¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Compras en Florencia

3.542 colaboradores
Artesanía, moda, joyas… las tiendas florentinas tienen mucho que ofrecer a los amantes de las compras. A continuación te damos los mejores consejos para que sepas dónde comprar en Florencia y descubras la gran tradición artesana de la cuna del Renacimiento.
... leer
Descarga tu guía gratis
Dónde comprar en Florencia
Mercados en Florencia
Mercado de San Lorenzo
(17)
Mercadillos en Florencia
Fish's Lodge
(4)
Tiendas en Florencia
Papelerías Signum
Mercados en Florencia
Mercados en Florencia
(1)
Tiendas en Florencia
Mercados en Florencia
Tiendas en Florencia
Tiendas en Florencia
Mercados en Florencia
Mercados en Florencia
Mercadillos en Florencia
(2)
Tiendas en Florencia
(1)
Tiendas en Florencia
(1)
Tiendas en Florencia
(1)
Tiendas en Florencia
La Bottega dei Cristalli
(1)

Qué comprar en Florencia

Esta ciudad destaca más por su oferta cultural que por el turismo de compras y por eso quizás mucha gente no sabe qué comprar en Florencia, pero realmente hay opciones muy atractivas. Si cruzas el río Arno llegarás Oltrarno, una parte de la ciudad menos turística, que está repleta de talleres artesanos y tiendas en la que podrás comprar preciosos artículos de artesanía. Otra cita imprescindible para los amantes de las compras es pasear entre las tiendas y joyerías del Ponte Vecchio, para admirar (y comprar, si te apetece) las increíbles joyas que diseñan y elaboran algunos de los mejores orfebres del mundo.

Como ves, ir de compras en Florencia da para mucho más de lo que parece. En la ciudad también son muy típicas las tiendas muy apegadas a la tradición que se dedican a la elaboración a mano de calzado, conocidas conocidas como cuoierias, y otras tiendas que trabajan el papel, elaborando postales, sobres, o encuadernaciones con diseños de gran belleza. También, a pocos kilómetros de la ciudad, en Montelupo Fiorentino, podrás encontrar impresionantes obras de cerámica, perfectas como para llevarte a casa una auténtica obra de arte como recuerdo de tu viaje.

Si prefieres llevarte un souvenir algo más modesto, los mejores lugares para hacer compras baratas en Florencia son sus famosos mercados como el Mercado de San Lorenzo o el Mercado delle Pulci. Perderte entre sus puestos y regatear con los comerciantes es un plan perfecto para sumergirte en el ambiente más auténtico de la ciudad y buscar tesoros escondidos: ropa, comida, artesanía, antigüedades, muebles… ¡podrás encontrar de todo!

Pero si te apasiona la moda e ir de tiendas, en Florencia también podrás encontrar ropa de las mejores marcas, tanto italianas como internacionales. El rincón de la ciudad perfecto para ello es la Piazza della Repubblica y las calles de sus alrededores. Y si quieres conocer la tienda más original de la ciudad, acércate hasta la Via della Condotta para conocer Bartolucci. Aquí podrás ver las impresionantes figuras talladas de madera, muchas de ellas del famoso Pinocchio, elaboradas a mano por sus expertos artesanos.