MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en San Miguel de Allende

24 colaboradores

11 lugares donde comer en San Miguel de Allende

Restaurantes en San Miguel de Allende
Restaurante BOCA BENTO BISTRO
(3)
Hace 8 meses estoy viajando por México y llegue a San Miguel de Allende (si no lo conocen, no se lo pueden perder, es un pueblo mágico). Pregunte en el CONSEJO TURÍSTICOS un lugar para poder ir a comer ( como hacemos siempre que estamos de viaje) y me recomendaron BOCA BENTO BISTRO. Desde que entras te sentís como en casa, el servicio es excelente, el ambiente y la atmósfera es maravillosa, mientras comes podes ver de lejos a caballos, borregos. El paisaje es muy lindo. Tienen bicicletas para los clientes para andar por todo el predio, un huerto, una mini porteria, una cancha de bocce ball... es ideal para relajarse, distenderse y pasar unas largas horas en el restaurante. Con respecto a la comida también es excelente! Si van prueben las costillas de BBQ o los camarones de coco!!! Super recomendable!!!
Restaurantes en San Miguel de Allende
Mamma Mía
(4)
Mama mia no es un restaurante normal como cualquier otro en las calles de San Miguel de Allende. Mama mía en las noches se convierta en bar y se podría decir que en antro también. Su patio interno lleno de luces y el cabo de iluminación hace que sea tan fácil cambiar de ambiente. Fusiona la comida clásica italiana con la mexicana, dando un excelente resultado. Cuenta con una terraza que pocos conocen, así que si usted va y el lugar esta lleno, suba por las escaleras y llegará a la terraza.
Restaurantes en San Miguel de Allende
Tío Lucas
(6)
Excelente comida y bebida. Cuidado con lo que piden pregunte por cantidades, ya que hay unos platillo como el lechón, con los cuales podrías alimentar a dos personas. En general el ambiente es bueno y el lugar esta decorado con distintas artesanías mexicanas. Un lugar para cenar con la familia y disfrutar la vacación.
Restaurantes en San Miguel de Allende
Cumpanio
(3)
Cumpanio es un restaurante y panadería. Si sólo buscas buen pan, éste es el lugar! En la pura esquina está la panadería donde encuentras gran variedad de pan artesanal (prueba las berlinesas y el pan de almendras). Y si quieres desayunar muy bien, te recomiendo el Croque Monsieur o los Huevos Cumpanio, estos últimos te sorprenden al llegar a la mesa porque vienen en un recipiente de peltre, el cual contiene una rebanada generosa de pan brioche (hecho en su panadería) con huevo, queso y salsa verde, todo gratinado y delicioso. Acompaña con su buen café y un jugo verde. Pero Cumpanio no es sólo para desayunar, también tienen comidas y cenas. Uno de mis restaurantes favoritos en San Miguel de Allende y el cual siempre recomiendo a mis amigos que visitan esta bella ciudad de Guanajuato
Restaurantes en San Miguel de Allende
La Casa de los Tamales
(2)
Especialidad en comida tradicional mexicana.
Interés Gastronómico en San Miguel de Allende
Via Orgánica
Vía Orgánica es un oasis para los que buscamos alternativas de alimentación consciente y sustentable. Cuenta con restaurante, tienda, huerto urbano, granja y un programa de educación. Es una asociación sin fines de lucre que está realizando un gran esfuerzo exitoso para la propagación de un comercio justo, vida saludable y cuidado del planeta. La tienda tiene una excelente variedad de alimentos orgánicos, artesanales y biodegradables, nacionales e importados. Su restaurante tiene un extraordinario menú de cocina basados en los principios de utilizar solo ingredientes frescos, provenientes de comercio justo, orgánicos en su mayoría y sustentable. Y para darte una idea de lo que se puede hacer con un poco de creatividad y muchas ganas, visita su huerto orgánico en la azotea. En un espacio relativamente pequeño verás un jardín del Edén creciendo.
Cafeterías en San Miguel de Allende
Café San Agustín
Si preguntas a cualquier local por recomendaciones de sitios para desayunar en la ciudad de San Miguel de Allende, seguramente la mayoría mencionará el famoso Café San Agustín. Ubicado a pocos pasos de la plaza central, este restaurante se ha convertido en toda una institución, por lo que es conveniente llegar temprano por la mañana para evitar las filas que duran hasta la noche. El Café San Agustín cuenta con un amplio menú en el que destacan platillos típicos de la gastronomía mexicana como los “chilaquiles” y las “enchiladas”. Sin embargo, el motivo por el que este sitio es famoso son los churros y el chocolate. Por menos de 60 pesos mexicanos (unos 3 euros aproximadamente), puedes pedir una orden con 3 deliciosos churros recién hechos y una taza de tu chocolate a elegir entre Chocolate Español (no muy dulce), Chocolate Francés (cremoso y no muy concentrado) y Chocolate Mexicano (dulce y con un toque de canela).
Restaurantes en San Miguel de Allende
Poncho's
Ubicado al interior del Mercado del Carmen en la ciudad mexicana de San Miguel de Allende, el restaurante “Poncho’s” es uno de los establecimientos más populares de esta pequeña plaza gastronómica. El sitio está especializado en la comida típica del estado de Yucatán y el sur de México, por lo que encontrarás “Cochinita Pibil” y frijoles negros en cada platillo. Además de los famosos “Panuchos” típicos yucatecos, en “Poncho’s” han decidido hacer una suerte de mezcla entre el Bajío y el sur de México con un platillo conocido como “Costra”. Se trata de una fina y crocante lámina de queso a la parrilla colocada sobre una tortilla y cubierta con cochinita pibil y cebolla morada. Si bien los panuchos son deliciosos, las “costras” realmente están para chuparse los dedos. En cuanto a precios, durante mi visita pedí un panucho y una “costra” y pagué 60 pesos mexicanos (menos de 3 euros).
Restaurantes en San Miguel de Allende
Colmillo
El restaurante “Colmillo” se encuentra al interior del Mercado del Carmen, en pleno casco histórico de la ciudad mexicana de San Miguel de Allende. Esta pequeña plaza gastronómica cuenta con locales de comida local e internacional, por lo que las opciones son bastante amplias. “Colmillo” se especializa en hamburguesas, y vista la cantidad de gente que sin dudarlo acude a este local, hacen un muy buen trabajo ofreciendo comida rápida con un toque gourmet. Con una cocina abierta, los clientes de “Colmillo” pueden ver el proceso de preparación de su hamburguesa. Aquí no hay nada de calentar y servir, sino que la carne se mezcla con varias especias, se pone a la parrilla y se deja cocinar mientras las papas fritas se cortan y se envían a la freidora. Si bien hay que esperar unos diez minutos después de ordenar, una vez que des la primera mordida, entenderás por qué merece tanto la pena este lugar.
Restaurantes en San Miguel de Allende
Sabroso Taquería
El restaurante “Sabroso” se encuentra en el costado oeste del casco histórico de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Se trata de una taquería mexicana que ofrece algunos platillos innovadores en un lugar con una decoración interesante y una terraza de lo más agradable. Este sitio comparte local con la pizzería “Chicago’s”, por lo que puedes ordenar de ambos sitios sin mayor problema. En “Sabroso”, lo más recomendable es un platillo conocido como “Costra”, que consiste en una tortilla mexicana, una lámina crocante de queso a la parrilla y la carne de tu elección. Si bien este restaurante cuenta con los más famosos y típicos tacos mexicanos, también hay alternativas por si eres vegetariano o simplemente quieres probar sabores nuevos. Por ejemplo, hay tacos de flor de Jamaica, plátano y elote. En mi opinión, las “Costras” son imperdibles, y lo mejor es comer en la terraza con una cerveza en mano y las mejores vistas de la ciudad.
Restaurantes en San Miguel de Allende
El Tenampa
Uno de los grandes descubrimientos de San Miguel de Allende fue está cantina, situada en el centro de la ciudad. Es de las más antiguas, de hecho, su dueño, Alex, nos contó que era de su abuelo. En sus paredes actualmente se pueden ver las balas de los tiroteos que hubo cuando se juntaban en el día de mercado los comerciantes, con los locales y la policía. Allí se vivieron unos cuantos ajustes de cuentas. No obstante, los policías y militares tenían prohibido entrar. Antiguamente, tanto El Tenampa como otras cantinas de la ciudad eran exclusivas de hombres. De ahí a que en muchas de ellas sólo haya lavabos de chocos y estén sin paredes, junto a la puerta. Algunas de ellas fueron remodeladas, aunque no es el caso de El Tenampa, que permanece tal cual en el tiempo. Ahora cualquier mujer puede entrar. Si le pides una recomendación a Alex, te pondrá un mezcal. Allí los locales lo acompañan de un vaso de agua, ya que está bastante fuerte. No obstante, pregúntale también cómo lo toman ellos o fíjate en los hombres del bar, ya que la sal y la lima se toman en otro orden. El ambiente, aunque sean casi todo hombres, es bastante agradable y todos tienen ganas de hablar. Cada cantina tiene sus horarios, aunque la mayoría abren por la mañana y de tarde. El Tenampa en concreto abre de 10h a 23h.

