¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Florencia en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Florencia en 1 día: los imprescindibles

24 horas quizás no sea tiempo suficiente para disfrutar de todo el encanto de la Capital de la Toscana, pero sí de la mayoría. Aunque la ciudad es relativamente pequeña, visitar Florencia en un día puede resultar una tarea difícil por su gran concentración de obras maestras de arte renacentista.

 

Para ayudarte a decidir qué ver en Florencia en un día, hemos diseñado esta ruta que satisfacerá a los amantes del arte. Siendo las distancias tan cortas como son, podrás pasar todo el día admirando joyas del arte renacentista y gótico sin caminar largas distancias.

 

¿QUÉ HACER EN FLORENCIA EN UN DÍA?

 

Tu itinerario por Florencia de 1 día comenzará en la Galería Uffizi, uno de los museos con las colecciones más completas de Europa. Con más de 50 salas, sus obras más destacadas son las del Renacimiento, de artistas como Sandro Botticelli o Fra Angelico, aunque su colección es muy extensa, abarcando desde obras de arte romano hasta obras de Rubens, Velázquez o Van Dyck. Es muy aconsejable reservar las entradas con semanas de antelación si no quieres perder horas en las colas, y tener una idea aproximada de qué obras quieres ver antes de entrar en el museo, de otra forma, podrías llegar a invertir un día entero en este museo.

 

Saldrás de la Galería de Uffizi para caminar hacia el oeste por la margen derecha del Río Arno, desde donde podrás ver el Ponte Vecchio. Sobre esta estructura parecen colgar tiendas de joyas de las mejores marcas y tiendas de souvenirs. Por su arquitectura de cuento, este espectacular puente es uno de los rincones con más encanto de la Toscana, y un rincón imprescindible si quieres conocer Florencia en un día.

 

Desde el Ponte Vecchio pondrás de nuevo rumbo hacia el corazón de la ciudad para llegar a la increíble Plaza della Signoria. Aquí encontrarás uno de los mejores regalos que tiene Florencia para sus visitantes, la Loggia dei Lanzi, un museo al aire libre gratuito repleto de esculturas de estilo renacentista. Una de las obras maestras que aquí encontrarás será el Rapto de las Sabinas, de Giambologna. Junto a esta muestra gratuita, encontrarás el Palazzo Vecchio, una maravillosa obra arquitectónica a cuyo patio recomendamos acceder.

 

Por la tarde, seguirás visitando obras maestras de la arquitectura italiana. En primer lugar admirarás la maravillosa Basílica de la Santa Cruz, un edificio que está consagrado como uno de los principales iconos de la arquitectura italiana por su maravillosa fachada y sus preciosos claustros, pero sobre todo, por ser el lugar donde descansan los restos de Maquiavelo, Miguel Ángel y Galileo.

 

Una vez salgas de la Basílica de Santa Cruz pondrás rumbo hacia la Plaza del Duomo, el corazón de la ciudad. El conjunto monumental que aquí encontrarás constituido por la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan es una de las grandes maravillas de la arquitectura renacentista italiana. Sin duda, merece la pena entrar a los tres, pero, de nuevo, es recomendable comprar las entradas con antelación para evitar las colas de taquilla. Con una entrada combinada podrás admirar los frescos de la cúpula del Baptisterio, el interior de la Cúpula de Brunelleschi, subir a lo más alto del Campanile y subir a lo más alto de la Catedral.

 

Para terminar de recorrer Florencia en un día, pondrás rumbo en bus a la Piazzale Michelangelo, un rincón ideal para admirar uno de los mejores atardeceres de Florencia, con el sol poniéndose sobre la ciudad y proyectando tonos rojizos y anaranjados sobre la Cúpula de Brunelleschi.

...Leer