Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Parma

98 colaboradores

49 cosas que hacer en Parma

Monumentos Históricos en Parma
Baptisterio
(9)
El Baptisterio y la Catedral de Parma son magníficas muestras del arte religioso de la región de Emilia-Romaña, diseñados originalmente por Benedetto Antelami, genial artista del románico cuya huella es fácil de identificar en ambos edificios. El Baptisterio, además de representar el punto de transición del románico al gótico, posee una impresionante decoración al fresco en su interior, destacando su cúpula pintada por artistas bizantinos.
Palacios en Parma
Palazzo della Pilotta Parma
(3)
Visitando el palacio de los Farnesio (que recibe el nombre de 'Palazzo della Pilotta' por el patio en el que los soldados españoles destacados aquí jugaban a la pelota vasca), se entiende fácilmente porqué esta familia convirtió a Parma en un centro artístico destacado durante el Renacimiento y Barroco, como lo atestiguan las obras maestras de Leonardo, il Francia, Correggio y Parmigianino exhibidas actualmente en su pinacoteca, así como su magnífico teatro, pudiendo uno imaginarse las impresionantes puestas en escena que se llevaron a cabo en él.
De interés turístico en Parma
Productor de queso Parmigiano Reggiano
(2)
Sí, existe. Literalmente. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Parma, en la región Emilia Romagna de Italia. Lo ideal es madrugar para llegar allí a primera hora de la mañana, para ver todo el proceso de elaboración el auténtico queso parmesano, o como dicen en Italia, Parmigiano Reggiano. La fábrica está compuesta por diferentes salas, donde cada una tiene su función. Pero la más atractiva de todas es la Sala di Stagionatura, donde se pueden ver los fotogénicos pasillos llenos de cientos y cientos de quesos de primera calidad, colocados en torres altísimas. Simplemente espectacular.
De interés cultural en Parma
Parma
(3)
Si, hablar de Parma es hablar también de su gastronomía, del maravilloso queso "Parmigianino", y del especial "Presunto di Parma", pero... No solo. Parma esta en la región llamada Emilia Romana, castillos, la cocina y la opera lírica son parte essencial de su cultura. Se trata de la ciudad natal de grandes nombres como Giuseppe Verdi, Arturo Toscanini, Giovannino Guareschi que es el autor de Don Camilo, de Attilio Bertolucci poeta e de Bernardo Bertolucci. Es famosa en el mundo por el teatro Regio, el Parma equipo de fútbol, Parmalat, la Barilla, los perfumes (las violetas de Parma) y Acqua di Parma y su gastronomía. Sus calles son muy tranquilas, sus casas en tonos calientes como el amarillo, tierra, mostaza... Es una ciudad universitaria, se veen muchos jovenes y la maioria tiene como medio de transporte la bicicleta. No hay nada como sentarse en una terraza en una tarde de verano probando sus quesos y presuntos con una limonada especial para combatir el calor.
Monumentos Históricos en Parma
Teatro Regio
(4)
La Vía Garibaldi es una de las más agradables para pasear de la ciudad de Parma, el Teatro Regio destaca por ser imponente y por tener una de las acústicas mejores del mundo. Construido entre 1821 y 1829 por orden de la emperatriz María Luisa, se inauguró con Zaira de Belllini.
Monumentos Históricos en Parma
Catedral de Parma
(3)
El Baptisterio y la Catedral de Parma son magníficas muestras del arte religioso de la región de Emilia-Romaña, diseñados originalmente por Benedetto Antelami, genial artista del románico cuya huella es fácil de identificar en ambos edificios. La Catedral, entre las muchas obras maestras que alberga, tiene en los frescos de su cúpula pintados por Correggio, uno los hitos más importantes del Renacimiento, con un aire casi sobrenatural al ver a Cristo descender para recibir a María mientras está siendo asunta, toda una maravilla del ilusionismo pictórico. Destaca también el descenso de la cruz de Antelami, escultura románica que, a pesar del hieratismo de las imágenes, es de un profundo dramatismo.
