Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Guadalajara?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Hospicio Cabañas

27 opiniones sobre Hospicio Cabañas

Identidad Cultural y Transnacionalismo en El Festival de Mayo

El Instituto Cultural Cabañas presenta una exhibición de Eduardo Sarabia. La obra de Sarabia explora la identidad cultural y el transnacionalismo, a través de un intensa investigación extrae los relatos y mitos de comunidades con el fin de explicar como el sentido de la comprensión del mundo se construye a partir de hechos y ficción.

La exposición incluye alrededor de 90 obras hechas durante la última década en diferentes formatos: escultura, cerámica, instalación, dibujo, pintura, vídeo y fotografía. Algunas piezas se han expuesto en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

+6

Este es un lugar enigmático, con una ...

Este es un lugar enigmático, con una enorme carga artística, sentimental e historia. Desde el momento en que uno se para en la puerta principal de este lugar, el lugar mismo se impone, ya sea por su arquitectura, las grandes dimensiones o los preciosos murales, al pasar frente a este edificio inevitablemente todas las personas voltean a verlo.
La fama del Hospicio Cabañas se debe a que este, se puede considerar una enorme obra de arte, pues en sus paredes se encuentran plasmados más de 50 murales del famoso muralista mexicano José Clemente Orozco. Estos murales son una combinación de la historia de México, la historia de la fundación de la Ciudad de Guadalajara y la muy personal cosmovisión del hombre y del mundo, de este reconocido artista (quien se encuentra en el grupo de los 5 grandes muralistas mexicanos).

Leer más

Es un lugar tan hermoso

Hay tantas cosas que ver. Deja una grata experiencia visitar este lugar.

El hombre en llamas

Uno de mis favoritos.

Excelente

Hermosos murales y siempre hay diferentes exhibiciones.

pff quien no ha llegado

Muy bien

Un lugar agradable para poder apreciar todo su contenido artístico que es muy bueno mas que nada una pintura en especial por la cual es famoso el hospicio...aparte tienen un buen como restaurante por así decirlo ya que es muy chico ahí dentro.

Hermoso lugar

Muy bien

Actualmente es usado como un museo para exponer una infinidad de pinturas creadas por artistas variados, un gran sitio turístico y también tiene muchas más cosas hermosas a su alrededor convirtiéndolo en el lugar perfecto para visitar.

En el centro de Guadalajara.

Muy bien

No hay pierde sales de la catedral das la vuelta y derecho sin falta vez la fuente y todo lo clásico de la ciudad.

Increíble lugar

Excelente

Por su arquitectura y los murales de José Clemente Orozco, impresionantes. Es un lugar que no debes perderte si quieres recorrer los 23 patios, tienes que destinar 2 horas.

Es algo maravilloso

Excelente

Es un lugar que no puedes dejar de visitar con increíbles pinturas de grandes artistas. Es algo maravilloso.

El museo más bonito de la ciudad

Muy bien

Con exposiciones permanentes como la de la obra de José Clemente Orozco.

Muy bella arquitectura

Excelente

Dentro hay murales muy padres

Muy bien

Tiene mucha historia y buena vista.

El lugar está padrísimo

Excelente

Solamente que el lugar donde se encuentra no es muy seguro

Patrimonio de la Humanidad.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos