Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolonia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bolonia

398 colaboradores
Lo más reservado en Bolonia y cerca
Civitatis
249
Civitatis
299

166 cosas que hacer en Bolonia

Monumentos Históricos en Bolonia
Torres de Bolonia
(44)
Llegué a Bolonia con una reserva hecha en un albergue juvenil a las afueras de la ciudad, que dicho sea de paso, no me gustó el servicio y la atención que me dispensaron. Por la mañana me acerqué a la ciudad a saldar una deuda pendiente que tenía con las autopistas italianas de 6€. La ciudad está fortificada y me llamó la atención que las puertas de entrada tienen un dispositivo que controla los vehículos que quieren entrar al interior, ya que sólo está permitida la entrada a aquellos que en su cristal delantero llevan una pegatina identificativa. No pude saldar la deuda en aquel momento porque era fiesta local y estaban cerradas las oficinas. Lo tuve que hacer en un punto azul de una determinada autopista. Cuando entré al centro urbano me gustó la ciudad por la vida que tiene. Muchísima gente, ambiente de estudiantes, autobuses continuos, unos eléctricos otros no, scuters y motos. Mucha actividad mezclada. Tiene un casco antiguo medieval muy bien conservado con su ámplia Plaza Maggiore y sus dos célebres Torres, la Torre de los Asinelli y la Torre Garisenda, algo más pequeña e inclinada. Me ha gustado mucho la ciudad para el poco tiempo que he permanecido en ella. *****
Plazas en Bolonia
Plaza Maggiore
(35)
Esta plaza es una maravilla y por supuesto el corazón de la ciudad de Bologna. Su proximidad con la universidad y su situación hace que siempre esté lleno de gente, paseando, de un lado para otro, o sentado en el suelo. Punto de reunión para quedar con la gente, y para eventos, así que es una plaza muy viva. La arquitectura es su punto fuerte, pues está rodeada por el Palazzo dei Banchi, Basilica di San Petronio, Palazzo dei Notai, Palazzo d'Accursio y Palazzo del Podestà. Cuando nosotros estuvimos allí, la Basílica estaba cubierta de andamios, pero sorprendentemente se podía subir arriba de ellos para tener unas preciosas vistas de la plaza y la ciudad. Desconozco si cuando los retiren habrá otro mirador de alguna manera, pero creo que no. Así que aprovechad si pasáis por allí. Cuando pasamos por la Piazza Maggiore en Bologna, todo la fachada de la Basílica de San Petronia estaba en proceso de reconstrucción y por lo tanto llena de andamios. Sorprendentemente, se podía subir a los propios andamios hasta un mirador habilitado para disfrutar de las vistas. Supongo que una vez que se termine la reconstrucción el mirador desaparecerá, pero hasta entonces son unas vistas que no te puedes perder.
Iglesias en Bolonia
Iglesia de San Lucas
(23)
La basílica de San Lucas es unos de los atractivos turísticos de ésta bonita ciudad, denominada ciudad roja, roja por sus tejados y roja por ser, durante años, una de las sedes centrales del Partido Comunista. Para llegar desde Bolonia a ésta maravilla construida a 291m de altura en "Colle della Guardia", tienes que atravesar el pasillo más largo del mundo, con 666 arcos (curioso numerito, jajja) y más de 3,5 km de largo (ver fotos).
Monumentos Históricos en Bolonia
Fuente de Neptuno
(24)
En pleno centro de Bolonia, en la Plaza Maggiore se encuentra uno de sus simbolos, el Neptuno, los boloñeses la llaman afectuosamente "il Gigante", por su tamaño. La fuente fue terminada en 1565. La leyenda narra que antes de un examen importante el estudiante que quiera tener la fortuna de su parte debe girar dos veces en contra de las agujas del reloj alrededor de la fuente, tal como hizo Juan de Bolonia alrededor del pedestal reflexionando sobre el proyecto de realización del Neptuno, dando así inicio a su fortuna y a su expiación por la "derrota florentina".
Palacios en Bolonia
Palacio Archiginnasio
(19)
Este es uno de los edificios más importantes de Bolonia, porque aquí acogió la primera universidad Europea en el siglo XI. En sus paredes de su patio (una preciosidad, por cierto) se pueden encontrar escudos de todas las familias que donaron dinero para la Universidad (supongo que a cambio de que sus hijos estudiaran en ella, claro). De cualquier manera es de una enorme monumentalidad y de gran valor histórico.
Iglesias en Bolonia
Basílica de San Petronio
(12)
Domina la Piazza Maggiore con su mármol rosa y carmesí cuya fachada ha sido finalmente restaurada para que ahora podamos admirar su antiguo esplendor. La Basílica de San Petronio fue erigida en honor al Santo Obispo, patrón de la ciudad. El trabajo de esta basílica se prolongó durante más de cien años, aunque nunca se llegó a completar, de hecho, la fachada está aún sin terminar. En el interior se encuentra la famosa meridiana construida en 1665. Dentro de la Capilla Bolognini en San Petronio se aprecia un fresco en el que se representa el infierno. Una visión claramente inspirada en la obra de Dante. En la parte superior del fresco se puede ver representado a Mahoma como un hombre anciano de barba blanca y atormentado por un demonio. Durante un breve periodo de tiempo, este fresco fue "custodiado" por el ejército por motivos políticos.
Estaciones de Tren en Bolonia
Estación de Bolonia Central
(14)
Si llegáis al aeropuerto de Bolonia, un autobús que tarda media hora y cuesta 10 euros os dejará en la puerta de la estación, este es un buen punto para buscar un hotel que os servirá de centro para poder visitar diversas ciudades monumentales y artísticas de la Emilia Romagna, como Ravenna, Módena, Ferrara,etc, o incluso Florencia o Venecia que está a hora y media. Son todos estos lugares un derroche de arte y cultura, además de buen comer. Os hablo en un rincón del hotel Excelsior, pero en la misma calle está desde un NH hasta un Mercure. También el centro de la ciudad está a unos minutos andando a través de elegantes calles porticadas repletas de tiendas.
Monumentos Históricos en Bolonia
Plaza de Santo Stefano
(15)
Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos y valiosos de la ciudad. La Basílica Santuario Santo Stefano (Abbazia di Santo Stefano) es un conjunto de cuatro iglesias medievales que se conservan donde hubo un total de siete. Todas están ubicadas bajo un mismo techo. La iglesia del Crocifisso (siglo XI), San Sepolcro, Santi Vitale e Agrícola (siglo V) y Santa Trinità son los nombres de los cuatro templos que albergan importantes obras de arte de distintos siglos. En la parte interior hay una pequeña tienda con productos artesanales de los monjes de la orden, acercaros a verla.
Ciudades en Bolonia
Casco antiguo
(19)
El centro de Bolonia es un lugar lleno de magia en el que puedes pasar horas y horas paseando sin dejar de asombrarte a cada minuto. He hablado en otros rincones de las torres y de las iglesias de esta ciudad italiana, pero sin duda lo más bonito y llamativo son las calles de Bolonia y el encanto que tiene por sí misma. Todas las fachadas de las casas tienen un color especial que puede recordar al de las casas de Roma, la diferencia es que mientras que el color predominante de los edificios romanos es el amarillo ocre, aquí el color que predomina en todas partes es el rojo, por eso mismo Bolonis también es conocida como la ciudad roja. Me encantó pasear por las calles del centro porque están llenas de gente y de bullicio. Además, hay cientos de soportales por todas partes, así que si el viajero tiene la mala suerte de ir cuando está lloviendo (ese fue mi caso) no tendrá problemas para poder pasear sin mojarse y sin tener que utilizar el paraguas. Otra de las cosas de llama la atención es la gran cantidad de jóvenes que hay en Bolonia, esto tiene una explicación: la universidad. Bolonia cuenta con la universidad más antigua de todo occidente, fue fundada en 1088, y miles de italianos llegan cada año a vivir aquí para ampliar su formación.
Palacios en Bolonia
Palacio del Podestá
(8)
Con agradables terrazas como para tomar un café mientras se reponen fuerzas para seguir con el recorrido por el centro de la ciudad.
Palacios en Bolonia
Palacio de Accursio - Palacio Comunal
(7)
El Palazzo d'Accursio, es también conocido como el Palacio Comunal porque es la sede del Ayuntamiento de Bolonia. El Palazzo d'Accursio incluye un complejo de edificios que se unieron durante siglos, pero originalmente fue la residencia del jurista Accursio . En 1336 se convirtió en la sede de la Anziani ("viejo"), los más altos magistrados de la comuna, y luego sede del gobierno. En el siglo 15 fue restaurado por Fioravante Fioravanti , quien añadió, entre otras cosas, la Torre del Reloj. La fachada cuenta con una Virgen con el Niño de terracota de Niccolò dell'Arca del siglo XV, en la parte superior. En el portal hay una gran estatua de bronce del el Papa Gregorio XIII. Es uno de los edificios mas bonitos de la Plaza Maggiore
Palacios en Bolonia
Palazzo Re Enzo
(6)
Se encuentra justo en la Plaza Mayor. Fue construido en 1245 como una ampliación del los edificios comunales del Palazzo del Podestà. Tres años después de su construcción se convirtió en la residencia del Rey Enzo, capturado durante la batalla de Fossalta y permanecio alli hasta su muerte, 23 años de prision!!! Fue sepultado en la Basilica di San Domenico, como lo había deseado y donde aún se encuentra su tumba. En 1905 Alfonso Rubbiani restauró el aspecto gótico del edificio. A la derecha del palacio se encuentra la entrada a la capilla de Santa Maria dei Carcerati, donde se llevaba a los condenados a muerte
Monumentos Históricos en Bolonia
Casa Seracchioli
(2)
La Casa Seracchioli es una de las mas antiguas de toda la ciudad de Bolonia, data del Siglo XIII, aunque por desgracia, toda ya no es de esa época porque fue restaurada, del siglo XIII conserva la puerta y las ventanas arqueadas. El entresuelo de la fachada es de ladrillo moderno pero inspirado en el estilo de Bolonia medieval, especialmente las ventanas.
Monumentos Históricos en Bolonia
Porta Galliera
(5)
Una de las muchas puertas que quedan de la muralla de la ciudad medieval.
Palacios en Bolonia
Palacio de la Mercancía
(6)
Elegante edificio gótico de ladrillo, el edificio de mercancías fue construido entre 1384 y 1391, el lugar donde estaba la antigua aduana. El proyecto fue diseñado por el arquitecto Antonio di Vincenzo, famoso por haber diseñado el Palacio de los notarios , el Palazzo Re Enzo y la Basílica de San Petronio. El Vincenzo había dirigido también el trabajo, junto con Lawrence Bagnomarino. El palacio albergó el Foro de Comerciantes y el hogar de algunas corporaciones. Se encuentra en la Piazza della Mercanzia, zona de restaurantes y clubs justo detrás. Destaca especialmente su balcón, precioso!!!
Iglesias en Bolonia
Basílica de Santa Maria dei Servi
(4)
Otra de las magnificas iglesia que hay en Bolonia.
De interés deportivo en Bolonia
Ducati experience
(2)
Ducati comenzó haciendo componentes electrónicos a raiz de los descubrimientos como la Radio por parte de Marconi. Sin embargo la guerra cambió el negocio y pasaron a hacer aparatos electricos para pasarse más tarde a los motores. Desde entonces no han dejado de evolucionar y ganar premios. La visita puede describirse en dos partes, la visita a la fábrica y la visita al museo. Ambas necesitas reservar con antelación y en la fábrica no se puede hacer fotos ni grabar video. La fábrica sigue un recorrido por todo el proceso, desde el ensamblaje del motor al ensamblaje de la propia moto, así como todas las pruebas que realizan. Es curioso el momento en que se pone gasolina por primera vez en la moto y se oye, una vez finalizado el proceso, el rugir del motor por primera vez. En la parte del Museo (que si admite fotos y video) hay un recorrido por toda la historia, desde el primer motor de 1 CV, 1 cc y 1 litro que alcanzaba una velocidad punta de 50 km/h hasta los últimos modelos. Además de las motos hay auténticas obras de arte como planos de cuando el dibujo técnico se hacía a mano, con lápiz, compás, escuadra y cartabón.
Iglesias en Bolonia
Catedral de San Pietro
(6)
La iglesia de San Pedro, es la antigua catedral de Bolonia, levantada alrededor del siglo XI en la preciosa Vía de la Independencia. Es sorprendente descubrir el interior barroco decorado con espectaculares frescos

