¿Te gusta San Pedro Cholula?

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

14 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

Roberto Gonzalez

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

La típica imagen que tenemos de esta zona de Puebla es la de esta iglesia con el fondo del volcán Popocatepetl, nevado.
Siempre me había parado largo rato frente a las fotos o las imágenes de los documentales donde aparecía, pero fue sólo cuando lo visité, que se me ocurrió leer sobre ella.
Ni por un momento pude imaginar que iba a estar edificada sobre una antigua pirámide de Quetzalcoatl, y además, nada menos que la más grande del mundo antiguo, ya que tiene 54 metros de alto, cubre 54 hectáreas y está formada por varias estructuras superpuestas a lo largo de seis siglos.
Por supuesto que los españoles intentaron destruir todo rastro de ella cubriéndola con tierra y edificando la iglesia en 1594, y así demostrar su "superioridad".

Sebastian Muñoz Ruiz Esparza

La mejor panorámica de Cholula

Casi todas las postales de Cholula muestran la misma imagen: el Santuario de la Virgen de los Remedios con el volcán Popocatépetl de fondo.

Lo cierto es que hay que tener mucha suerte para conseguir ver el volcán. Cuando visité el lugar, decidí esperar unas cuantas horas a que el cielo se despejara, y aun así no logré verlo. Sin embargo, con o sin volcán, la panorámica que se tiene desde el atrio de la iglesia hacia la ciudad de Cholula es inigualable.

Para llegar al santuario, hay que subir las escaleras de una empinada colina. Al final de las mismas, se encuentra una de las obras arquitectónicas de mayor importancia en la ciudad. La Iglesia de la Virgen de los Remedios es además un símbolo importantísimo de la iglesia católica en Cholula, y un lugar donde todos los días se reúnen creyentes a celebrar la misa.

Mariana Castillo Hernández

Sincretismo cultural

No hay mejor ejemplo de sincretismo cultural que este templo construido sobre una pirámide. Al interior, apreciarás desde retablos antiguos hasta una capilla que está recubierta con oro. Una joya arquitectónica que habla de lo diverso que es México. Desde ahí podrás ver el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl nevados.

rocio ramirez goiz

Me gusta mucho ver el atrardecer desde...

Me gusta mucho ver el atrardecer desde este lugar puebla es muy bonito y en la sima podemos ver una iglesia pero debajo se encuentra la gran pirámide, o tlachihualtepetl es la mas grande del continente, forma parte de la zona arquelogica de cholula hubicado en el centro del estado mexicano - puebla

Lau

Linda vista del Santuario de Nuestra...

Linda vista del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, atrás se puede apreciar el volcán Popocatépetl.

Bryan Bolaños

El lugar es encantador

Pero, ¡la vista es inigualable! Su mirador hacia Cholula y Puebla es único, sin contar los nevados y el volcán que adornan.

jahir

Una de las mejores construcciones en cholula .

Nestor Fernando Martinez Labrada

Hermoso lugar

Lucero Paola Chávez Salgado

Amarilla

Bella iglesia

Clareth Galindo Lopez

Hermosa iglesia en lo alto de la pirámide

Subir con zapatos cómodos y llevar agua. Si hay día soleado es recomendable usar gorro o sombrero, ya que no hay donde cubrirse del sol cuando se están subiendo.

Silvia Arce

Vale la pena la subida de escalones

Ale Quevedo

Bonita iglesia