¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Florencia en 5 días: la ciudad como un local

  • Minube Must-Sees
Florencia en 5 días: la ciudad como un local

Si estás pensando visitar Florencia en cinco días, prepárate para un viaje increíble conociendo a fondo la cuna del Renacimeinto italiano y la Toscana, la región con más encanto de todo el país.

 

A continuación encontrarás una guía con las mejores cosas que hacer en Florencia en 5 días que harán de tu viaje una experiencia emocionante, sin agobios y con la que volverás a casa con la sensación de haber disfrutado de Florencia y la Toscana al máximo.

 

 

¿QUÉ VER EN FLORENCIA EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana

 

La Piazza della Signoria será el rincón desde donde empezarás el primero de tus 5 días en Florencia. Este plaza es famoso por tener dos de los monumentos más famosos de la ciudad: la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio. La primera es un museo al aire libre de escultura principalmente renacentista entre la que destaca por encima de todo lo demás el Rapto de las Sabinas, obra de Juan de Bolonia. El segundo es una de las muestras del paso de los Medici por la ciudad florentina, conocido por su increíble patio y la gran cantidad de obras de arte que contiene. Para visitar el Palazzo Vecchio es muy recomendable que compres tus tickets online, ahorrándote colas. Desde aquí caminarás hasta otro edificio con vinculación con la Familia Medici, el Museo Bargello, donde se exhibe la mayor colección de obras de arte de esta famosa familia que se dedicó durante siglos al mecenazgo de algunos de los mejores artistas de la historia. 

 

Día 1 - tarde

 

Después de comer pondrás rumbo a la Plaza del Duomo. Situándote entre la Catedral de Santa María del Fiore y el Baptisterio de San Juan entenderás por qué el centro histórico de Florencia es Patrimonio de la Humanidad. El baptisterio es conocido mundialmente por su claro origen renacentista, sus maravillosas puertas de bronce y los increíbles mosaicos de su interior. Por su parte, el Duomo es conocido mundialmente por su fachada en tonos blancos con detalles verdes y rojizos, por tener el Campanile de Giotto, y por tener la increíble Cúpula de Brunelleschi. No desaproveches la oportunidad de subir a lo alto de esta increíble cúpula para tener unas increíbles vistas del corazón de Florencia. Una vez bajes, tomarás un bus hasta la zona de la Plaza de Michelangelo y San Miniato al Monte, dos de los mejores miradores desde donde ver la puesta de sol sobre el centro de la ciudad y el río Arno.

 

Día 2 - mañana

 

Este segundo día en Florencia lo iniciarás visitando una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Conocerás la Basílica de Santa María Novella, cuya fachada de mármol y sus detalles en tonos verdes será lo primero que te llame la atención. Te sorprenderá descubrir que por dentro es tan bella como por fuera, ya que su interior esconde una serie de frescos y vidrieras de Masaccio o Ghirlandaio, entre otros artistas. A continuación, y tras un paseo de menos de 5 minutos, visitarás dos rincones muy ligados a la familia Medici que se encuentran en la Basílica de San Lorenzo. Este templo diseñado por Brunelleschi fue uno de los primeros edificios renacentistas de Florencia, y en su interior encontrarás la Biblioteca Laurenziana, una prestigiosa biblioteca en la que Miguel Ángel diseñó su famosa escalinata. En la misma basílica, y coronada por una imponente cúpula, se encuentra la Capilla de los Medici, donde podrás descubrir los sepulcros que guardan los cuerpos de hasta 50 miembros de la que fue una de las familias más poderosas de Florencia.

 

Día 2 - tarde

 

Una vez hayas repuesto fuerzas comiendo, conocerás otra de las iglesias más importantes de Florencia, la Basílica de la Santa Cruz. El gran interés que despierta este templo es que en su interior descansan los cuerpos de grandes personalidades de la historia italiana, como Vasari, Maquiavelo, Ghiberti o el gran Miguel Ángel, y tras haber disfrutado de estas importantes capillas, llegará el plato fuerte de este segundo día en Florencia. Visitarás la Galería Uffizi, pero antes de todo y para ahorrar un disgusto recuerda reservar tus entradas con la máxima antelación posible, ya que la demanda es tan grande que puede ser imposible conseguir entradas el mismo día que quieras entrar. Ya con tu pase en la mano, solo tendrás que dejarte llevar por las 50 salas repletas con obras de Botticelli, Caravaggio, Velázquez y otros muchos genios del arte. Al ser tan grande, es recomendable que te planifiques los cuadros que quieras ver o incluso contrates una visita guiada para poder disfrutar de lo mejor del museo en pocas horas. Al salir del museo, caminarás durante unos pocos minutos hasta el Ponte Vecchio, el icono de Florencia. Como consejo, y si quieres evitar las masas de turistas que cruzan continuamente el puente, te puedes desplazar unos metros hasta el Puente de Santa Trinidad y disfrutar de un atardecer sin igual con el sol poniéndose tras el Ponte Vecchio, o incluso ir hasta el Ponte alle Grazie, un lugar donde poder disfrutar de las vistas con mucha menos gente. Y para acabar este segundo día a lo grande, caminarás hasta la Piazza Santo Spirito, uno de los rincones preferidos de los florentinos para cenar.

 

Día 3

 

Tu tercer día en Florencia lo pasarás fuera de la ciudad. Te proponemos un viaje a Pisa, unas de las ciudades más famosas de Italia. No solo podrás hacerte la famosa foto aguantando la torre inclinada, sino que tendrás la oportunidad de pasear por un conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad donde los estilos medieval, gótico y renacentista se juntan para dar lugar a los edificios de ensueño que forman la Plaza de los Milagros. La forma más cómoda de pasar un día en Pisa viajando desde Florencia es haciendo un tour, ya que con él tendrás incluido el transporte en tren y un recorrido guiado para pasear cómodamente por la plaza, e incluso podrás subir a la Torre de Pisa sin hacer colas.

 

Día 4 

 

Al hacer un viaje para visitar florencia en 5 días, lo mejor es que puedes hacer más de una excursión, y en este cuarto día te proponemos seguir viajando por la Toscana para conocer dos de las ciudades más emblemáticas de la región. La primera ciudad que visitarás será San Gimignano, el famoso pueblo de las torres medievales. Tienes la opción de visitar esta ciudad por libre, pero si eliges viajar haciendo una excursión tendrás incluido no solo el transporte y una visita guiada, sino también una cata de los mejores vinos del chianti en una bodega. Lo mejor de todo es que hay excursiones para ir en el mismo día también a Siena, la otra ciudad emblemática de la Toscana. En ella podrás disfrutar de un patrimonio medieval y renacentista poco comparable a otras ciudades, donde destaca la impactante catedral de Siena, un edificio románico y gótico espectacular.

 

Día 5 - mañana

 

En tu último día en Florencia seguirás rodeándote de las mejores obras de arte de la ciudad. Visitarás dos museos que en tamaño no pueden competir con la Galería Uffizi, pero la calidad de sus obras los hace imprescindibles. El primero es la Galería de la Academia, el museo famoso por albergar la obra cumbre de Miguel Ángel, el David. Más allá de esta escultura, en el museo podrás disfrutar de una amplia colección de obras de la escuela florentina, y recuerda sacar tus entradas con la mayor antelación posible para no llevarte una mala sorpresa. Al salir, y caminando un par de minutos, llegarás hasta el último museo que verás en tu viaje, el Museo de San Marcos, una galería con una extensa colección de frescos del siglo XV. De entre todas las obras que decoran sus pasillos destacan los frescos de Fra Angélico.

 

Día 5 - tarde

 

Para ir acabando tu viaje a Florencia en 5 días, comenzarás la tarde visitando el Mercado Central de Florencia, un lugar auténtico y lleno de vida donde podrás sentir el encanto típico florentino. En él podrás comprar todo tipo de productos y recuerdos que puedas imaginar, incluso hay una planta con restaurantes donde se puede comer. Tras haber hecho tus compras, caminarás durante menos de 10 minutos para visitar la emblemática Plaza de la República, un lugar genial donde tomar el café en alguno de sus muchos locales y sentir el ambiente de una de las plazas más concurridas de Florencia. Y si te has quedado con ganas de hacer alguna que otra compra estarás en el lugar indicado, ya que rodeando esta plaza se encuentran algunas de las tiendas más famosas de marcas internacionales. Será difícil que te vayas de la ciudad con las manos vacías.

...Leer