Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brescia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Brescia

228 colaboradores
  • Monumentos
    32 rincones
  • Compras
    34 rincones
  • Museos
    13 rincones
  • Paseos
    12 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones
Plazas en Brescia
Piazza Paolo VI
(7)
Plazas en Brescia
Piazza della Loggia
(10)
Plazas en Brescia
Piazza della Vittoria
(3)
Plazas en Brescia
(3)
Plazas en Brescia
(1)
Plazas en Brescia
(1)
Plazas en Brescia
(1)
Plazas en Brescia
(1)
Plazas en Brescia
Piazza Mercato

109 cosas que hacer en Brescia

Plazas en Brescia
Piazza Paolo VI
(7)
Si preciosa es la Piazza della Loggia, no se queda atrás la de Paolo VI antes conocida como la de la Cúpula. Quizás nos encontremos en el único lugar del mundo donde las dos catedrales se encuentren prácticamente unidas. El Duomo Viejo conocido también como Rotonda, data del siglo XII y se trata de uno de los edificios mediavales más singulares de los pocos que existen circulares de piedra. El Duomo nuevo adosado práticamente al anterior citado, y se trata de una construcción que se efectuó desde el año 1604 al 1825. Tiene dos estilos diferentes que se pueden apreciar. Uno barroco en su parte inferior y otro rococó en la inferior. A su lado está el Broletto que es el palacio público más antiguo de la ciudad que fué sede de los tribunales y que en la actualidad acoge a la Prefectura y las oficinas municipales. En el mismo se pueden ver la Torre Cívica y la Loggia (balconada) llamada la de los gritos.
Plazas en Brescia
Piazza della Loggia
(10)
De las primeras ciudades que quise conocer en Italia fue Brescia, pues en la Universidad estudiamos unos proyectos de Renovación Urbana en Centros Históricos y Brescia era un ejemplo a seguir. El Palacio Loggia (sede del Ayuntamiento), de estilo renacentista, da nombre a esta plaza que es considerada la más bella de la ciudad. Data de 1433. Al lado sur de la plaza están las fachadas los Montes de Piedad que datan de los siglos XV y XVI, donde hay lápidas de la época romana. En esta zona esta la ofivina de turismo. Al oriente, está el reloj astronómico del Siglo XVI.
Ciudades en Brescia
Brescia
(13)
A la ida y a la vuelta de nuestro viaje a Hungría en el 2007, tuvimos la gran ocasión de conocer aunque sólo fuese por unas horas la genial ciudad de Brescia. El pasear por sus calles y plazas de su casco antiguo te puede llevar desde contemplar desde monumentos de la época romana, hasta edificios y casas blasonadas del siglo XIII. Dejamos el coche en un aparcamiento público cerca de la Plaza de la Loggia donde nos encontramos con el Palacio del Comune del año 1492. Callejeando por sus estrechas calles adyacentes nos dirigimos a la Plaza de Pablo VI, conocidad como la Piazza Duomo, donde se podrá observar la Catedral antigua (Duomo Vecchio p Rotonda) del siglo XI y junto a la misma la Catedral Nueva (Duomo Nuovo), resultando su conjunto extremadamente bello. Continuamos caminando y llegaremos a contemplar los restos del Foro y del Anfiteatro romano que por aquel entonces estaban en plena fase de rehabilitación. En fin una ciudad pequeña pero riquísima en arte. Una pena que nos faltase muchas cosas por ver pero que lo que si estoy seguro es que volveremos.
Ruinas en Brescia
Castello di Brescia
(9)
Uno de los hitos para no perderse si va a Brescia, es el castillo medieval situado en la colina Cidneo, no demasiado lejos del centro histórico de la ciudad. A los pies del castillo, hay un amplio aparcamiento gratuito, así que es muy conveniente para una hacer una visita completa del edificio. Dentro del museo está también el Museo de las armas, el Museo del Risorgimento, con una gran sala común donde también se puede celebrar matrimonios. Toda la ciudad de Brescia me gustó mucho, fue una verdadera sorpresa y este castillo vale la pena visitarlo. Recomiendo no ir cuando hace demasiado calor porque todas las calles son de subida.
Museos en Brescia
Museo delle armi
(3)
El castillo de Brescia a parte de ofrecer unas preciosas vistas sobre la ciudad, alberga uno de los museos de armas antiguas más completos de Italia. El Museo de las Armas “Luigi Marzoli”, inaugurado en 1988, reúne el legado de Luigi Marzoli gracias al trabajo de Carlo Scarpa. Está en una de las áreas más antiguas del Castillo, en el Mastio Visconteo, un templo romano del I siglo d.C., sobre el que está ubicado, y del cual puede verse el perímetro de los cimientos y su amplia escalinata.
Jardines en Brescia
Parco dell'Adamello
(5)
El conjunto del Adamello se encuentra en la provincia de Brescia y forma parte de los Alpes Réticos. Está lleno de pequeño lagos alpinos. La mayoría de estos tienen un origen artificial, para ser explotados con fines hidroeléctricos. La vegetación de la montaña es muy diversa ya que todo el parque se extiende a lo largo de diferentes zonas de altitud. En el conjunto del Adamello hay actualmente en servicio, varios refugios donde se puede hacer una parada en mitad de la subida a la cumbre o de una simple excursión.
Museos en Brescia
Museo della Fotografia
(2)
Está junto a la magnífica iglesia del Carmine. Este museo, inaugurado en 1953, recoge una variada y rica colección de antigüedades fotográficas y cinematográficas. Alberga 8000 piezas que ilustran la historia de esta disciplina desde 1826. Sus 8000 tomos y 60000 fotos completan esta importante muestra.
Museos en Brescia
(8)
Museos en Brescia
Museo Diocesano d'Arte Sacra
(2)
Es el museo del patrimonio artístico de la diócesis de Brescia, y se encuentra en el claustro del gran monasterio de San José. Fundado por el obispo Luigi Morstabilini en 1978, alberga numerosas obras de arte de todo el territorio de la Diócesis de la provincia de Brescia. Maravillosas pinturas, esculturas, joyas y textiles litúrgicos pueden contemplarse. El museo también organiza exposiciones periódicas de arte.
Monumentos Históricos en Brescia
Torre de la Pallata
(6)
Tiene una planta cuadrada de alrededor de 10 metros, se eleva sobre la ciudad de Brescia. Fue construida a mediados del 1200 con fines defensivos. Sólo 200 años más tarde, fue adornada con el reloj, hoy en día un punto de referencia de la ciudad. Incluso los mirlos de terracota se añadieron en un momento posterior. En un costado de la torre se encuentra la fuente del Bagnadore.
