MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ixtapa-Zihuatanejo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Ixtapa-Zihuatanejo

Playas en Ixtapa-Zihuatanejo
Ixtapa
(3)
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino de playa relativamente nuevo en México. Está al sur, en el estado de Guerreo, en la costa del Océano Pacífico. Todo inició cuando en 1968 el Fondo Nacional de Turismo invirtió en esta zona para crear nuevos destinos turísticos (hay que recordar que el turismo es una de las industrias más importantes de México, después de la petrolera). Se puede decir que abrió sus puertas al turismo en 1974 y desde entonces es una muy buena opción para unas vacaciones de playa. La parte de Ixtapa (que en náhiuatl significa "lugar blanco") era una plantación de cocos. O sea que se empezó a edificar prácticamente de la nada. Ahora se pueden encontrar grandes cadenas de hoteles y resort de fama internacional, así como restaurantes, clubes nocturnos y por supuesto una playa sensacional para pasar el día ya sea haciendo algún deporte acuático, o simplemente tumbado al sol y tomando una piña colada. La parte de Zihuatanejo es más bohemia. Ya existía como pueblo pesquero y actualmente tiene muchas boutiques, tiendas de artesanías, galerías de arte y pequeños hoteles y opciones más baratas como hostales donde se reúnen los jóvenes que no les importa compartir habitación. En resumen, Ixtapa-Zihuatanejo es un destino muy atractivo para pasar unos días en la playa.
Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo
La Cantinita De Zihua
(1)
Si estás pensando en un destino de playa para tus próximas vacaciones, en México tienes muchísimas opciones además de Cancún, que es el destino más reconocido de manera internacional. Pero por ejemplo, el estado de Guerrero, al sur de la República Mexicana, tiene también varias playas que valen mucho la pena. Además de Acapulco, que es la más conocida y la más tradicional. Está Ixtapa-Zihuatanejo, un destino que desde 1974 se ha ido desarrollando de manera importante para ofrecer unas vacaciones de alta calidad. En Ixtapa tienes los grandes hoteles, los resorts de cadenas internacionales, y en Zihuatanejo, un pueblo de pescadores, tienes hoteles más pequeños y con mucho encanto. En "Zihua" (así le dicen cariñosamente los lugareños) tienes además muchas opciones para comer muy rico y a muy buen precio. Como en "La Cantinita de Zihua" que es un lugar donde bajo su techo de palma puedes saborear unos buenos tacos al pastor (típicos de la ciudad de México, pero que aquí los preparan muy bien), o bien unas brochetas de carne, tocino , pimientos, cebolla y tomate a las brasas que están para chuparse los dedos. Por supuesto, también hay pescados y mariscos muy frescos. Si vas en fin de semana y por la noche, hay música en vivo y muy buen ambiente.
Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo
La Katrina
Ubicada en la playa central de Zihuatanejo, La Katrina es uno de los mejores restaurantes de este pueblito guerrerense. El chef Felipe Meneses crea una carta de deliciosos platillos a partir del uso de ingredientes locales con técnicas clásicas que resultan en platos inolvidables como el carpaccio de dorado con aguacate y salsa de soya, tacos de atún ahumados que te harán sonreír y un rissotto de huitlacoche que se quedará grabado en tu memoria. No olvides acompañar tu comida con el mezcal de la casa, elaborado en Guerrero, que se acompaña con sal de flor de jamaica y gusano.
Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo
(1)