Comer en San Miguel de Allende

En el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es un lugar lleno de historia, no en vano fue uno de los lugares en los que comenzó la Revolución Mexicana. Un rincón del país en el que aprender un poco más sobre sus raíces y también donde descubrir otras facetas de su gastronomía, pues comer en San Miguel de Allende es un oportunidad para ver más allá de los tópicos.

Los tamales, enchiladas y potales son algunos de los platos típicos que no faltan en las cartas de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende. Pero si hay algo que no te puedes ir sin probar son las enchiladas mineras, unas tortillas rellenas de queso, salsa chile, oregano, cebolla, pollo, etc.
Cuando busques dónde comer en San Miguel de Allende mira bien que tengan estas en su menú.

También el mole es uno de los platos más conocidos de la región y que podrás probar en muchos de los sitios para comer en San Miguel de Allende. Un potaje que mezcla verduras y carne con nada más y nada menos que ¡chocolate! Aunque parezca una locura está riquísimo.

Además la ciudad es conocida por el fiambre de Allende, una mezcla de carnes, frutas y verduras con aceite y vinagre que se puede encontrar en todos los restaurantes de San Miguel de Allende.

También una alternativa para comer barato en San Miguel de Allende son los puestos y mercados. En estos es posible comer delicias locales, como por ejemplo tacos, a un precio bastante bajo. El único inconveniente es que no tendrás donde sentarse, pero siempre una plaza o un parque son una opción genial.
Si estás de turismo este puede ser un gran plan o alguno de los restaurantes en San Miguel de Allende centro, mejor no tener que desplazarte ni salir del casco histórico donde están la mayor parte de los lugares para visitar.

¿Sabes entonces a qué sitios para cenar en San Miguel de Allende puedes ir? Si no lo tienes muy claro puedes consultar en minube los lugares donde cenar en San Miguel de Allende que recomiendan otros viajeros, en un click seguro que encuentras el lugar perfecto para ti.