¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Basílica de la Santa Cruz

+178
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(125)
23
Tours y visitas guiadas
(54)
29

34 opiniones sobre Basílica de la Santa Cruz

El hogar de los franciscanos de Florencia

La Basílica de la Santa Croce en Florencia (Italia) es una de las más antiguas iglesias franciscanas del mundo, también de las más sorprendentes y por sus dimensiones que la convierten en la mayor iglesia franciscana del mundo.

Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas del oratorio erigido en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís. El diseño fue de Arnolfo di Cambio.

El interior tiene una estructura con forma de Tau (símbolo franciscano) con tres naves.

Desde siempre, Santa Croce fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos.

Leer más
+63

Joya del arte prerrenacentista.

Muy bien

Florencia, la cuna del Renacimiento, es famosa por todo el mundo por sus espectaculares museos, pero como suele suceder en Italia, mucho del mejor arte e historia no se encuentran en los museos, sino en las iglesias. Esto es sin duda el caso de la Basílica de Santa Croce, una joya del arte prerrenacentista y el lugar de entierro de luminarias como Maquiavelo, Miguel Ángel y Galileo.

Aunque la basílica es famosa por sus tumbas, para mí se destaca más por sus dieciséis capillas, muchas de las cuales están cubiertas con espectaculares frescos de la mano del pintor Giotto. Los frescos que rodean el altar principal y los de la Capilla Baroncelli son simplemente abrumadores. ¡Asegúrese de no visitar las basílicas de Florencia el mismo día que visita los museos, ya que correrás el riesgo de "fatiga del fresco"!

Fuera de la iglesia, también hay un claustro agradable y uno de los elementos más únicos de la basílica: la Capilla Pazzi. Diseñado por Brunelleschi, se considera una de las obras emblemáticas que marcó el comienzo del Renacimiento y es un todo un estudio en la simplicidad y la armonía.

Leer más
+6

Santa Croce

Excelente

Si hay un lugar en el mundo donde unos se pueda sentir rodeado de personajes famosos de verdad, ese es la basílica de la Santa Croce en Florencia; porque entrar en el lugar de descanso de ilustres y grandes hombres como Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino Rossini, Vasari, Lorenzo Ghiberti, Vittorio Alfieri y Ugo Foscolo no es cosa de broma. Y por si fuera poco, entre los vecinos difuntos se encuentran varios papas y grandes cardenales de la historia italiana.
Si a esta galería de personalidades, le sumamos la elegancia y la filigrana artística que parece inundar cada rincón de la iglesia, tenemos el cóctel ideal para emborracharnos de todas las Artes conocidas, ya que todas se dan cita en este maravilloso cofre de joyas.

Leer más
+6

La Basílica de Santa Croce se comenzó a c...

La Basílica de Santa Croce se comenzó a construir en Florencia en el año 1294 sobre los restos de una iglesia franciscana, después de la muerte de San Francisco de Asís.
Está ubicada en la Plaza del mismo nombre. Desde sus principios ha sido una iglesia de mucha importancia de la ciudad, punto de reunión de los nobles, especialmente la familia Medici.
A lo largo de su historia sufrió muchas modificaciones hasta terminar siendo en la actualidad el Panteón de las Glorias Italianas, ya que dentro de la basílica están las tumbas del Dante, Macchiavelo, Galileo Galilei, Miguel ángel entre otros.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos