Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Florencia

1.531 colaboradores
Lo más reservado en Florencia y cerca
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(490)
55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(81)
23
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(82)
120
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(31)
30
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Florencia
(32)
29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia, Galería Uffizi y Galería de la Academia
81
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Florencia en bicicleta
(26)
29
Civitatis
(16)
79
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Galería de la Academia
38
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(141)
20

696 cosas que hacer en Florencia

Puentes en Florencia
Ponte Vecchio
(214)
Supongo que no añado nada nuevo a todos los que ya han visitado y hablado del puente Vecchio de Florencia. Es un paso obligado por encima del río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado. Tiene tres ojos, siendo el central ligeramente más ancho que los dos laterales. A derecha e izquierda, el puente está plagado fundamentalmente de joyerías y relojerías con escaparates que lucen productos de las mejores marcas de la actualidad. Antiguamente, ahí comerciaban los carniceros pero dicen que como echaban al río todos los restos de las matanzas, fueron desplazados por vendedores de oro y joyas que vieron en el puente el lugar ideal para hacer sus transacciones comerciales toda vez que encima del mismo no se pagaba ningún tipo de tasa o impuesto. Supongo que esto no pasa de ser una leyenda al igual que la que dice que ahí se inventó el término bancarrota atribuido al momento en el que un vendedor no podía hacer frente a sus deudas y los soldados y agentes de la autoridad rompían su pequeño tenderete (banco-roto) para dejar la plaza a un nuevo mercader
9 actividades
Catedrales en Florencia
Catedral de Santa María del Fiore
(174)
Mundialmente conocida como La Cúpula del Brunelleschi, es la así llamada cúpula de Santa María dei Fiore, Duomo de Florencia. Tiene una altura total de casi 46 metros, en un principio fue de madera y en 1419 se llamó a un concurso que ganó Filippo Brunelleschi, quien se inspiró en la "cúpula de doble emparedado"semejante a la del Panteón de Roma. La solución de Brunelleschi fue ingeniosa y novedosa. La enorme cúpula tiene un peso de 37.000 toneladas y contiene siete millones de ladrillos. Brunelleschi tuvo que inventar máquinas especiales y utilizar las técnicas brillantes de masonería para poder llevar acabo su espectacular proyecto. Estas fueron algunas de las contribuciones que el genial Arquitecto incorporó. El conjunto de fachada maravillosa, cúpula gigante e ingeniosa y campanile adjunto, hacen de Santa María dei Fiore, a mi modesto entender, la más linda de las catedrales existentes. Mundialmente conocida como La Cúpula del Brunelleschi, es la así llamada cúpula de Santa María dei Fiore, Duomo de Florencia. Tiene una altura total de casi 46 metros, en un principio fue de madera y en 1419 se llamó a un concurso que ganó Filippo Brunelleschi, quien se inspiró en la "cúpula de doble emparedado"semejante a la del Panteón de Roma. La solución de Brunelleschi fue ingeniosa y novedosa. La enorme cúpula tiene un peso de 37.000 toneladas y contiene siete millones de ladrillos. Brunelleschi tuvo que inventar máquinas especiales y utilizar las técnicas brillantes de masonería para poder llevar acabo su espectacular proyecto. Estas fueron algunas de las contribuciones que el genial Arquitecto incorporó. El conjunto de fachada maravillosa, cúpula gigante e ingeniosa y campanile adjunto, hacen de Santa María dei Fiore, a mi modesto entender, la más linda de las catedrales existentes.
9 actividades
Plazas en Florencia
Piazza della Signoria
(92)
Cuando quieras sentir que el arte te rodea hasta tal punto que todo lo demás desaparece, lo mejor es acercarse a la Piazza y dejarse envolver por la belleza que parece emanar del lugar. En ella hay un par de puntos que merecen especial atención, como la fuente de Neptuno, situada a pocos metros del lugar donde fue ejecutado Savonarola ( recordado por un disco de mármol). La figura del dios no es de gran calidad, y se dice que Miguel Angel, cada vez que pasaba por delante de ella decía" Ammamannati! Lástima de mármol que has echado a perder!" y los florentinos, con su peculiar sentido del humor, la llaman " il Biancone", " esa cosa blanca tan grande" sin embargo, sus acompañantes, ninfas, faunos y otras divinidades representaron la idea del la desnudez liberada del pecado de la carne. Otro de los lugares es la loggia de la Signoria, lugar de las ceremonias y actual baldaquino bajo el que se exponen copias de obras de arte que están en el Bargello. Y por supuesto el Palazzo Vecchio, con su impresionante torre que domina la ciudad, junto con la cúpula del Duomo. Hay poca gente que sabe que en lo alto se esconde el alberghettino ( hotelito) donde estuvieron presos Cosme el Viejo y Savonarola.
11 actividades
Plazas en Florencia
Plaza Michelangelo
(91)
Abandonamos el corazón de la vieja Florencia para dirigirnos hacia un punto elevado que nos permita contemplar una panorámica del conjunto de esta fascinante ciudad. Optamos por seguir la Vía San Niccolo hasta alcanzar la Vía del Monte alle Croci que en continua ascensión nos guiará hasta la iglesia de San Miniato. Pero antes de emprender la ascensión, nos detendremos en el nº 10 de esta misma Vía para disfrutar de los excelentes vinos que nos ofrece la carta de la Enoteca Fuori Porta; pequeño y coqueto establecimiento dotado de gran encanto y no exento de una más que correcta cocina. Con el estómago lleno y el paladar satisfecho reemprendemos la marcha y al cabo de pocos minutos comenzamos a disfrutar del maravilloso espectáculo que dibujan el río Arno con el ponte Vecchio como telón de fondo. Atardece y los tonos anaranjados tiñen el cielo florentino y las tranquilas aguas del Arno ¡Es un espectáculo sublime! El monte Alle Croci posee dos de los mejores lugares para contemplar el atardecer en Florencia, el mirador de la Piazza Michelangelo y el mirador de san Miniato, descritos ambos fantásticamente por otros miembros de minube. Para no perdérselo….
2 actividades
Museos en Florencia
Galería Uffizi
(56)
La Galería Uffizi es uno de los mejores museos del mundo, y una visita obligada si estás visitando Florencia. Vamos, no es cualquier museo donde puedas admirar obras de grandes como Botticelli, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Rembrandt, El Greco, Tiziano o Miguel Ángel mientras pasas por largos pasillos decorados con frescos renacentistas y estatuas romanas. Si te gusta el arte, especialmente el arte renacentista, la Galería Uffizi es básicamente el paraíso. Dada su colección increíble, el museo también esta extremadamente concurrido y no es raro encontrar colas para entrar de varias horas durante la temporada alta. Si deseas visitar el museo, te sugiero comprar las entradas por internet con varias semanas de antelación (no estoy exagerando) para asegurarte que puedes visitarlo el día y hora que quieras. Si quieres arriesgarte, puedes intentar ir una hora antes del cierre del museo y quizás puedas conseguir una entrada sin esperar demasiado tiempo. Como es el caso de muchos museos de calibre de la Uffizi, es mejor ir con un poco de estrategia. Confía en mí, si visitas con la idea de ver cada sala, incluso el aficionado a la historia del arte más entusiasta eventualmente se cansa. Mejor centrarte en los artistas y épocas que realmente quieres ver y guardar tiempo para obras maestras como El nacimiento de Venus o La Primavera, Botticelli. ¡Disfruta, y no te olvides de comprar tus entradas con antelación!
7 actividades
Museos en Florencia
Galería de la Academia de Florencia
(49)
Uno de los sitios más visitados de Florencia (recomendable reservar antes y evitar las enormes colas que se forman fuera), siendo indiscutiblemente su principal atractivo el original del David de Miguel Ángel que se encontraba en la Piazza della Signoria, albergando además algunos de sus trabajos inconclusos como la Piedad Palestrina, San Mateo o los Genios y Esclavos destinados a la tumba Julio II, en los que se puede apreciar como estas obras van emergiendo del mármol gracias al cincel del maestro. Aunque dentro de la pintura posee obras menores del renacimiento comparadas con las de los Uffizi, su colección de pintura gótica es de las más completas e interesantes sí es que se busca entender la evolución del arte florentino.
4 actividades
Palacios en Florencia
Palazzo Vecchio
(37)
El Palazzo Vecchio es una auténtica catedral a la grandeza del hombre. Bueno, de un hombre en particular: Cosimo I de Medici, líder de la famosa familia Medici y gobernante de Florencia durante el Renacimiento. La pieza central del palacio es el impresionante Salone dei Cinquecento, un amplio salón de más de 50 metros de largo cuyas paredes están cubiertas de frescos masivos y cuyo techo monumental contiene 39 pinturas que detallan la vida y los hechos de Cosimo I. Como he dicho, es esencialmente un catedral. Asegúrate de prestar atención a las esculturas dispersas por la habitación, ya que hay algunas de Miguel Ángel que son fáciles de perder si estás visitando demasiado rápido. Las habitaciones superiores son sobre todo viviendas, cada una con una decoración más ostentosa que la anterior. Mis dos habitaciones favoritas eran el Studiolo de Francesco I, un pequeño estudio justo al lado del Salone dei Cinquecento cubierta de suelo a techo con pinturas exquisitas que representan los elementos, y la Stanza delle Mappe, un verdadero tesoro de mapas históricos. El palacio es vasto y contiene más obras de arte e historias de intriga de lo que podría describir aquí. Sólo confía en mí cuando digo que es increíble, y sin duda un imprescindible cuando viajes a Florencia. Mi único consejo: reservar las entradas online antes de entrar. Se puede conseguir entradas en la puerta del palacio, pero siempre hay colas enormes y probablemente terminarás esperando 45 minutos o más. Si tiene su móvil a mano, puedes ir al página web del palacio, comprar la entrada en el momento, y simplemente mostrar las entradas en su teléfono en la puerta.
7 actividades
Palacios en Florencia
Palacio Pitti
(38)
El Palacio Pitti es una construcción de grandes dimensiones ubicado en el centro histórico de la Florencia, a pocas cuadras del Ponte Veccio. Está compuesto por diversas galerías a las cuales se puede acceder según la tarifa elegida. Entre las galerías más importantes se encuentran: La galería de arte moderno, el museo del traje, museo de la Plata y los apartamentos reales. Realmente es un bello lugar, pero a la larga se torna un poco pesante. Yo recomendaría primero que se visiten los puntos principales (galería del Uffizi, galería de la academia, santa María del Fiore, etc) y si se tiene tiempo (y el dinero) visitaría el museo, que por cierto sus jardines creo que valen mucho más la pena (no sabría decirlo con seguridad ya que no he podido entrar en ellos).
2 actividades
Catedrales en Florencia
Basílica de la Santa Cruz
(39)
La Basílica de la Santa Croce en Florencia (Italia) es una de las más antiguas iglesias franciscanas del mundo, también de las más sorprendentes y por sus dimensiones que la convierten en la mayor iglesia franciscana del mundo. Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas del oratorio erigido en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís. El diseño fue de Arnolfo di Cambio. El interior tiene una estructura con forma de Tau (símbolo franciscano) con tres naves. Desde siempre, Santa Croce fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos. Además, es famosa porque tiene las sepulturas de muchos artistas de renombre, como Miguel Ángel Buonarroti, Galileo Galilei, Niccolò Maquiavelo y Ugo Foscolo. Por algo es conocida como "el panteón de las glorias italianas".
