Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de la Santa Cruz

+164
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Basílica de la Santa Cruz

El Triunfo de la Cruz

El hogar de los franciscanos de Florencia

La Basílica de la Santa Croce en Florencia (Italia) es una de las más antiguas iglesias franciscanas del mundo, también de las más sorprendentes y por sus dimensiones que la convierten en la mayor iglesia franciscana del mundo.

Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas del oratorio erigido en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís. El diseño fue de Arnolfo di Cambio.

El interior tiene una estructura con forma de Tau (símbolo franciscano) con tres naves.

Desde siempre, Santa Croce fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos.

Leer más
+63
Roberto Gonzalez

Santa Croce

Excelente

Si hay un lugar en el mundo donde unos se pueda sentir rodeado de personajes famosos de verdad, ese es la basílica de la Santa Croce en Florencia; porque entrar en el lugar de descanso de ilustres y grandes hombres como Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino Rossini, Vasari, Lorenzo Ghiberti, Vittorio Alfieri y Ugo Foscolo no es cosa de broma. Y por si fuera poco, entre los vecinos difuntos se encuentran varios papas y grandes cardenales de la historia italiana.
Si a esta galería de personalidades, le sumamos la elegancia y la filigrana artística que parece inundar cada rincón de la iglesia, tenemos el cóctel ideal para emborracharnos de todas las Artes conocidas, ya que todas se dan cita en este maravilloso cofre de joyas.

Leer más
+6
MELITHA BLASCO

La Basílica de Santa Croce se comenzó a c...

La Basílica de Santa Croce se comenzó a construir en Florencia en el año 1294 sobre los restos de una iglesia franciscana, después de la muerte de San Francisco de Asís.
Está ubicada en la Plaza del mismo nombre. Desde sus principios ha sido una iglesia de mucha importancia de la ciudad, punto de reunión de los nobles, especialmente la familia Medici.
A lo largo de su historia sufrió muchas modificaciones hasta terminar siendo en la actualidad el Panteón de las Glorias Italianas, ya que dentro de la basílica están las tumbas del Dante, Macchiavelo, Galileo Galilei, Miguel ángel entre otros.

+3
ANADEL

La iglesia franciscana más grande del mundo

Excelente

Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en 1252 por los Franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís, es curioso que los restos de la antigua iglesia no pudieron ser localizados hasta 1966, que es cuando unas inundaciones devastaron la ciudad y parte del pavimento de la actual basílica se hundió.

Alberga importantes obras de arte, de Giotto entre tantos, y es llamada el panteón de las glorias italianas, ya la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como: Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel, Gioacchino

Leer más
+3
Oscar Elguezabal

Más que un panteón de las Glorias Italianas

La Iglesia de la Santa Croce se visita, por normal general, con el objetivo de ver las tumbas de Miguel Angel, Galileo Galilei, etc. Pero en el interior de la iglesia podrás ver también infinidad de obras de arte de algunos de los artistas más conocidos de Italia, como Donatello, Giotto o Vasari.

El precio de la entrada es de 6 euros en el año 2013

En el interior hay también un mausoleo dedicado a Dante Alighieri, pero el gran poeta italiano no está enterrado allí, esto es solo un mausoleo que se le hizo a modo de homenaje. Dante está enterrado en la ciudad italiana de Ravena.

Leer más
Verónica Marín

Otra mirada.

Al parecer, el día antes de nuestra llegada llovió, pero a nosotros Florencia nos recibió con un tiempo perfecto. Aun así, en el suelo aún quedaban algunos charcos. Este estaba perfectamente situado para poder captar el detalle de la basílica. Ésta comenzó a edificarse en 1294 y se trata de la iglesia franciscana más grande del mundo. Es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Aquí fue donde Stendhal padeció los síntomas por los que ahora se conoce el síndrome de Stendhal y la verdad es que no es para menos. Florencia es una ciudad en la que no puedes dejar escapar ni un solo detalle ya

Leer más
Borja Garcia Zapardiel

La Iglesia de la Santa Croce en Florencia

De enorme tamaño, la Iglesia de la Santa Croce es el mayor templo franciscano del mundo, y solo superada en tamaño por la Catedral, con sus 115 metros de largo y 38 de ancho. Su origen data del 1294 y su localización perteneció anteriormente a una capilla en honor a San Francisco de Asís.

+3
Viajero europeo

¡Impresionante iglesia!

Excelente

Muy recomendable su visita interior, pues guarda tumbas como la de Miguel Ángel o Dante. La plaza donde se encuentra también es bastante espectacular.

Juan Antonio V A

Basílica Santa Croce

+11
Julieta Marinelli

¡Muy linda!

Excelente

Por dentro está la tumba de Galileo Galilei, Michelangelo, y Dante aligerho.

+4
erpocholo

Para visitar en el verano

Muy bien
Andres RC

Basílica de la Santa Cruz

Excelente

Juan Ignacio Martín

Excelente lugar para visitar,...

Excelente

Excelente lugar para visitar, imperdible si visitas Florencia! Te remonta a los puros años renacentistas de la vieja europea. Debes tomarte 30 minutos e ir.

Mlle M

Ver original
Leo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos