¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

desde
27,50
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
¿Sabías que las cascadas petrificadas es un paisaje único en la Tierra? No te las pierdas y descúbrelas con el tour de Oaxaca a Hierve el Agua con el que también conocerás el entrañable pueblo de Teotitlán del Valle.

Lo que más "mola"

  • Te bañarás en las piscinas naturales de las cascadas de Hierve el Agua.
  • Probarás y conocerás la elaboración de la bebida de Oaxaca, el mezcal.
  • Visitarás Teotitlán del Valle para aprender las costumbres de los zapotecos.

Qué te espera

Para empezar la excursión a Hierve el Agua pasarán a recogerte por tu hotel, y desde ahí te llevarán a las cataratas petrificadas, al sureste de Oaxaca. Con 30 y 12 metros de caída de agua, estas dos cascadas han hecho que el pueblo de San Isidro de Roaguía se haya convertido en todo un fenómeno turístico.

Desde la parte superior de las cascadas, el agua que cae ha creado estas formaciones petrificadas durante más de 2.500 años. Ya los zapotecas las consideraron un lugar sagrado, y ahora son como un espejismo, ya que parece que el agua sigue en constante movimiento debido al blanco de sus paredes.

Una de las paradas más impresionantes del tour en las piscinas naturales que se han formado justo en la parte superior de las cascadas desde donde, a parte de disfrutar de un baño único, podrás disfrutar de las vistas de Sierra Madre del Sur.

Otra característica inherente de Oaxaca es el mezcal, y estando aquí conocerás cómo se realiza esta famosa bebida y otros 120 tipos de agave o maguey. Por supuesto, podrás degustar las variedades de mezcal que fabrican mientras saboreas una rica comida típica de la zona.

El recorrido continuará dirección sur para conocer otra de las tradiciones de Oaxaca, el textil. En el pueblo de Teotitlán del Valle conocerás parte de la historia zapoteca, sus elaboraciones manuales con la lana que ellos mismos tintan y dan forma de bolsos, alfombras o incluso vestidos. Eso sí, todo con un toque zapoteco y mixteco que los hacen únicos.

La excursión terminará de vuelta al hotel de Oaxaca sobre las seis de la tarde.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Oaxaca, México.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
27,50