3 actividades
Ríos en Florencia
Río Arno
(24)
Hay muchas maneras de visitar la zona de la Toscana en Italia, una de ellas es a través de las huellas del Renacimiento: La Arquitectura Medieval, la pintura de Goethe, la pintura Florentina y la pintura Manierista entre otras artes plásticas; tan conocidas por todos y tan olvidadas al mismo tiempo… También se puede visitar la Toscana con intenciones gastronómicas para disfrutar del Bisteca a la Florentina, el riquísimo Salami, las sopas con la Minestrone como estrella y los magníficos platos de pasta. ¡Y los vinos en el Chianti! ¿Quién estando allí no ha probado el Brunillo di Montalcino, el vino Nobile de Montepulciano ó el conocidísimo Chianti? Pero yo os presento hoy una vuelta por la Toscana a través del río Arno. Aunque no es navegable, recorre de Este a Oeste la región. Nace en los Apeninos y une Florencia con Pisa, pasando por otras poblaciones menos importantes. Desemboca en el mar de Liguria. Por supuesto que el medio de transporte ha de ser el coche ó el tren. Sus orillas son un reflejo de la arquitectura y el paisaje de la Toscana. Numerosos puentes lo atraviesan destacando, claro está, el Ponte Veccio en Florencia. En él se aglutinan artistas orfebres y joyeros con tradición centenaria.
2 actividades
Iglesias en Florencia
Basílica de Santa María Novella
(26)
La iglesia de Santa María Novella es una de las mas bonitas de Florencia y alberga algunos de los hitos más importantes del arte italiano y universal. Ya desde su fachada bícroma en mármol destaca la combinación de elementos góticos y renacentistas que le confiere el diseño geomético de Leon Battista Alberti, y esa armoniosa mezcla de estilos de distintas épocas se repite a lo largo de todas sus estancias. Empezando el recorrido en sus claustros se evidencia la variante del gótico denominada 'mendicante', promovida en Italia por las órdenes franciscana y dominica (perteneciendo a esta última Santa María Novella), en la cual se incorporan algunas de las innovaciones del gótico pero se mantiene una fuerte presencia de elementos de tradiciones anteriores como el románico y el paleocristiano. La Sala Capitular o 'de los Españoles' es uno de sus espacios más impresionantes, en el cual se puede apreciar el enorme ciclo de frescos de Andrea Bonaiuti dedicados a ensalzar las virtudes del fundador de la congregación. En su otro claustro destacan el ciclo de frescos sobre la vida de Noé de Paolo Uccello, en el cual se evidencia su maestría en el manejo de la perspectiva. En el interior de la iglesia se pueden apreciar grandes obras maestras como el la majestuosa decoración de las capillas del ábside por Ghirlandaio, la Crucifixión de Giotto (la primera obra en la se representa de manera naturalista el sufrimiento de Cristo, rompiendo con el hieratismo del arte románico y bizantino), la Trinitá de Masaccio, una de las primeras obras en las que se usa la perspectiva lineal desarrollada por Brunelleschi, y una talla de la Crucifixión también de Brunelleschi, en la que es patente la capacidad de este genio del renacimiento para representar fielmente la anatomía humana y a la vez la magnificencia Cristo, que según la tradición Donatello tuvo que reconocer que le había derrotado al compararlo con su Crucifixión de la Basílica de la Santa Croce. En conclusión, la visita a Santa María Novella es una de las mejores formas de sumergirse en la historia del arte de esta maravillosa ciudad y lo mejor es que no se encuentra tan saturada de público como otras de sus atracciones turísticas.
2 actividades
Mercados en Florencia
Mercado de San Lorenzo
(16)
El Mercado de San Lorenzo, también más conocido como Mercado de la Paja,es un must. Una vez que comienzas a caminar la ciudad seguramente pasarás por él o muy cerca estarás cuando sin ninguna duda visites Santa María dei Fiore (otro must). En otro sentido, no dejes de darte una vuelta y ver las diversas cosas que venden: desde alimentos, gallinas vivas, vestidos, sombreros antiguos y también tienen unos de paja y bolsos de paja muy bonitos y que usarás siempre. Por supuesto los precios serán mas bajos que un negocio pero siempre tendrás que regatear bastante. Es un bonito pasatiempo para "desagotar" tu cabeza antes que comiences nuevamente a conocer las bellezas que Florencia te ofrece.
Jardines en Florencia
Jardín de Bóboli
(37)
El Giardino Bardini es un jardín inglés que se encuentra en la zona del Oltrarno y al que se puede acceder con la misma entrada que la de los jardines Boboli. Es algo difícil de encontrar, ya que los carteles te llevan a atravesar un parking y salir a la calle, donde desaparecen las indicaciones. Sin embargo, es un jardín muy acogedor y que, al estar tan apartado, está prácticamente vacío. De toda la visita, lo más recomendable es el Belvedere y la cafetería que alberga, ya que tiene unas impresionantes vistas de la ciudad. Tomar un café mientras admiras el paisaje en uno de los pocos reductos que quedan en Florencia sin turistas es algo que no tiene precio.
Plazas en Florencia
Piazza del Duomo
(21)
La Piazza del Duomo constituye el centro religioso de Florencia y en ella se encuentra el conjunto más emblemático de la ciudad formado por la Catedral (Santa María del Fiore), el Baptisterio de San Giovanni y el Campanile de Giotto. Santa María del Fiore data del siglo XIV y es una de las catedrales más grandes del mundo tiene 153 metros de longitud, 90 metros de ancho en el crucero y 90 metros de altura desde el piso hasta la abertura de la linterna, es famosa sobre todo por su cúpula diseñada por Brunelleschi. Tiene forma de planta de cruz latina con una nave principal y dos laterales. En contraste con el colorido del exterior, el interior de la Catedral, causa una profunda impresión de vastedad del espacio y sobriedad en la decoración. A destacar los frescos de Giorgio Vasari que representan el Juicio Final. El suelo está recubierto de mármoles de colores al igual que las paredes del templo que están recubiertas de mármol policromado con dibujos geométricos. La visita al interior de Santa María del Fiore es gratuita. Una de las características de muchos templos italianos es que el campanario no está unido a la iglesia sino separado, a pocos metros de la misma. El Campanile, de 82 metros fue diseñado por Giotto y está recubierto de mármoles toscanos en colores vivos. Es extremadamente rica su decoración escultórica formada por 56 relieves en las dos fajas superpuestas y 16 estatuas de tamaño natural en las hornacinas, obras de maestros florentinos de los siglos XIV y XV: Andrea Pisano, Donatello y Luca Della Robbia. Delante de la Catedral se encuentra el Baptisterio de San Giovanni que es el monumento más antiguo de la plaza. A destacar la Puerta Este, llamada Puerta del Paraíso por Miguel Ángel, con paneles donde Lorenzo Guiberti talló unos bajo relieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro. Los que se encuentran en el Baptisterio son copias, los originales se encuentran en el Museo dell’Opera di Santa María del Fiore. La suntuosa cúpula decorada con mosaicos evidencia la influencia bizantina en Italia central. La visita al interior del Baptisterio cuesta 4 euros. Por último, mi visión personal sobre la Plaza del Duomo de Florencia es que es, sin duda, una de la más bellas mundiales y su contemplación una razón más que suficiente para visitar esta hermosa ciudad o volver a ella. Inolvidable….
6 actividades
Plazas en Florencia
Plaza de la República
(25)
Considerada como la plaza más grande de Florencia y rodeada de los más famosos Cafés y Restaurantes con terraza del casco antiguo florentino, reúne en sí misma y en su entorno la historia de un pasado como el haber sido sede del Foro Romano, símbolo de la unificación del Reino de Italia cuando el 27 de abril de 1859 el pueblo se alza contra la monarquía del Gran Duque Lorena de Toscana, parte del antiguo Mercado Viejo y resguardo de la columna coronada con la estatua “La Abundancia” del siglo XVIII que se destaca ante el gran Arco del Triunfo, construido en el año 1895, y que indica el antiguo centro de la ciudad. Cuando la visité se llevaba a cabo una gran Feria Artesanal en la que se exponían los mejores productos de la zona en cerámicas, vinería, dulces, piezas grandes y pequeñas en terracota, piedras y maderas talladas, artículos de cuero, cestería etc., que se distribuían en unas prolijas tiendas blancas y estaba sumamente concurrida.
