tequila
Monumento al Jimador
(1)
El Jimador es la persona que cultiva el agave y lo sabe extraer para preparar el tequila, durante muchos siglos el proceso el tequila fue 100% artesanal y los encargados en el campo de cultivar las plantas tenían que conocer la planta en su máximo para saber cuando está en el punto perfecto de maduración para extraer el corazón y comenzar a producir el tequila. Incluso hay un tequila muy conocido que lleva su nombre y claro, en Tequila hay una estatua de bronce que rinde homenaje a todas estas personas que se dedican a la producción del tequila. El monumento es muy fácil dar con él y se encuentra a escasos pasos de la parroquia de Santo Santiago y de la plaza de armas de la ciudad.
1 actividad
De interés cultural en Santiago de Tequila
(1)