Estaciones de Tren en Parma
Estación ferroviaria de Parma
(3)
Desde la estación de tren de la ciudad hay un corto paseo hasta el centro histórico de Parma. El tren tarda aproximadamente una hora en viajar a Parma desde Bolonia, y hay un servicio de traslado en autobús desde el aeropuerto de Bolonia hasta la estación de tren de esa ciudad. Bolonia es un punto ideal para aterrizar desde España, ya que a poco más de una hora en tren tiene sitios de excepción para ver en el día. Además variados hoteles muy recomendables están ubicados a la puerta de su estación. Una vez en Parma, prácticamente todo en el centro monumental e histórico se puede recorrer a pie, es un destino recomendable para conocer en una jornada.
Calles en Parma
(3)
Plazas en Parma
(3)
Esquí en Parma
(1)
Mercadillos en Parma
(1)
Teatros en Parma
Teatro Farnese
(4)
Este teatro nació como una ostentación, con el único objetivo de impresionar a los Medicci. La idea venía de Duca Ranuccio de los Farnese, que quería casas a su hija con un Medicci. Su plan era sencillo, crear un teatro tan apabullante que cuando Cosimo de los Medicci los viera, se le disiapara cualquier duda. Habría este de ser el templo de una gran celebración para recibirle. Sin embargo, Cosimo murió antes de verlo. Podría parecer que esto había dado al traste con los planes de Ranuccio, pero finalmente y a pesar de todo esto consiguió casar a su hijo con Margherita de los Medicci y entonces, al fin, el teatro de madera, fue utilizado para una gran celebración, tan desmedida que hasta se lleno de agua y pusieron barcos en su interior. A día de hoy el teatro se ha utilizado menos de 10 veces y ya no vale más que como reliquia. La acustica no es demasiado buena por los rebotes en la madera, así que no puede utilizarse más que para deleitarse con la artesanía que atesora en cada una de sus paredes. Aún así, es una parada obligatoria en Parma.
Iglesias en Parma
Iglesia de San Juan Evangelista Parma
(1)
A espaldas de la magnífica catedral de Parma, la plaza de San Giovanni alberga un complejo monumental monástico en donde vereis la iglesia de San Juan, con portada barroca. Es un edificio renacentista en su mayor parte donde no debereis dejar de ver los frescos de Correggio, "la Visión de San Juan en Patmos" y el "Tránsito del Evangelista" que son de excepción. Obras del Parmigianino podreis admirar también en los arcos de las capillas laterales. Siguiendo la fachada del monasterio está la Antigua Botica, fundada por los Benedictinos en el siglo XII, fue remodelada en el XVI y puede visitarse.
Museos en Parma
Fondación Magnani Rocca
(2)
La Fondazione magnani rocca(Parma)se inauguró en el año 1977 por voluntad de Luis Magnani, apoyada por Cassa di Risparmio di Parma y Piacenza Cariparma, para honrar la memoria de su padre José y su madre Doña Eugenia Rocca, con el a fin de promover y desarrollar actividades culturales.Incluye una colección de arte con obras de Gentile da Fabriano, Filippo Lippi, Carpaccio, Durero, Tiziano, Rubens, Van Dyck, Goya, Monet, Renoir, Cézanne, hasta De Chirico, De Pisis, 50 obras de Morandi y Bartolini.
Museos en Parma
La collezione borsari 1870
La collezione borsari 1870(Parma)es un sitio histórico de la famosa empresa y es la sede del primer museo dedicado a la perfumería italiana.Fue inaugurado en el año 1990 y dispone de 2 secciones en que se presenta la colección.En la primera habitación hay frascos, vidrio y vaporizadores.La fragancia fue creada por los monjes y alquimistas de la Anunciación.La segunda sala incluye los gráficos y carteles.
Calles en Parma
(1)
Jardines en Parma
(1)
Monumentos Históricos en Parma
(5)