Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Siena

39 colaboradores

18 lugares donde comer en Siena

Restaurantes en Siena
Osteria Le Logge
(1)
Si se visita la maravillosa ciudad de Siena, es imprescindible comer en una de sus típicas Osterias. En esta ocasión y después de pegarnos la paliza subiendo a la famosa torre del Ayuntamiento, el hambre se disparó y decidimos ir a comer a una osteria. Andando por las calles adyacentes a la Piazza il Campo nos encontramos con esta. Tanto el interior que conserva el antiguo mobiliario de una farmacia, como la pequeña terraza estaban abarrotados de público por lo que tuvimos que espera cerca de una hora para poder sentarnos. La comida compuesta de Taglierinis, ravioles y espaguetis con bacalao resulto verdaderamente excepcional y a un precio de 10-14 euros por plato. Las fotografías las pude tomar cuando ya no había nadie, pues como siempre nos quedamos los últimos.
Restaurantes en Siena
Ostería Il Grattacielo
Minúsculo restaurante metido en un antiguo pasadizo en el centro de Siena, no apto para los amantes del refinamiento. El sitio es cutre, pero las bandejas de salumi y formaggi que te preparan con la cortadora al momento, junto a una cerveza fría, merecen la pena. El joven camarero es de lo más atento además. Así que recomendable para el aperitivo en una de sus mesas de la calle, y así probar los quesos y fiambres típicos toscanos, a un precio asequible, no así para sentarte dentro y comer porque no ofrecen prácticamente mucho más y el plato de pici (una especie de espaguettis gruesos), no me gustó nada.
Interés Gastronómico en Siena
Los frittelles de la plaza del campo
Estos dulces, los encontrareis por todos lados, los probé en el desayuno del NH Excelsior, los ví en las pastelerías por la calle, y los volví a tomar en este puesto de madera, que por cierto queda bastante mal en esta impresionante plaza. Son buñuelos hechos con harina de arroz y naranja, los fríen allí mismo en enormes sartenes y hay cola para tomarlos, merece la pena probarlos.
Cafeterías en Siena
Tea Room
Perdonen la escasa indicación que les doy, pero si van a Siena, no pueden dejar de pasar por esta tetería, extraña y original, pero escondida de toda ruta turística. Eso, claro está, si tienen la suerte de visitar Siena en la mitad de año que el local está abierto. La otra mitad, el dueño se va a recorrer mundo y de cada rincón trae una tetera. No tiene dos iguales y cada cual tiene su historia. Si le pillas en buen momento te explica 'brevemente' de dónde procede la tetera que te está prestando su servicio en esos momentos. Todo en esta tetería es genuino y original. Los diferentes ambientes, con sillones y mobiliario distinto, la música chill de fondo, la decoración, con teteras por todos lados llegadas de todas partes. Un rincón con mucho encanto.
Restaurantes en Siena
Restaurante Gallo Nero
(1)
Lo publicitan como restaurante medieval especializado en comida toscana, y está recomendado en varios sitios que he consultado. Situado en una preciosa calle alejada del bullicio del centro de Siena, yo llamaría para reservar antes de ir, os mando la web para que busquéis su teléfono. La comida puede resultar a un precio más que razonable si pedís uno de los menús que confeccionan, el "menú medieval de degustación" con bebida y postre incluido por 25 euros es muy abundante y típico, comeréis platos que no habréis probado nunca. El servicio es amable, y el sitio acogedor.
Restaurantes en Siena
Spadaforte
(1)
Estar comiendo en este impresionante plaza, y en un edificio medieval, es lo mejor de este sitio. Su menú turístico con un primero, un segundo y vino costó 25 euros por comensal, está compuesto por pasta, bastante normalita, o risotto al vino tinto (sabroso) para primer plato, y una fuente de carne a la parrilla con patatas caseras aderezadas con hojas de romero de segundo (muy apetitoso). Aquí no incluyen el postre en el menú, y casi todo el mundo come pizza, pero el menú está más que aceptable. Curioso leer el folleto con la historia del edificio, y asomarse al foso que hay en medio del comedor. El servicio es lento y poco profesional, y si hay suerte, coger una mesa que dé a la plaza.
Restaurantes en Siena
Pizzicheria de Miccoli
(1)
En una pequeña callejuela de la monumental Siena, junto a la plaza de la Catedral y a la Piazza del Campo (en la que se celebra la competición mundialmente conocida como Palio di Siena) nos encontramos repentinamente ante un escaparate lujosamente decorado con todo tipo de viandas y fielmente protegido por la cabeza disecada de un feroz jabalí, estamos en la Vía di Città y en el rótulo podemos leer: Pizzicheria de Miccoli. Quesos, salchichones, jamones, salchichas, tarros de aceitunas, carnes ahumadas, setas, vinos locales y de importación y un sinfín de embutidos y encurtidos de diversas clases se muestran ante nuestros ojos y actúan como reclamo ineludible para el viandante que no puede evitar hacer un alto en el camino y detenerse a contemplar toda esa variedad gastronómica tan bellamente expuesta; tras unos breves instantes de vacilación resulta imposible no traspasar el umbral de esta pintoresca Pizzicheria. Una vez en el interior del local nos sentimos embriagados por los diferentes aromas que desprenden los quesos, jamones y salsas al pesto recién elaboradas…vista, gusto y olfato plenamente satisfechos…. Los embutidos italianos, en concreto los jamones , chorizos o salchichones no aguantan la comparación con sus homónimos españoles, sin embargo las carnes ahumadas o asadas, las setas, los quesos y sobre todo las salsas (entre las que destaca la salsa al pesto) resultan realmente deliciosas.. En definitiva, un lugar que - aunque sólo sea de visita- no debes perderte si vas a Siena….
