Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Florencia

341 colaboradores

155 lugares donde comer en Florencia

Restaurantes en Florencia
Trattoria Bordino
(11)
Este restaurante se oculta e un callejón sin salida a solo unos segundos de las multitudes del Ponte Vecchio. Toda la comida es típica Toscana y el menú de mediodía es una ganga (7 euros) y el Bistec a la florentina por solo 10 euros.
Restaurantes en Florencia
Tira...Baralla
(5)
Es uno de los restaurantes más románticos en los que he estado. Su decoración es muy rural, con espejos rústicos y botellas de vino adornando las paredes. Su especialidad, como es conocido en Florencia, las carnes y la pasta. Os recomiendo, para acompañar una buena botella de vino de la Toscana. No es caro, sale unos 22€ por persona la cena. Muy bien ubicado ya que lo encontraréis al lado justo de la Piazza de S María Novella. Que os aproveche, os gustará.
Restaurantes en Florencia
Le Colonnine
(1)
Si sois amantes de la pasta y el buen vino que os puede ofrecer Florencia os recomiendo sin duda este Restaurante. Ofrece una gran variedad de platos italianos y vino. Como os cuento, es una Enoteca también. Si sois amantes del arroz os recomiendo encarecidamente el arroz de mar, y sino mirad que pinta tiene en las fotos. Exquisito! Está cerca de Santa Croce, muy céntrico y como os digo es un lugar ideal para cenar. Florencia es muy recogidita así que os encontráis también cerca de la zona de copas y este restaruante os puede ofrecer una linda cena por unos 20€, euro arriba euro abajo.
Restaurantes en Florencia
Trattoria Mario
(4)
Si no te importa compartir mesa es de lo mjor de Florencia, solo comidas. Recordar que cierra domingos y festivos,nosotros intentamos varias veces ir pero estaba cerrado hasta que conseguimos comer allí (no hace cenas)si no te importa compartir mesa es de los mejores sitios de Florencia.
Restaurantes en Florencia
Ciro & Sons
(9)
En mi visita a Florencia (Italia) una amiga me recomendó el Ristorante Ciro & Sons. Fuimos a cenar una noche y nos encantó. Es un lugar acogedor. En sus paredes se aprecian algunos restos de frescos y el salón, aunque pequeño, está bien decorado. El servicio correcto y los precios medios. Tiene una terracita en el exterior encantadora y está situado en el centro de la ciudad. Si pasáis por Florencia y buscáis un restaurante romántico no dejéis de ir, saldréis encantados.
Restaurantes en Florencia
I Raddi
(10)
La Trattoria Moderna I Raddi es uno de los mejores restaurantes en los que tuve la ocasión de comer durante el periodo en que viví en Firenze (Florencia, Italia). Y, además de por sus excelentes platos y su inmejorable servicio, le guardo un gran cariño porque lo descubrí de casualidad, casi sin quererlo. Creo, sin miedo a equivocarme demasiado, que a todos nos pasa que los lugares inesperados, fuera de guión o de ruta, son los que acaban por perdurar en un lugar preferente de nuestra memoria. La situación fue la siguiente: Después de un largo día mostrando la ciudad a mis padres, que estaban de visita, quise sorprenderles con una cena en un restaurante de cocina toscana que me habían recomendado unos amigos florentinos. Por suerte (o por desgracia, eso nunca se sabe), nunca llegamos al mencionado restaurante y acabamos por encontrar "I Raddi". Se encuentra en una callejuela semi-oculta (Via Dell'Ardiglione), a la que sólo se puede acceder desde Vía de'Serragli, con extremos en el Ponte alla Carrara (río Arno) y la entrada posterior a los Jardines dei Bobboli (junto al Palazzo Pitti). Regentada por gente joven, con ganas de actualizar la rica y espléndida cocina toscana, es uno de los lugares de Florencia donde se puede degustar una de las mejores "bistecca a la fiorentina" (bistec a la florentina). Todos la carta contiene platos típicos toscanos, presentados de una forma original y atrevida, pero sin perder la esencia de los restaurantes de toda la vida. Los "affetatti toscani" (plato de embutidos toscanos) son espectaculares, así como los platos de pescado. De éstos, pocos en la carta, pero muy selectos. Finalmente, cabe añadir la rica carta de vinos (especialmente "Chianti" de la Toscana) y los deliciosos postres. Mención especial para el tiramisú...
Restaurantes en Florencia
Ristorante Alla Griglia
Este es uno de los típicos Restaurantes Italianos donde vais a poder degustar la buena y típica comida Florentina. Se encuentra muy bien ubicado, al lado de la Piazza S María Novella. Se come muy bien de Menú y es un lugar limpio y con una buena presentación. Para comer os recomiendo los ñoquis rellenos y el pescado al horno alla griglia (especialidad de la casa). Buen provecho!!!
Restaurantes en Florencia
Le Antiche Carrozze
(3)
De todos los restaurantes que probé en Florencia, sin duda me quedaría con esta Trattoria, situada junto a la Vía Tornabuoni, una de las calles más lujosas de la ciudad. Es un lugar muy acogedor, con dos salas decoradas como un comedor y una cocina toscana. La iluminación y la música crean una atmósfera muy agradable. A pesar de estar siempre muy lleno, incluso entre semana, mayoritariamente de gente local, los camareros son bastante rápidos. Si llegas y está lleno, te asignan un número y como mucho en 20 minutos tienes una mesa. La carta es muy amplia pero destacaría dos platos: El risotto marinera, muy sabroso y con bastante marisco, y "La Bufala 250", una ensalada caprese con una pieza de mozzarella de bufala de 250 gramos. En las fotos tenéis la magnífica ensalada y sus ingredientes. No hace falta decir que volvimos otro día, ¡no podíamos despedirnos de Florencia sin volver a comer esa ensalada! Y para aliñarla, un excelente aceite italiano y uno de los vinagres que más me gustaron de los que probé: El Aceto Balsámico di Modena Mazzetti l'Originale.
Restaurantes en Florencia
Bar Pasticceria Dalowi
(5)
Íbamos 5 amigos buscando un sitio "bueno,bonito y barato" cuando encontramos este local, y fue justo lo que esperábamos: buena comida casera y buen precio. No es una "trattoria", ni un restaurante, es un bar-pastelería en el que sirven menús de comida casera muy rica. Tomamos un primer plato de pasta (hay mucha variedad de pasta y salsas) y un segundo plato (carne, pescado...), bebida y "pastizzis"de postre (riquísimos), pagamos unos 13 euros por persona. Destacar la atención recibida por el dueño (creo que era el dueño), muy educado y agradable, que además nos invitó a un chupito de limoncello casero muy rico. Nos fuimos muy contentos :) Está muy cerca del Palazzo Pitti, y lo mejor para nosotros españoles es que no parecen tener horario de cocina como en la mayoría de los sitios, nosotros entramos a las 16h más o menos y sin ningún problema.
Restaurantes en Florencia
Cibreo Trattoria
(2)
Fué toda una experiencia cenar en la Trattoria Cibreo (cuidado, no confundir con el Café Cibréo que está al lado y es el triple de caro). En la trattoria no se puede reservar mesa y es bastante pequeño. Llegas, preguntas, y según les pille, normalmente terminas compartiendo mesa con otra gente que no conoces de nada. Forma parte del encanto del lugar. ;) En nuestro caso, acabamos cenando con una pareja muy divertida e interesante: antropólogos checos que no hablaban ni inglés, ni italiano.... ¿Os imagináis el diálogo? :P Por mucho que te empeñes en leer y entender la carta, no te esfuerces. Su camarero se encarga de radiártela por completo con todo lujo de detalles, se sienta contigo en la mesa y dedica, sin exagerar, más de 5 minutos a explicártelo todo y en español! super apañao! Una cosa muy curiosa, es que había de todo, menos pasta! Por supuesto, comimos lo que él nos recomendó, que en su mayoría, eran guisos locales: una mozarella muy rica, sopa de champiñones, albóndigas de pollo, postres caseros...Don´t missed it! Es un clásico en Firenze.
Restaurantes en Florencia
i'Mangiarino
Caímos de casualidad en este restaurante, bueno, según ponía, "vineria". Un sitio chiquitín, muy cerca del Duomo di Firenze. Lo que vimos desde fuera nos decía "cómeme"!!! así que entramos. A veces al no entender mucho lo que dice el menú (ya que una de nuestras filosofías es, si esta solo en el idioma oficial, seguro que comemos bien, no solemos fallar) es una gran ventaja, porque pides..y siempre es una sorpesa lo que te sirven :) Aquí os dejo algo de lo que pedimos. El "rollito" estaba relleno de mozzarella, prosciuto, salsa pesto por encima...mmm... Una última curiosidad, el sitio no tenia cocina, estaba todo ya hecho, lo metían al micro, y listo, como mucho plancha.
Restaurantes en Florencia
Trattoria La Casalinga
(4)
Dicen que comer bien en Italia es fácil, pero comer comida casera, de buena calidad, carta extensa de pasta, de entrantes, de acompañamiento o contorni, y un excelente bisteca a la fiorentina no es nada fácil. Pues en esta trattoria, cercana al palacio pitti es posible. Macarróni al olio di coneglio o bisteca a la fiorentina o ..... Todo buenísimo, ambiente italiano, y buen precio.
Restaurantes en Florencia
Trattoria ZàZà
(6)
Estabamos buscando una trattoria que nos habían recomendado y que por cierto, estba cerrada para la cena, cuando descubrimos esta trattoria en la que había cola para cenar en la terraza ya que el interior estaba completo. Al final, hicimos una reserva para cenar al día siguiente en uno de los comedores del interior ya que hacía fresquito para cenar en la terraza. El restaurante consta de varias salitas, todas ellas muy monas, con un estilo especial de decoración, muñecas, un caballitode feria, un Pinocchio colgando del techo,,, La cena fue un éxito total, la camera simpatiquísima nos ayudó a elegir entre las varias cartas que tiene, una de pescado, otra de carnes, otra de platos con trufa... Todos sabrosísimos! Las carnes estupendas, y los platos con trufa de fábula! Hay que dejar un hueco para el postre. En resumen, si vuelvo a Florencia repito seguro!
Cafeterías en Florencia
Vivoli
(3)
Llegué a esta heladería por recomendación nada más y nada menos que de Lorenzo de Médicis, que en su guía de Florencia la calificaba como la mejor heladería de la ciudad. Me costó encontrarla porque está en una calle poco turística que se abre en un lateral hacia una plazoleta. Está un poco alejada, pero como la ciudad no es muy grande se llega en 10-15 minutos de agradable paseo. Si no fuera por su fama, solo acudirían florentinos y, aunque los extranjeros van llegando con cuentagotas (al menos fuera de la época estival), las empleadas todavía sonríen cuando nos ven dudar ante los numerosos sabores expuestos. La decoración es muy clásica, con frescos que muestran las vistas más típicas de Florencia. Al llegar, hay que pagar a la dueña, que está sentada frente a una máquina registradora antigua. Ya con el ticket en la mano, se puede uno acercar al expositor y pedirle a la camarera el sabor o sabores preferidos. Las mesas están a disposición de los consumidores, sin coste extra. Cuesta decidirse, pero es mejor apostar por los helados más lechosos, menos fríos, por ser los más diferentes a los que se pueden comer en España. Imprescindibles el de tiramisú y el de merengue, ¡sin duda!
Restaurantes en Florencia
Coquinarius
(4)
Recuerdo que nos costó encontrarlo entre las callejuelas, además, ya era tarde y picaba el hambre; pero lo encontramos, este restaurante- enoteca fue en sus tiempos una cuadra, y todavía queda algo en el ambiente. La especialidad de la casa es pasta rellena de queso y pera,buenísima y casera. El precio es medio, pero date un capricho en Florencia Búscalo y encuentralo porque merece la pena.
Restaurantes en Florencia
Angels
(2)
