¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Florencia en 2 días: 48 horas de belleza

  • Minube Must-Sees
Florencia en 2 días: 48 horas de belleza

Florencia, la capital mundial del Renacimiento, es un destino imprescindible para cualquier amante del arte y, sin duda, una de las ciudades más encantadoras de Europa. Sin embargo, dada la gran cantidad de increíbles obras de arte, arquitectura e historia, a veces puede ser difícil decidir qué hacer en Florencia en 2 días, especialmente si intentas verlo todo en tan poco tiempo. El no llevar las cosas planeadas puede llevarte a sentirte abrumado, en lugar de inspirado, por el maravilloso patrimonio artístico de la ciudad.

 

Para ayudarte a descubrir lo mejor de esta hermosa ciudad toscana, hemos creado este itinerario de qué visitar en Florencia en 2 días. Con él, podrás visitar los mejores palacios, puentes, miradores e iglesias de la ciudad, dejándote tiempo de sobra para recorrer sus galerías de arte conocidas a escala mundial sin sentirte apresurado o desbordado.
 

¿QUÉ VER EN FLORENCIA EN 2 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu recorrido por Florencia en 48 horas en las puertas de la Basílica de Santa María Novella, una iglesia franciscana que, es conocida por su fachada que mezcla estilos renacentistas y góticos, y por sus increíbles frescos de sus claustros. A unos cinco minutos hacia el este encontrarás la Capilla de los Medici, una de las obras que ordenaron construir la familia que actuó de mecenas para grandes artistas como Miguel Ángel. Tus últimos pasos de la mañana te llevarán hasta la Plaza del Duomo, un espacio urbano que hará las delicias de los amantes de la arquitectura. Terminarás tu mañana visitando el Baptisterio de San Juan, mundialmente conocido por sus puertas de bronce y por los frescos de su cúpula.

 

Día 1 - tarde:

 

Frente al Baptisterio está el pórtico de la Catedral de Santa María del Fiore, una maravillosa obra renacentista que destaca, principalmente por dos elementos como el Campanille de Giotto y la Cúpula de Brunelleschi, que tienen una decoración y unos frescos que las convierten en obras únicas. Saldrás del Duomo para poner rumbo a otro de esos rincones que son de visita obligada en cualquier visita a la capital de la Toscana, la Galería de la Academia, un museo que tiene en su interior grandes obras entre las que destaca el David de Miguel Ángel. Una vez salgas de esta joya de la historia del arte, subirás a un bus que te llevará hasta los miradores de la Plaza de Michelangelo y la Basílica de San Miniato al Monte, dos de los mejores miradores de la ciudad situadas en Oltrarno. Sin duda, no hay mejor zona en Florencia para acabar el día, con un maravilloso atardecer y en el barrio donde están los restaurantes favoritos de los locales. 

 

Día 2 - mañana:

 

Para visitar Florencia en dos días al completo, arrancarás tu segunda mañana visitando la maravillosa Basílica de Santa Cruz, una de las iglesias más visitadas de la ciudad por tener en su interior los lugares donde descansan personajes como Maquiavelo o Galileo. Tras recorrer el interior de esta joya renacentista, te dirigirás al Museo Nacional de Bargello, con obras de maestros del Renacimiento como Miguel Ángel o Donatello. Desde aquí caminarás a la Plaza della Signoria, donde encontrarás el Palazzo Vecchio, que solo admirarás desde fuera, y la Loggia dei Lanzi, un museo al aire libre de escultura en la que encontrarás auténticas obras maestras de la época renacentista sin tener que pagar entrada.

 

Día 2 - tarde:

 

Rematarás tu itinerario de Florencia en dos días visitando, probablemente, el museo más completo de toda Florencia, la Galería Uffizi. Entre sus más de 50 salas se muestran obras comprendidas desde el arte romano hasta el S. XVII, poniendo un especial mimo en el Renacimiento italiano; de hecho, este es el mejor museo para admirar la obra del maestro Sandro Botticelli. Un consejo indispensable que te podemos dar para visitar este museo es comprar tus entradas con semanas de antelación. Seguidamente, podrás disfrutar de unas vistas de postal del Ponte Vecchio desde el Puente de la Santa Trinidad, o perderte por las joyerías y tiendas de souvenirs de este maravilloso rincón de cuento. Terminarás de recorrer Florencia en 2 días degustando la auténtica gastronomía italiana en la Piazza Santo Spirito, situada en el Barrio de Oltrarno.  

...Leer