¿Te gusta Florencia?

055 238 8612

24 opiniones sobre Galería de la Academia de Florencia

Alberto Sifuentes Giraldo

Mucho más que solo el David de Miguel Ángel

Uno de los sitios más visitados de Florencia (recomendable reservar antes y evitar las enormes colas que se forman fuera), siendo indiscutiblemente su principal atractivo el original del David de Miguel Ángel que se encontraba en la Piazza della Signoria, albergando además algunos de sus trabajos inconclusos como la Piedad Palestrina, San Mateo o los Genios y Esclavos destinados a la tumba Julio II, en los que se puede apreciar como estas obras van emergiendo del mármol gracias al cincel del maestro.

Aunque dentro de la pintura posee obras menores del renacimiento comparadas con las de

Almudena

Es uno de los museos básicos de ...

Es uno de los museos básicos de Florencia, aunque su visita no requiere un tiempo largo. Su contenido principal es la obra de Miguel ángel. Inicialmente fue un hospital en el siglo XIV y posteriormente Academia de Bellas Artes.

Tras pasar la primera sala se llega a la sala de Miguel ángel, lo primero que se ven son los cuatro esclavos que estaban destinados a la tumba de un papa que nunca se llegó a hacer y de repente al fondo "aparece" el DAVID, es impresionante. La primera vez que fui todavía se podían hacer fotos.

Victor Raul Tironi

Belleza

El David de Miguel Angel se alza al final del corredor, en el que también se encuentran los famosos Esclavos. Los moldes de escayola almacenados en una gran sala indican que el edificio sigue funcionando como escuela de arte.
Conviene sacar las entradas por internet y reclamarlas cuando llegamos, si no tenés que esperar por horas afuera, esperando y esperando.

Marta Jarpa Ruiz

Jueves tarde

Ver el David de Miguel Angel no tiene precio, sobretodo los jueves de 19 a 22h que la Academia es gratuita. Eso si, hay que ir pronto porque siempre hay algo de cola. Imprescindible si se visita la ciudad. Os dejo una imagen del David por detrás para que la parte frontal la descubráis cuando vengáis en persona a verlo.

Viajero europeo

Posiblemente el lugar a visitar por excelencia de toda la ciudad

Por supuesto resalta sobre todo lo demás el David. Admirarlo. Preferible tener la entrada reservada, pues las colas son igual de proporcionales a la expectación que produce.

Naiara Ramirez Tellez

No me enseñes más postales si no saben a nada.

Es impresionante contemplarlo en persona.
Nada que ver con todas las fotos, postales o documentales.

Carlos Rodriguez Noda

Galería de la Academia

Moldeado con el mármol de Carrara, uno de los más finos del mundo, Pueblo cercano a Florencia, utilizado en las tapas de las lápidas de los Papas enterrados en el Vaticano, la Escultura del David de Miguel Ángel una de las más famosas obras de la escultura de la civilización, junto a la Piedad del mismo Autor y el Moisés. Finamente tallado y con detalles impresionantes de la musculatura, venas del cuerpo y otras partes, en lo que hoy llamaríamos un clon de un cuerpo humano, pero lo fascinante es lo detallado que es a pesar de ser esculpido en piedra.

Sandra Pardías

Museo de la Academia

Mafe Acosta

El David.

José Miguel Bravo García

Merece la pena una visita solo por el David

Pero mejor los domingos que es gratis el acceso.

Judith Rivero Quera

Tambien recomiendo el museo, por el...

Tambien recomiendo el museo, por el David y otros cuadros. Lo que más me llamo la atención fueron los instrumentos musicales del siglo XVII y XIX. Me encantaron los pianos y los violines. No me esperaba encontrar eso ahí.

charlotte jeannette

Simplemente increíble.

Gisela Pereda Velarde

David de Michelangelo... sín duda una ...

David de Michelangelo... sín duda una obra que se tiene que ver almenos una vez en la vida.

Genesis Fiorella Castro

A los que les gusta el arte deberían pasarse por ahí.

Enol Esteban

Bien.