Iglesias en Brescia
Concatedral de Santa Maria Assunta
(10)
Brescia es una de las ciudades más bonitas de la Lombardía, un auténtico museo al aire libre. Tiene la suerte de contar con 2 catedrales. La antigua de estilo románico y planta circular, que data del siglo XI, construida sobre una basílica paleocristiana del siglo VII, de la que se conserva la cripta que albergaba los restos de San Filastrio, y a la que se agregó un transepto gótico en el siglo gótico XIV. Es un espacio que sobrecoge por la sensación de profundidad que el desnivel en el que se encuentra la nave y la cúpula semiesférica que la cubre.
Valles en Brescia
Valcamonica
(1)
La Valcamonica es uno de los principales valles de la provincia de Brescia, en Lombardía. Durante 80 kilómetros y comienza en el paso del Tonale, un poco más abajo del Ponte di Legno y continúa hasta el lago Iseo que se encuentra en el límite con la provincia de Bérgamo. La Valcamonica se divide en baja, media y alta y está rodeada por el parque natural de Adamello y, en parte también por el Parque Nacional de Stelvio. Famosa por sus grabados y pinturas rupestres, se convirtió en el primer sitio italiano que fue Patrimonio de la UNESCO, tiene mucho que ofrecer a un viajero. Accesible en tren, se puede recorrer en bicicleta a lo largo del camino que corre paralelo al río Oglio.
Castillos en Brescia
Castello di Padernello
(3)
El castillo de Padernello, que data del siglo XV, es un bastión de planta cuadrada que fue construido por la familia Martinengo en el 1485 con el fin de controlar y defender la propiedad circundante. Alrededor del castillo hay aún un foso de agua que separa el edificio de la tierra firme: al castillo se accede por un puente levadizo junto a la cual se levanta la imponente torre con trampillas. El interior del castillo es elegante y confirma que el edificio tenía no sólo funciones defensivas, sino que también era una residencia señorial. De hecho, existe un gran patio con pórticos y una gran escalera que conduce a los pisos superiores, que se caracteriza por grandes ventanales y balcones de hierro.
Teatros en Brescia
Teatro Romano
(3)
El teatro romano se encuentra a poca distancia del templo capitolino, la zona más antigua de la ciudad, y patrimonio mundial de la humanidad. Fue construido durante la época flavia y traído a la luz sólo en el siglo XIX. El teatro, un lugar importante para la comunidad romana de la época, fue capaz de albergar a 15.000 personas, y se utilizaba tanto para la celebración de espectáculos como para las ceremonias religiosas. Hoy en día se pueden ver los restos, formados por parte de la sala y el escenario y los niveles más bajos de las gradas. También ha sobrevivido a los siglos los espléndidos suelos decorados, ahora incorporados en el cercano Palazzo Maggi.
Catedrales en Brescia
Duomo Nuovo
(2)
Brescia es una de las ciudades más bonitas de la Lombardía, un auténtico museo al aire libre. Tiene la suerte de contar con 2 catedrales. La catedral nueva, de estilo barroco, es pequeña pero muy elegante, con planta en cruz griega y cúpula central, que es la tercera más alta de la cristiandad, después de la de San Pedro del Vaticano y la de Santa María del Fiore de Florencia. Su fachada está hecha de mármol blanco de Botticino y es bastante imponente (complicadísimo sacarle una foto completa)
De interés turístico en Brescia
Tempio Capitolino
(1)
Punto focal de la antigua Brixia romana, el Capitolio, también conocido como el Templo Capitolino, es el teatro romano mejor conservado de todo el norte de Italia, al grado de haber sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus orígenes se remontan al siglo I dC, cuando fue erigido por voluntad del emperador Vespasiano. Aquí se veneraba la Tríada Capitolina (Júpiter, Juno y Minerva) y era el lugar en donde se llevaban a cabo las principales ceremonias religiosas. El Templo Capitolino puede visitarse en la actualidad; aún se pueden ver la pavimentación de la época romana, formada por losas de mármol dispuestas para formar patrones geométricos.
Teatros en Brescia
Teatro Grande
El Teatro Grande es el teatro más importante de la ciudad de Brescia. Construido durante el siglo XVIII y la mitad del siglo del XIX, es, en la actualidad, uno de los pilares de la vida cultural de Brescia. Durante la temporada se realizan muchos eventos diferentes para satisfacer todas las necesidades del público: espectáculos de teatro clásico y moderno, pero también de danza, música y eventos culturales en general. La amplia escalera con vistas a los soportales de Corso Zanardelli conduce a la majestuosa entrada del Teatro Grande y lleva a los visitantes hacia el Salón de las Estatuas. Dentro del teatro se encuentra el Caffè del Teatro, un café cultural abierto,unicamente, los sábados y domingos.
Plazas en Brescia
Piazza della Vittoria
(3)
Fue diseñada por el arquitecto Marcello Piacentini y construida entre 1927 y 1932. Se trata de uno de los ejemplos más evidentes de la arquitectura fascista, con sus formas lineales y estructuras cuadradas y cubiertas de mármol blanco. La plaza tiene forma de L y alberga el Torrione, que de hecho es el primer rascacielos construido en Italia, el edificio de Correos y la Torre de la Revolución, que originalmente era un alivio para Mussolini y que fue tomada después del final de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, la plaza es el hogar de una de las estaciones de metro de Brescia y alberga un mercado de antigüedades populares que es celebrado el segundo domingo de cada mes.
Actividades en Brescia y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(127)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(141)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(166)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(96)
22
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(23)
129
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(30)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(31)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(48)
29
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(6)
79
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas

Cosas que visitar y que hacer en Brescia

La Lombardía se caracteriza por contar con un rico y hermoso patrimonio natural. Existen un montón de actividades que hacer en Brescia hoy día. Además cuenta con el atractivo de ser zona Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los sitios que ver en Brescia conviven arquitectura y vida urbana. Las Plaza del Foro,
del Duomo, de la Loggia y de la Victoria circunscriben un círculo singular por el que te puedes mover tranquilamente, y ver todo lo que hay en Brescia.

Para empezar, debes visitar el Templo Capitolino, el complesso de Santa Julia, el Duomo Vecchio, el Castello y el Teatro Grande. Para muchos, se trata de los más bellos lugares que ver en Brescia.

Los amantes de los museos y el arte, comprenderán que visitar los museos arqueológicos son una de las mejores cosas que hacer en Brescia. Son muy recomendables los de Boario Terme y Valle Sabbia. Conservan obras de la Edad del Bronce, momento esplendor y crisol de distintas culturas.

Muchos viajeros deciden conocer la localidad por sus zonas de descanso y confort. Qué ver en Brescia es una pregunta compleja si no dispones de mucho tiempo. Tendrás que elegir entre sus famosas termas u organizar un paseo por Valcamónica.

Existe una alternativa para seguir el sendero con un pequeño tren, pero perderías la esencia de esas emblemáticas cosas que ver en Brescia. Esfuérzate y disfruta del encanto de la recompensa posterior, la gastronomía.

La Lombardía produce buen vino y la dieta mediterránea guía todos sus platos. Los restaurantes son otro "monumento"
que visitar en Brescia. En la zona norte probarás el pescado y en el sur, de la sabrosa carne de caza.