MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Quetaro ?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santiago de Quetaro

73 colaboradores

35 lugares donde comer en Santiago de Quetaro

Restaurantes en Santiago de Quetaro
Las gorditas del Portal
(8)
Cuando visites Querétaro y su centro histórico, no dejes de visitar sus famosos restaurantes y terracitas. Si hay uno muy famoso y conocido entre los lugareños es el restaurante Las Deliciosas Gorditas del Portal. Entre los platillos típicos de la cocina queretana cabe destacar las "gorditas" . Aquí podrás escoger entre gorditas de: queso, frijoles, nopales, carne de cerdo, chicharrón, etc. ¡Disfrútalo!
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Hacienda la Laborcilla
(11)
Hermoso lugar, deliciosa comida y buena música.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Restaurante María y su Bici
(9)
Este restaurante es uno de mis favoritos en Querétaro: su cocina oaxaqueña es excepcional. María, la dueña es de Oaxaca y recrea a la perfección los platos de aquellas tierras. Para comenzar, el guacamole con chapulines, o los chapulines solitos en tacos de tortilla azul son un imprescindible. Luego puedes optar por sus moles, las tlayudas (con o sin tasajo) o si no te decides, puedes escoger los diferentes platos que traen carnes, chorizo, quesillo, frijoles, enmoladas, etc. Para tomar, los cantaritos con mezcal son lo ideal! Y de postre hay varias opciones muy interesantes como el postre María: rebanadas de piña con ate, queso y coronado con chapulines. Si tu paladar no es tan aventurero, puedes optar por un pan de elote o un nicoatole. Los fines de semana tienen bufet, así que puedes probar de todo un poco, como las picaditas, los tamales oaxaqueños, molotes, chilaquiles, etc.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Kuku Rukú
Un lugar acogedor con una carta sencilla pero de buenas opciones de comida típica de Querétaro. El lugar adornado con un toque artístico y detalles nacionales. Los precios muy accesibles y un buen lugar para convivir con los amigos en un ambiente tranquilo y despejado.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Mexico Dulce y Querido
(4)
Fernando Sardive Álvarez abrió la primera sucursal de “México Dulce y Querido” en la ciudad de Valle de Bravo, cerca de la Ciudad de México. Su objetivo era reunir dulces típicos de la República Mexicana en un mismo sitio. El colorido del negocio, la oferta de más de 600 productos artesanales y su ubicación en pleno casco histórico de la Ciudad de Querétaro hicieron que la expansión de “México Lindo y Querido” a la zona del bajío mexicano fuera un éxito rotundo. Entrar a la sucursal queretana de “México Lindo y Querido” es sumergirse en el lado más colorido de las tradiciones mexicanas. El famoso “papel picado” que se usa durante festividades de todo el país, cubre también los techos de la tienda. Frases típicas mexicanas adornan también las paredes del interior y los colores más llamativos pintan de alegría el local entero. Una recomendación para quien visite este bonito establecimiento es pedir el helado de yerbabuena, que es el acompañamiento perfecto para recorrer las calles de Querétaro durante un fin de semana. Además, en “México Lindo y Querido” hay productos más especializados como chocolate vegano o rompope; todo siempre hecho de manera artesanal. Para turistas nacionales o extranjeros, “México Lindo y Querido” es el lugar ideal para conocer el lado alegre y dulce de México.
Interés Gastronómico en Santiago de Quetaro
La Glotonería
(3)
Es un lugar para estar a gusto, comer rico y pasar la tarde entre amigos. Además tiene área para niños y las mascotas son bienvenidas. Para comer no te van a faltar opciones pues tienes para escoger entre varios food trucks: Helotes BBQ, Cardosanto, Puerto Milagros, Alda, Chori Truck, El Franchute De tomar te pides una cerveza artesanal queretana HÉRCULES y un mezcal de Gracias a Dios para disfrutar. Para después de comer, date una vuelta en las tiendas que te vas a topar con diseñoo mexicano y productos locales: Boonker (venden camisas de Paswato), Yayas AKMU, Flourish (la flor para la novia) y quesos de Rancho San Josemaría.
