Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Florencia Gratis: 18 ideas para disfrutar sin gastar

  • Minube Must-Sees
Florencia Gratis: 18 ideas para disfrutar sin gastar

Aunque complicado, es posible disfrutar de una Florencia gratis sin morir en el intento. Si eres todo un amante del arte y quieres hacer el viaje más económico, a continuación encontrarás un listado con algunos de los mejores rincones para conocer Florencia de forma gratuita.

 

La ciudad de Florencia sabe valorar bien su patrimonio, y eso se refleja en que para casi prácticamente todos sus museos y muchas iglesias hay que pagar una entrada para disfrutar de su interior. Aun así, con un poco de imaginación y mirando más allá de las iglesias y palacios del centro histórico, es posible hacerse un recorrido con cosas que hacer gratis en Florencia y disfrutar del patrimonio monumental de la forma más económica. 

 

Aunque no es lo más frecuente, hay varias iglesias a las que se puede acceder sin coste, y es uno de los mejores planes que hacer en Florencia gratis. Algunas tienen acceso libre general, pero en otras solo se puede acceder a una zona, aunque suele ser suficiente para disfrutar de la arquitectura renacentista. Si tu plan es recorrer Florencia ahorrando al máximo, estás de suerte, porque la Catedral de Santa María del Fiore permite la entrada gratuita para admirar las impactantes vistas de la Cúpula de Brunelleschi, y nada más salir, puedes disfrutar justo enfrente de la Puerta del Paraíso, la obra maestra de Ghiberti. Además, en la misma Plaza del Duomo, puedes visitar gratis el Museo del Bigallo para ver obras góticas florentinas.

 

Para tomarte un descanso, cruzando un par de calles te podrás encontrar con el Mercado de San Lorenzo, el mejor lugar para hacerte con un recuerdo de tu viaje, y de ahí puedes aprovechar para hacer una visita a la colección de obras que tiene la Basílica de la Santissima Annunziata. Volviendo al centro, se localiza la Iglesia de Orsanmichele, un templo con un museo que también se puede visitar gratuitamente.

 

Aunque la mayor parte de las obras de arte y el encanto de la ciudad se encuentran escondidas entre muros, hay muchos lugares que ver gratis en Florencia al aire libre desde los que se puede sentir de igual forma el ambiente renacentista de la ciudad. Un amante del arte no se puede perder la Loggia dei Lanzi, el pequeño museo al aire libre que hay en la Piazza de la Signoria con esculturas renacentistas. Muy cerca puedes aprovechar para rozar el hocico y meter una moneda en la Fontana del Porcelino para asegurar tu vuelta algún día a la ciudad, y si quieres viajar a la parte menos conocida de Florencia, puedes disfrutar cruzando el Ponte Vecchio y callejear por el precioso barrio de Oltrarno, la zona más bohemia de la ciudad. Si lo que quieres es conseguir las mejores vistas de Florencia, puedes ascender hasta la Piazzale Michelangelo y conseguir la panorámica más impresionante. Además, muy cerca se encuentra la Basílica de San Miniato al Monte con su cementerio, otros dos lugares a los que se puede acceder de forma gratuita para disfrutar de una preciosa arquitectura. Pero si lo que quieres es pasar una tarde desconectando de la ciudad, más a las afueras puedes pasear por el Parque delle Cascine, uno de los lugares que ver en Florencia gratis más agradables.

 

...Leer