Interés Gastronómico en Siena
La Compagnia dei Vinattieri
Si ha planeado un viaje a Siena, anote este lugar. La Comunidad dei vinattieri se hace pasar por una posada sin pretensiones, pero realmente es un restaurante que destaca y hace honor a la cocina toscana. Los platos son precisamente los de la tradición de Siena: pasta y carne sobre todo, el menú normalmente es muy rico y está lleno de sorpresas. Elija cuidadosamente el vino de su almuerzo, coma visitando la bodega bien surtida de local y déjese asesorar en cuanto al postre para terminar la comida. Extremadamente cuidado y espacioso, el personal es muy amable y atento. ¡Recomendado!
Restaurantes en Siena
Ristorante Il Canto
Anna Claudia Grossi y Paolo Lopriore ofrecen sus creaciones de autor impregnadas de sabores y aromas originales, tales como: La ensalada de algas, hierbas y raíces aderezada con wasabi y jengibre confitado; el carpaccio con monocromo de cigalas, impregnado de un jugo crudo de zanahoria y con notas de lima, limón y comino, entre otras especialidades gourmet de la casa.
Restaurantes en Siena
Antica Trattoria Stalloreggi
Hemos comido en Antica Trattoria Stalloreggi, un local acogedor al estilo de una casa de campo de estilo antiguo... todo muy bueno, desde el aperitivo hasta el postre. Escogimos la fiorentina di Chianina acompañada de un Brunello di Montalcino ... ¡maravilloso! ¡Realmente lo recomiendo a todos!
Restaurantes en Siena
(2)
Interés Gastronómico en Siena
(1)
Restaurantes en Siena
Restaurantes en Siena
Restaurantes en Siena
Restaurantes en Siena
Restaurante l'Osteria dei Rossi
Situado al lado de la Basílica de San Francisco, Lósteria dei Rossi es uno de esos lugares con decoración típica de Italia, que te transporta al Siglo xx y hasta te hace esperar que en una de sus mesas esté el gran Alberto Sordi degustando una gran spaguettada. Como ya llevábamos varios días comiendo pasta, decidimos salirnos un poco de lo típico y pedimos una carne y verdura, todo bien condimentado y fresco. El precio es lo que se puede esperar de un Restaurante en un sitio turístico, pero al menos la atención es buena y el entorno muy agradable.
Restaurantes en Siena
Le Campane
Rte. La Campane, y digo Rte. y no Tratoria porque como avisan no hay pizzas. Cocina muy buena, la pasta impresionante hecha al momento, por lo que el servicio es lento, pero merece la pena esperar. Lingüini con frutos del mar recomendable y este vino de Montepulciano también.
55,94
Restaurantes en Siena
Antica Trattoria Papei
Buen y agradable lugar para comer. Platos magníficos con precios medios
Actividades en Siena y cerca
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(570)
55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(71)
17
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(88)
120
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
(1)
122
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(17)
52
Se agota rápido
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(97)
23
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Florencia
(4)
41
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(35)
30

Comer en Siena

Los restaurantes en Siena son conscientes de su situación privilegiada en la Toscana y de que esta es una de las ciudades más importantes de Italia, donde comer en Siena se convierte en un auténtico lujo para los sentidos. Pero esto no solo lo explotan los sitios para cenar en Siena sino todos y cada uno de los rincones emblemáticos de la ciudad.

Si no sabes dónde cenar en Siena los viajeros de minube recomiendan "Ostería Le Logge" y "Restaurante Spadaforte", ambos restaurantes en Siena centro para que no pierdas tiempo en desplazamientos y puedas disfrutar las maravillas de la ciudad también desde los mejores restaurantes de Siena.

Los sitios para comer en Siena suelen ser bastante asequibles tanto para el turista como para los propios habitantes. Esto hace que los lugareños conozcan bien las delicias culinarias de su ciudad y sepan guiarte hacia los mejores locales donde comer barato en Siena.

A la hora de comer en Siena lo que prima es la dieta mediterránea, rica en carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras y legumbres. Sin embargo no debes olvidar que te encuentras en el país de la pasta por excelencia así que si vas a cenar en Siena encontrarás esta en todas partes acompañada siempre de un buen vino y un dolce de postre.