¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Florencia en 3 días: los secretos de la ciudad

  • Minube Must-Sees
Florencia en 3 días: los secretos de la ciudad

La capital de la Toscana es un destino que tiene que visitar cualquier amante del arte. Sin embargo, dada la gran cantidad de increíbles palacios, museos e iglesias, puede resultar difícil elegir qué visitar en Florencia en tres días. El incalculable valor del patrimonio artístico de esta ciudad puede llegar a resultar abrumador si no llevas todo bien planificado. 

 

Para ayudarte planificar tu viaje, hemos elaborado esta ruta para descubrir lo mejor de en Florencia en tres días, con el que no solo podrás adentrarte en los rincones más encantadores de la capital mundial del Renacimiento, sino que también podrás vivir experiencias propias de un local.


¿QUÉ VER EN FLORENCIA EN TRES DÍAS?

 

Día 1 - mañana

 

Comenzarás a recorrer Florencia en 3 días visitando la Basílica de Santa María Novella, conocida en primer lugar por sus increíbles frescos, entre los que destaca la capilla de los Tornabuoni, y en segundo lugar por su fachada en la que tonos verdes contrastan con tonos blancos. Tras concluir tu visita, caminarás menos de 5 minutos hacia el este para llegar a la Basílica de San Lorenzo, la Biblioteca Laurenciana y la Capilla de los Médici, tres edificios íntimamente ligados con la historia de la familia florentina más conocida de la historia. El primero fue diseño de Brunelleschi y tiene un marcado estilo renacentista; el segundo, diseñado por Miguel Ángel, es una de esas joyas desconocidas de Florencia, y el tercero es, además del rincón donde descansan los Medici, una joya de las artes plásticas mundialmente conocida por sus esculturas renacentistas.

 

Día 1 - tarde

 

Dedicarás la primera tarde de tu viaje a Florencia de 3 días a visitar las joyas que esconde la Plaza del Duomo. Situados frente a frente están el Baptisterio de San Juán y la Catedral de Santa María del Fiore. Conocido por sus inmensas puertas de bronce y los mosaicos de su techo, el Baptisterio de San Juan es una visita obligada para cualquier amante de la arquitectura renacentista. Por su parte, el Duomo de Florencia es conocido por el Campanile de Giotto y la Cúpula de Brunelleschi, dos elementos que convierten a esta catedral en una de las más bonitas del mundo. Es recomendable sacar un rato para observar el centro histórico de la ciudad desde lo alto de la Cúpula de Brunelleschi. Aunque las mejores vistas de Florencia las tendrás desde la Plaza Michelangelo y desde la Basílica de San Miniato al Monte, dos rincones situados en el barrio de Oltrarno con unos balcones a la ciudad que te dejarán maravillado. Sin duda, acabarás tu primer día en la capital de la Toscana con el mejor atardecer.

 

Día 2 - mañana

 

La segunda jornada de tu itinerario por Florencia de 3 días comenzará en la Basílica de la Santa Cruz, una maravilla del arte prerrenacentista conocida por sus frescos de Giotto y por ser el lugar donde descansan Maquiavelo o Galileo. Una vez salgas de aquí, partirás al Museo Bargello, una de las mejores muestras de la colección de arte que llegó a atesorar la familia Medici. Tras caminar menos de cinco minutos, llegarás a la Piazza della Signoria, un rincón conocido por tener dos de las mejores muestras de arte que se pueden encontrar en la ciudad: la Loggia dei Lanzi (un museo gratuito al aire libre de estatuas renacentistas entre las que destaca el Rapto de las Sabinas) y el Palazzo Vecchio, al que no es estrictamente necesario entrar. 

 

Día 2 - tarde

 

Caravaggio, Fra Angelico, Goya, Rembrandt y Velázquez son solo algunos de los nombres que te esperan en  tu visita en las más de 50 salas de la Galería Uffizi. Aunque este museo, posicionado entre los mejores de Europa, tiene muestras desde el arte romano hasta el S. XVII, son especialmente destacables las obras maestras del Renacimiento Italiano, entre las que destacan “La Primavera” o “El Nacimiento de Venus”, de Sandro Boticelli. Tras haber visitado este museo para el que recomendamos que reserves tu entrada con cierta antelación, te dirigirás al Ponte Vecchio, otro de esos imprescindibles de la ciudad. La maravillosa imagen del sol poniéndose sobre el Arno con un puente y casitas de colores naranjas a los lados es la recompensa que te llevarás por ver el atardecer desde el Puente de la Santa Trinidad. Finalizarás tu día cruzando al Barrio de Oltrarno. Rincones ocultos a los ojos de los turistas como la Plaza Santo Spirito son ideales para cenar. De hecho, aquí están los restaurantes favoritos de los florentinos.

 

Día 3 - mañana

 

Dedicarás tu última mañana en Florencia a recorrer dos museos que, aunque son relativamente pequeños, tienen auténticas joyas del arte renacentista. Comenzarás visitando la Galería de la Academia, un museo en el que, sin duda, el reclamo principal es el David de Miguel Ángel, aunque también esconde joyas de maestros de la escuela florentina y posteriores. Es recomendable que compres tus entradas con algo de tiempo para evitarte las largas colas de las taquillas. También visitarás el Museo Nacional de San Marcos, un pequeño museo conocido por ser el rincón donde mejor se conservan los frescos renacentistas de Fra Angélico.

 

Día 3 - tarde

 

Lo mejor de visitar Florencia en 3 días es que tendrás una tarde íntegramente dedicada a visitar los comercios del Mercado de San Lorenzo, un rincón donde podrás comprar desde obras de artesanía hasta ingredientes propios de la gastronomía toscana. Si prefieres hacer shopping un poco más convencional, las tiendas de las mejores marcas están en los alrededores de la Plaza de la República. Una tarde de compras es uno el mejor plan que hacer en Florencia en 3 días para terminar tu viaje por la capital de la Toscana.

...Leer