MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sirmione?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sirmione

56 colaboradores

21 cosas que hacer en Sirmione

Pueblos en Sirmione
Sirmione del Garda
(7)
En el norte de Italia, junto a los Alpes, hay varios lagos de origen glaciar siendo los mayores y más conocidos los lagos Maggiore, di Como y di Garda. La localidad de Sirmione se encuentra en una península en forma de dedo que se adentra en las aguas del Lago di Garda. Es una localidad muy típica de vacaciones, con muchos hoteles, restaurantes, balnearios y chalets en un entorno bellísimo. Hay un momento en el que la península se estrecha y tenemos que dejar el coche y continuar andando, entonces nos llevamos una grata sorpresa pues el camino conducía a una ciudadela medieval, con un pequeño castillo (llamado Rocca Scaligera) y para entrar en la ciudadela y acceder al castillo hay que cruzar un pequeño puente levadizo. Se puede subir al castillo, pero ya era tarde y bordeándolo llegamos a una pequeña playa, el paisaje era impresionante pues se podía contemplar el lago y en el horizonte los picos nevados de los Alpes, rosados por la luz del atardecer. Al entrar en el casco antiguo hay una plaza con un hotel balneario y varios restaurantes, también se encuentran varias iglesias, como la de Santa Maria della Neve, de estilo románico y la de Sant'Anna, a la entrada del casco antiguo, después de pasar el puente levadizo y es una capilla pequeña verdaderamente encantadora. Si se continua hacia delante y se atraviesa el pueblecito se llega al extremo de la península y allí entre los pinos el visitante puede disfrutar con las ruinas de una magnífica villa romana, conocida como Cuevas de Catulo.
1 actividad
Castillos en Sirmione
Rocca Scaligera
(20)
Sirmione en uno de los extremos del lago Di Garda, presenta uno de los lugares mas placenteros para par algunas horas. El castillo de Sirmione, conocido como Rocca Scaligera es una construcción del siglo XIII es un fortaleza torreada de doble muralla. Hasta el siglo XX en el que se reconstruyó, presentaba signos de abandono completo. En la actualidad se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Italia, hasta el extremo de que ir con coche en época estival e int entar aparcar es casi misión imposible. Ideal para visitarlo a principios de primavera y finales de verano, pero cuidado con los precios de los restaurantes que son trmendamente altos, pero aún así merece la pena rascarse un poc el bolsillo.
Pueblos en Sirmione
Sirmione
(10)
Una forma de ver Sirmione es desde el Lago di Garda, dando un paseo en barca, para apreciar sus ruinas romanas, el castilllo , llamado Rocca scaligera y sus bonitas casas. El precio del paseo 11 euros.
1 actividad
Lagos en Sirmione
Sueño de una noche de verano
(2)
Veníamos desde el Lago Balatón y nuestro destino para pasar la noche era Brescia. Llevábamos a nuestras espaldas cerca de 900 kms. Y aunque cansados decidimos visitar durante algunas horas el Lago di Garda y sobre todo la ciudad fortificada de Sirmione. La tarde noche era perfecta aunque un poco cálida, lo cual no impidió que durante unos minutos nos acercásemos hasta las orillas del lago para contemplar la maravillosa puesta de sol que se nos ofrecía. Mientras que tomaba estas imágenes, se me vino a la cabeza una de mis canciones favoritas y que encajaba perfectamente con la situación que estábamos viviendo. ¡QUE MUNDO TAN MARAVILLOSO!
Ruinas en Sirmione
Cuevas de Catulo
(13)
Otras ruinas romanas
Spa en Sirmione
Termas Aquaria
(8)
Otras aguas termales
De interés turístico en Sirmione
(5)
Museos en Sirmione
(2)
Iglesias en Sirmione
(3)
De interés turístico en Sirmione
(4)
Castillos en Sirmione
(5)
1 actividad
Monumentos Históricos en Sirmione
(3)
Iglesias en Sirmione
(1)
De interés turístico en Sirmione
Lido delle Bionde
Frente a las ruinas de la villa de Catulo está la playa de Jamaica, y al otro lado mirando al este, la playa delle Bionde, muy amplia y tranquila, repleta en este mes de abril pasado. No parece que sea un lago, el color turquesa del agua es sorprendente, además tiene un buen chiringuito playero. Eso sí, como casi todas en Sirmione, la playa es de poca arena y mucha piedra, y hay que llevar calzado de baño.
De interés turístico en Sirmione
Trenino de Sirmione
Es una opción fantástica para ir a las grutas de Catullo, esta pensado para visitarlas, o para ir a la playa y ahorrarte un paseo que es mejor hacerlo de vuelta. No recuerdo si nos costó un euro. Es un pequeño tren eléctrico que pasa de manera continuada por esta plaza y desembarca a los turistas a la puerta de las ruinas, que recomiendo ver sin duda.
Iglesias en Sirmione
Iglesia San Pietro in Mavino
(1)
Es un edificio de planta rectangular con tres ábsides semicirculares y carente de decoración, a excepción de unas magníficas pinturas de 1321 que hay dentro. Subimos a ver esta iglesia tras recorrer las grutas de Catulo, no está lejos de este lugar arqueológico. El techo es de madera, y el interior también de una austera simplicidad. Interesante es el ábside central, rodeado por un marco de motivos geométricos y florales, dominado por el Cristo. Con elementos del siglo VIII, me encanta como han dejado intactos en el interior los restos de su primitivo ábside. Hay que verla.
Monumentos Históricos en Sirmione
Campana Dei Caduti
En el cementerio de la iglesia de San Pietro in Mavino se encuentra un monumento, la "campana de los caídos", inaugurado en 1955. La "Julia", este es el nombre de la campana de bronce, tiene un diámetro de 1.50 y una altura de 1.60 m. La obra es del escultor Angelo Righetti de Brescia, y está ricamente decorada y representa diversas batallas. Sus campanadas ayudaron a los pescadores que habían perdido su orientación debido a la niebla, hace algunos años.
Playas en Sirmione
Playa Jamaica
A Sirmione se va no solo para ver las ruinas de Catullo, el coqueto centro histórico, o su castillo imponente, también la gente viene para ir a la playa. Las aguas turquesas de la playa de las Rubias o de esta playa Jamaica bien valen la pena. Esta es una pequeña franja de playa que recae justo debajo de las grutas de Catullo, lo mejor es coger el pequeño tren eléctrico, y justo donde os deja no hay más que bajar el corto sendero.
Actividades en Sirmione y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(151)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(161)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(173)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(105)
22
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(35)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(34)
15
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(28)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(51)
29
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(7)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas
Inspírate con las mejores listas de la comunidad