Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercado Benito Juárez

+35
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2 )
desde
13,49

16 opiniones sobre Mercado Benito Juárez

No apto para remilgados, recomendable para el resto.

Bienvenidos al sur.
Después de varias semanas viajando por el norte y centro de México, llegué a Oaxaca. Era mi toma de contacto con la zona maya y comencé explorando sus mercados.

Como no podía ser de otra manera, el color lo inunda todo, pero en este mercado además, las mujeres te "cantan" sus productos.
Las galerías están sucias y húmedas, como se espera de un lugar que no está pensado para el turismo. Éso, que puede ser para muchos un punto bastante negativo en un lugar en el que se vende comida, en realidad le da un toque de autenticidad, recuerda a cómo eran las cosas en el pasado.

Leer más
+5

La mejor materia prima

En este mercado los ojos no saben dónde mirar. Semillas, chiles, quesos, chocolate, hierbas, carnes y artesanías están mezcladas con artículos chinos pero eso no le quita encanto. No te vayas sin probar los tamales de frijol o un tejate, una bebida con maíz y rosita de cacao. Tampoco sin quesillo o chile chilhuacle o de agua.

+5

Chapulines en el mercado

No se trata de encontrarte un chapulín en el mercado, vivo y haciendo cri, cri cri... sino de toda una industria en base a estos insectos fritos que se consumen y venden a granel. Como si estuvieras en un mercado chino, las mujeres indígenas vendedoras de estos pequeños insectos, mas que crujientes, te ofrecen una cucharada para que los pruebes y te animes a comprarlos. La verdad, desconozco su precio y también su sabor, pero no cabe duda que es una industria centenaria que aún conserva consumidores.

El amor entra por la boca.

Te sorprenderás

Excelente

Te sorprenderás con la venta de Artesanias, chocolate, mole, ropa típica y unas deliciosas aguas de sabores, mmmm que ricasss.

La mejor comida

Excelente

Barata, buena, igual a los alrededores pueden comer muy rico, pero aquí lo hacen muy rico y buen precio y donde pueden encontrar desde una torta hasta platillos más elaborados y de toda la región.

Una maravilla de olores y sabores típicos.

Excelente

Hay mucho que probar: quesillo, aguas, chocolate y moles de todos colores y picantes.

Magnífico

Excelente

No se lo pueden perder, es un lugar impecable

Excelente

Mercado Benito Juárez

Los mercados de Oaxaca son toda una experiencia de color, olor, sabor y convivencia.

Se encuentra café, artesanía, de todo un poco.

Muy bien

Color, olor y sabor.

Excelente

+8

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos