¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursiones en Florencia

Al estar en plena Toscana, Florencia es un destino perfecto desde el que lanzarse a disfrutar de los preciosos paisajes llenos de viñedos que salpican la región y los pueblos donde la esencia italiana sigue presente todos los días en sus calles. Descúbrelos con las mejores excursiones en Florencia.
... leer

Descubre las actividades para hacer en Florencia

Debido a su localización, Florencia es el punto de partida ideal para hacer excursiones por la preciosa región de la Toscana. Esta tierra de viñedos, que produce algunos de los mejores vinos del país, tiene unos pintorescos pueblos donde se respira la tradición italiana, y los tours desde Florencia son la forma más cómoda de adentrarte en el corazón del país para visitar los pueblos con más encanto. Lo mejor es que incluyen transporte de ida y vuelta y visitas guiadas por las ciudades de la mano de un guía en español con el que conocerás la historia de los pueblos y ciudades que visites.

Hay excursiones de un día muy populares para conocer San Gimignano y Siena en un mismo día. Con las llamativas torres medievales de la primera y el precioso casco antiguo de la segunda, te pasarás todo el día recorriendo calles llenas de edificios que forman un patrimonio cultural lleno de valor. Si hay uno que sobresale del resto es la Catedral de Siena, donde la confluencia del románico y el gótico dan como resultado un espectacular templo que quita el aliento.

Por otro lado, hay rutas que pasan por Montalcino, Montepulciano y Pienza, tres municipios donde parece que el tiempo no ha querido avanzar, y es que sus calles siguen teniendo un aspecto medieval con edificios renacentistas genialmente conservados. Además, el precioso entorno verde en el que se encuentran les hace aún más especiales. Algunas de estas excursiones incluyen degustación de vino y aperitivos.

Y es que más allá de sus paisajes, la Toscana produce algunos de los mejores productos del país y hay excursiones desde Florencia en español para visitar bodegas en Chianti con un experto, gracias al cual descubrirás los secretos que hay detrás de la gran fama de sus vinos y los alimentos típicos. Pero si buscas la experiencia más auténtica para disfrutar recorriendo los paisajes, hay tours por la Toscana para viajar por la región en Fiat 500 o en vespa, los vehículos clásicos y más famosos de Italia. Después de hacer alguna que otra parada para disfrutar de las panorámicas de los verdes paisajes con viñedos, te llevarán a una bodega para tomar ricos aperitivos acompañado del vino de la región.

Pero si hay una ciudad imprescindible para visitar desde Florencia, es Pisa, el hogar de la emblemática torre inclinada. Hay excursiones de un día para conocer esta icónica ciudad italiana cómodamente con transporte incluido y una visita guiada para ir más allá de la Plaza de los Milagros y conocer la ciudad a fondo. Además existe la opción de que con una excursión a Pisa conozcas en el mismo día las ciudades de Lucca, San Gimignano y Siena haciendo un circuito. Si tienes tiempo en tu viaje, esta es una opción muy a tener en cuenta.

Si vas a hacer un viaje de varios días, hay otras excursiones en Florencia para conocer grandes ciudades de Italia un poco más alejadas de Florencia, como es el caso de Venecia y Roma, dos ciudades que apenas necesitan presentación. A pesar de la distancia los viajes son en tren de alta velocidad, por lo que el tiempo se aprovecha al máximo. Al llegar al destino, tendrás todo el día libre para conocer la ciudad de la forma que quieras.

Otra de las excursiones más populares es a la pintoresca región de las Cinque Terre, un recorrido que pasa por cinco preciosos pueblos al borde del mar llenos de colorido y encanto. Lo mejor es que es una excursión completa, ya que tendrás la opción de incluir guía en español, billete para dar un paseo en barco y un viaje en tren, e incluso una comida.