Estilo moderno y cosmopolita en este wine bar del hotel Grand Cavour en Florencia. Este local de techos altos, situado en un palacio del s.XIII destaca por su aperitivi, sus cocktails y por las sesiones de Djs vespertinas. Incluso entre semana, está a tope durante el aperitivi, y puede verse por ahí a mucha gente guapa de la ciudad. Está situado en el corazón de Firenze, entre el Duomo y la Piazza de la Signoria.
Restaurantes en Florencia
Perseus
(1)
Está un poco alejado de la "zona caliente - zona centro" lo cual también se agradece y en cualquier caso la caminata es muy agradable. En el local sólo había italianos, lo que nos ofreció bastante confianza y no nos equivocamos desde luego: comida casera de la zona genial, de alta calidad y un precio no desmesurado. No se lo piensen: Bistecca para comer (en la foto) y la Panna Cotta de postre
Restaurantes en Florencia
Ristorante Il Paiolo
(3)
Es esa clase de Tratoria florentina que no me fue indiferente cuando la vi. Es un lugar super acogedor, bien presentado y con gente muy amable. Lleva el negocio la familia Pettini y está especializado en comida Toscana. Los platos son suculentos y no hay nada que no sea de la casa elaborado por ellos. No es de difícil localización ya que se encuentra muy cerca de la plaza del Duomo. Os recomiendo su pasta, por supuesto, elaborada con ingredientes natuales y sus carnes. Los vinos son muy ricos, ellos te ofrecerán, como no, el de la Toscana. Los postres (como veréis en las fotos) son deliciosos y hubo uno que me llamó la atención, más que nada por el pedillo que nos cogimos- :-D Se trata de un vino en el que se unta una especie de bizcocho duro de almendras. ¡Está buenísimo! Pero tiene un peligro.... Se sube rápidamente a la cabeza. No está mal si luego empalmas con algún pub. Un lugar típico toscano y decoración toscana cerca del Duomo y muy apetecible
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(497)
55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(81)
23
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(82)
120
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(31)
30
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Florencia
(32)
29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia, Galería Uffizi y Galería de la Academia
80,50
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Florencia en bicicleta
(26)
29
Tours y visitas guiadas
Clase de cocina toscana con comida
(16)
79
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Galería de la Academia
35
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Galería Uffizi
38
Sáltate las colas

Comer en Florencia

Pensar en Florencia es viajar con la imaginación hasta la maravillosa Toscana, un paraíso visual y culinario. Su gastronomía caracteriza por poseer ingredientes como la carne de caza, las legumbres, champiñones, almendras y el aceite de oliva, además de los ya conocidos platos italianos como la pizza y la pasta. En cualquiera de los restaurantes en Florencia podrás encontrar estos platos con diferentes acompañantes.

En cuanto a los platos más famosos están la Panzanella, el Panino col lampredotto, Ribollita, Pappardelle sulla lepre o Polpettone alla fiorentina entre otros muchos. Para aquellos que prefieran comer barato en Florencia (aunque estos platos no son caros), hay numerosas pizzerías donde podrás comprar pizzas enteras o porciones para llevar.

En las guías de información encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Florencia dependiendo del tipo de cocina que busques. No solo hay comida tradicional y típica de la tierra, sino también cocina internacional.

Como curiosidad a la hora de comer en Florencia, debes saber que en muchas de las cartas de precios figura el precio de los bistecs a la florentina según el peso, usualmente por cuartos y te puede sorprender después el precio final. También es común en algunos sitios para comer en Florencia compartir la mesa con personas desconocidas.