Interés Gastronómico en Santiago de Quetaro
Cervecera Hércules
(2)
En el corazón del barrio Hércules te topas con una construcción que por décadas le ha dado identidad a este lugar. Hoy, en el mismo lugar que hace dos siglos se construyó la Textilera Hércules, se fabrica cerveza artesanal. Para conocer, lo ideal es ir a uno de los eventos donde podrás recorrer la fábrica, conocer mas sobre el proceso de elaboración y lo mas importante: tomar cerveza artesanal queretana. Tip: En gustos se rompen géneros, pero mi favorita es la Spinning Jenny, una english pale ale. Su nombre viene de una máquina que servia para producir hilo de manera manual. La puedes comprar directo en la cervecera o en restaurantes y bares de la ciudad. Eso si, nunca dejan de sorprender como con la edición especial de la cerveza Máquina añejada en barrica de roble. El barrio de Hércules también es famoso por sus helados y el puesto de tacos "los gusanos".
Interés Gastronómico en Santiago de Quetaro
Dulces Regionales
(2)
Acudimos a este lugar, una dulcería típica de Querétaro, porque mientras permanecíamos en la plaza del ex convento de la cruz, esperando el tour para conocerlo, llegó un hombre para invitarnos a visitar la tienda y adquirir "pechos de monja" - galletas de naranja en forma, por supuesto, de senos, y "pedos de monja", - bolas chocolate. Y como pues cuando visito algún sitio me interesa conocer sus costumbres y platillos típicos, pues fuimos a la dulcería a comprar, "pechos y pedos" Se trata de una pequeña tienda, que además de los artículos mencionados ofrece una mayor variedad de azúcar procesada en diferentes modalidades. La tienda esta frente a la plaza del convento y estoy convencida que constituye un "obligado"en la visita a Querétaro.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Mr. Pampas do Brasil
(3)
Es importante mencionar que es la única sucursal en Querétaro y que no está asociado con ningún otro Restaurante, Mr Pampas definitivamente es mucho mejor en todos los sentidos, desde las instalaciones, la atención y la calidad de sus alimentos. Jamás me imaginé que fuera tan diferente, en verdad nos hicieron sentir super apapachados, el sazón de los cortes es buenísimo y lo mejor es que los puedes pedir en el término de tu preferencia, la barra de ensaladas súper completa y muy bonita! :D El área infantil tiene circuito cerrado lo que permite ver a los pequeños desde afuera, las niñeras los cuidan y hasta pintan sus caritas. Fuimos a celebrar un cumpleaños y nos regalaron el buffet del festejado y aparte las copas de alcohol nos salieron más baratas por una promo que tienen. Sin duda uno de mis lugares favoritos!
Interés Gastronómico en Santiago de Quetaro
La Fábirca (Tianguis Orgánico de Querétaro)
(1)
Todos los sábados de 10am a 4pm se realiza en La Fábrica el Tianguis de productos orgánicos de la región de Querétaro. Puedes encontrar desde panes artesanales, pastas, quesos, carnes, fruta y verduras y artesanías locales. Vale mucho la pena ir y apoyar a los pequeños productores. Recomiendo los quesos, el mango deshidratado y los panes artesanales. Cada vez que vengo a Querétaro no me pierdo este mercadillo.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Hacienda Los Laureles
(1)
Una Navidad, una buena amiga me regaló un libro enorme y pesado. Aún cuando lo tenía que meter en una maleta y llevármelo se lo agradecí infinitamente. Y es que era un libro con muchísimas fotos de "Haciendas en México". No saben qué belleza de fotos. Esos edificios de siglos atrás, donde antes se llenaban de actividad rural, donde la gente pasaba su vida, sus amores, sus alegrías y decepciones, todo pasaba dentro de la hacienda. Luego vino la Revolución y el abandono y muchas de ellas quedan hechas una ruina. Afortunadamente muchas de ellas han sido rescatadas y remodeladas y algunas se aprovechan para abrir hoteles o restaurantes. Como el restaurante "ExHacienda Los Laureles", en Querétaro, la capital del estado del mismo nombre en la zona central de la República Mexicana. Apenas entrar ya se siente uno en un pueblo encantador. Por supuesto, sirven comida típica mexicana, siendo las carnes a la parrilla su especialidad. Pero lo más importante es el ambiente: todo decorado al estilo rústico mexicano y amenizado por música de mariachi. Sirven sólo comidas, ya que abren de las 13:00 a las 19:00 horas.