Cosas que visitar y que hacer en Bolonia

La Plaza Maggiore es una de las
cosas
que visitar en Bolonia
que primero se nos viene a la mente. Es el
corazón de la ciudad de Bolonia. Su proximidad con la universidad y su
situación hace que siempre esté lleno de gente. Y es que en ella es donde se
alza la famosa fuente de Neptuno, la leyenda narra que antes de un examen
importante el estudiante que quiera tener la fortuna de su parte debe girar dos
veces en contra de las agujas del reloj alrededor de la fuente, tal como hizo
Juan de Bolonia alrededor del pedestal reflexionando sobre el proyecto de
realización del Neptuno, dando así inicio a su fortuna y a su expiación por la
"derrota florentina", si eres estudiante, apúntalo en tu lista de cosas que hacer en Bolonia sin falta.

La torre de Asinelli es otra de las cosas
que
ver en Bolonia, subir cuesta 3€ y están rodeada de edificios y monumentos.
Continuamos la visita de los sitios que ver en Bolonia imprescindible por el Palacio del Podestá.
El podestá era el máximo cargo civil del gobierno de las ciudades del centro y
norte de la Italia medieval. La Basílica de Santa María dei Servi es otra de
las
cosas que ver en Bolonia
de visita obligada, tiene 100
metros de largo por 20 metros de ancho.

Otros
lugares que ver en Bolonia

son
la iglesia de San Petronio, una de las iglesias más grandes de las existentes
en la ciudad, y la pinacoteca nacional.

Bolonia, una localidad del norte de Italia con algunos canales por
los que navegar. Un destino perfecto para toda la familia y con un inmenso
patrimonio histórico y cultural. Utiliza los servicios de
minube
y
descubre todo lo
que hay en Bolonia, ¡hay muchos lugares interesantes que
ver y actividades que hacer en Bolonia hoy en día!