4 actividades
Catedrales en Florencia
Campanile di Giotto
(15)
El famoso Campanile del Giotto, es el campanario independiente de 82 metros de altura, que pertenece a Santa María dei Fiore, duomo ( catedral) de Florencia y que fuera diseñado por el célebre artista del cual toma su nombre il campanile.....Lamentablemente Giotto di Bondone, conocido por su nombre de pila,murió durante la ejecución de su obra que fuera continuada por Andrea Pisano y completados posteriormente por Francesco Talenti quien lo completó Giotto di Bondone fue pintor y escultor además de arquitecto, y algunos de los frisos de la parte inferior e interior del Campanario son suyos. Aunque el campanile no se terminó tal cual Giotto lo diseñara, mundialmente se lo conoce con su nombre aunque otros colaboraron en semejante proyecto y construcción.
8 actividades
Monumentos Históricos en Florencia
Baptisterio de San Juan
(13)
El conocido Baptisterio de San Juan, al que nadie que haya ido a Florencia ha dejado de admirar, especialmente por la belleza de sus puertas de bronce, especialmente La Porta del Paradiso ( Puerta del Paraíso), es un edificio religioso, que se cree es el más antiguo de la ciudad. Se encuentra en la Piazza del Duomo, al oeste de la catedral Santa María dei Fiore, y los mármoles de su exterior armonizan con los colores y esplendor de los de la iglesia y los de su campanario adjunto. Su forma octogonal, simbolizan los ocho días para la resurrección de Cristo. Las puertas de bronce le llevaron al artista Ghiberti, 21 años para terminar de esculpir los 28 paneles que las componen. Tal es la belleza de la factura de estas puertas, que el mismo Miguel ángel se refirió a ellas como Portas del Paradiso, nombre que perduró en el tiempo. Es un monumento digno de admirar por fuera y por dentro. No dejes de hacerlo. E e
7 actividades
Monumentos Históricos en Florencia
Puertas del Baptisterio
(10)
Estuvimos en Agosto y estaba cerrada, pero igual miramos el avance de las obras de refacción, habíamos estado en otra oportunidad, subimos por la escalera hasta la cúpula, con imágenes de la vida Jesús, San Juan Bautista y San José, belleza total y ni que hablar de la puertas de entrada, donde el artista refleja escenas de Antiguo Testamento, tarea que realizó durante veinticinco años, hermosa. Está ubicada frente al Duomo y pegada al Campanille, en pleno centro de Florencia. IMPERDIBLE.
2 actividades

Cosas que visitar y que hacer en Florencia

Si vas a visitar la capital de la Toscana, la lista de cosas que ver en Florencia puede ser interminable. La ciudad alberga un patrimonio artístico tan grande, que decidir qué visitar en Florencia puede ser un problema para los más indecisos.

Pero si hay algo que ver en Florencia
de visita obligatoria es el Duomo de Santa Maria del Fiore, símbolo de la ciudad. Su cúpula, levantada por Brunelleschi, se erige por encima del resto de edificios como bandera de la metrópoli y del Renacimiento. El Campanile y Baptisterio son cosas que visitar en Florencia ineludibles.

La Plaza del Duomo es uno de los lugares que ver en Florencia más concurridos, siempre animada, a todas horas. Se trata de una de las plazas más señaladas de la ciudad junto con la Plaza de la República y la Plaza della Signora, que guarda el Palacio Vecchio, otro de los símbolos de la ciudad.

Si te parece poco, no puedes dejar escapar una de las estampas inolvidables que hay en Florencia, hablamos
del Ponte Vechio. Atento a las tiendas de joyeros sobre el agua del río, parece imposible que se puedan sostener sin caer al cauce del río.

Y entre todos los sitios que ver en Florencia, como no mencionar sus museos y galerías. La Galería de los Uffizi, el Museo Bargello y la Galería de la Academia alojan obras de Miguel Ángel, Rafael, Botticelli,
Donattello, Piero della Francesca… entre otros muchos, grandes obras del arte que el viajero puede admirar.

Y es que, si aún crees que no hay qué ver en Florencia es porque no conoces este pequeño cofre urbano que guarda innumerables tesoros. Una ciudad a la que siempre querrás volver.