Cafeterías en Santiago de Quetaro
Nevería Galy
Ir al centro de Santiago de Querétaro y no ir a la Nevería Galy es como ir a París y no comer una crepe. Esta bebería es un clásico de la ciudad y en mi opinión lo mejor que tiene es la nieve de limón con vino tinto. Hacer una parada aquí, comprar tu nieve con vino tinto e irte a callejonear el centro de la ciudad no tiene precio. Es toda una experiencia refrescante y con sabor.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Moser Cafe Kultur
(1)
Restaurante fusión de comida suiza y mexicana en el que los sabores e ingredientes se mezclan y creando platillos de primera. La panadería tipo Suiza es excelente y muy allegada a la panadería Suiza ya que hasta la harina la traen de ese país. El concepto relajado del lugar lo hace súper acogedor y venir a comer o cenar aquí es un goce total. Definitivamente uno de mis restaurantes favoritos en Querétaro. Los miércoles tienen noche de Jazz y constantemente tienen otro tipo de conciertos y eventos culturales que valen la pena presenciar. Un rincón como pocos en el mundo.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Risi-Bisi
Una experiencia culinaria italiana que merece la pena probar. En lo personal soy muy quisquillosa con las pastas italianas ya que me gustan que sean al dente y realmente con sabor italiano. Puedo decir que comer en este lugar fue como recordar mi caminar por Italia. Atendido por sus dueños, que son italianos, saben hacerte sentir como en un pequeño rincón italiano. Recomiendo empezar con las verduras alla griglia y mozzarella fresca, después unos riquísimos Tagliatelle alle vongole e limone (almejas y limón) y para rematar una Panna Cotta a la fresa o nutella y un cremoso espresso. Buenos precios y excelente sabor italiano.
Cafeterías en Santiago de Quetaro
Mizha Crepe
Esta noche fría y lluviosa fue perfecta para ir a disfrutar de unas ricas crepas en el centro de Querétaro. Calientitas y esponjaditas con mucho sabor y gran variedad de opciones. Puedes pedir tu crepas especial con hasta 3 ingredientes diferentes. En lo personal pedí una rica crepa poblana a base de chile poblano, elotes y queso bañada en salsa de chile poblano y crema. Los cafés son de buen tamaño y las crepas dulces un postre perfecto.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Carranza 50
En pleno centro de la cuidad se encuentra este rico restaurante con un menú variado, muy buen sabor y excelentes precios. Cuentan con parrilla y gran variedad de cortes de carne. Recomiendo subir a la terraza y disfrutar del buen clima de la ciudad y de sus vistas. Cuenta con oferta de cervezas artesanales hechas en Querétaro además de una variada carta de bebidas. Definitivamente un lugar al que regresaré.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Cardosanto
En mi lista de las mejores de hamburguesas en Querétaro. Escondido en una esquina, algo difícil de encontrar, el lugar es de ambiente relajado. Además de su especialidad - las hamburguesas - tienen otros emparedados como el de chorizo en vino tinto y el de salmón. Tip: Tienes que probar la gordosanto de ribeye con mozzarella fresca, cebolla caramelizada, salsa BBQ y megaextratocino. Pide el agua de pepino para refrescar. Y con la onda de los food trucks también los puedes encontrar en La Glotonería Food Park y en eventos especiales con largas colas esperando una hamburguesa.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
La Casa de Don Juan
De aquí son las tortas de chilaquiles. La cosa es sencilla y sabrosa: bolillo, totopos y salsa. Tienes la opción entre salsa roja o verde. Después viene la mejor parte, toca escoger entre milanesa, chorizo, huevo, pollo o cochinita. Mi recomendación: la de milanesa con salsa verde. Otra opción pide una combinación de chorizo con milanesa. Demasiado buenas. Como bien dice Don Juan: "La comida chingona que vas a probar puede ser tremendamente buena, no nos hacemos responsables de que veas chilaquiles en tus sueños". Tip: Sigue por esa calle y vas a llegar a Plaza Fundadores donde vas a encontrar restaurantes y bares. Además al frente de la plaza esta el Templo de La Cruz. Sigue los pasos y te vas a topar con La Selva, una de las cantinas tradicionales en la ciudad, famosa por el mezcal con víbora - trago obligado.