Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mantova?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mantua

164 colaboradores

61 cosas que hacer en Mantova

De interés cultural en Mantova
Mantua
(5)
Es realmente recomendable la ciudad de Mantua, para una estancia corta, ya sea permaneciendo todos los días allí o no. Gran ambiente, hermosa ciudad. El centro es de estilo medieval con mucho encaje y adoquín. El centro se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes de Mantua. La ciudad está atravesada por el río Mincio, que forma dos lagos, Minore y Maggiore si no me equivoco. A los lagos se puede llegar a pie y se encuentran a 10 minutos de la estación. Realmente bueno para un agradable paseo a lo largo del lago, los árboles, en sintonía con las murallas de la ciudad (ver foto). Como particularidad de la ciudad, está la cúpula de la catedral que es hermosa (ver foto).
Palacios en Mantova
Palacio Te
(5)
¡Fantástico! Génial! Inconfundible si pasamos por Lombardía! El Palazzo Te es realmente un palacio que recordarás después de visitar! Más que un palacio, parece una gran ciudad (por su arquitectura), ya que era de los duques de Mantua. Encontré este palacio extraordinariamente lujoso, este es un gran museo ( y el precio no es desproporcionado!) Creemos que tiene más habitaciones que Versalles! También tiene magníficos frescos renacentistas que adornan sus paredes, un Museo Egipcio y una colección de arte moderno. El Museo Egipcio es poco sensacional, sin embargo la colección de arte moderno se hace querer ... porque es precioso el contraste con otras obras (realmente, esta bien!).
Museos en Mantova
Museo di palazzo ducale
(3)
El Palacio Ducal (o más bien ciudad palatina) de Mantua está impregnado en cada rincón de la pasada gloria de los Gonzaga, quienes transformaron este conjunto de edificios para albergar una de las cortes más fastuosas de Europa y recolectaron una de las pinacotecas más exquisitas que haya existido, aunque, lamentablemente, muchas de sus obras maestras se encuentran ahora dispersas por el mundo. Sin embargo, la colección que alberga actualmente es más que suficiente para hacerse una idea del refinado gusto de esta familia, bajo cuyo mecenazgo trabajaron algunos de los artistas más grandes de la historia como Andrea Mantegna, Pisanello, Rafael, Giulio Romano o Rubens. De más está decir, que es una visita indispensable si se pasa por Mantua, y que necesita invertirse varias horas para poder disfrutarlo bien, aunque una vez no será suficiente.
Plazas en Mantova
Piazza Virgiliana
(1)
La plaza, originalmente, no era como la que vemos ahora. En su lugar estaba el puerto de Ancona, parcialmente enterrado. Fue el general Miollis, en 1797, quien intentó convencer a las autoridades locales de transformar el espacio sin forma y muy a menudo sumergido por las inundaciones del lago di Mezzo, en una plaza usada para dar cabida a los ejercicios militares y para albergar un monumento que recordase que Mantova era la patria de Virgilio. La tarea fue encomendada a Paolo Pozzo, arquitecto. Se llenó de huecos, se demolieron construcciones de escaso valor, se plantaron árboles, plantas y arbustos. El monumento inaugurado en 1801, fue demolido en 1919 para ser reemplazado por la actual obra en mármol de Carrara, cuyo proyecto fue confiado al arquitecto Luca Beltrami. La inauguración final tuvo lugar en 1927. Vale la pena una vista, por su parque de alrededor, por el monumento (muy bello) y por el juego de las fuentes situadas lateralmente.
Plazas en Mantova
Piazza Sordello
(5)
Es una pena que estuviera tan concurrida, Mantua celebra en septiembre una importante feria literaria y la plaza estaba llena de gente y carpas con escritores dando conferencias, total, que la plaza no era posible contemplarla en su extensión con facilidad, mide 150 m de longitud. Esta es la plaza más monumental de la ciudad ya que alberga la catedral, el Palacio Ducal, el palacio Acerbi o la torre de la Gabbia, un imprescindible de la ciudad.
Museos en Mantova
Museo civico di palazzo te
El Museo cívico di palazzo te esta ubicado en Mantova dentro de Lombardía en Italia. Tras las recientes obras de restauración de Palazzo Traversa se ha permitido el nuevo montaje de la sección arqueológica (2007) que acompaña el visitante a la descubierta de Pollentia el más antiguo asentamiento municipal romano en el medio valle del río Tanaro. El recorrido es cronológico, de las frecuentaciones prehistóricas y protohistóricas del territorio, del Mesolítico a la edad del Hierro.
De interés cultural en Mantova
Lagos de Mantova
(3)
Vista desde lejos, o vista desde lo alto, Mantua, en todos sus aspectos, parece una isla. Esto es porque el río Mincio, que la rodea, forma a su alrededor cuatro lagos: Superiore, di Mezzo, Inferiore, y Paiolo. Los lagos, obviamente, son artificiales, ya que en el siglo XII el arquitecto e ingeniero hidráulico Alberto Pitentino, en nombre de la ciudad de Mantua, organizó un sistema de defensa de la ciudad, cuidando y modificando exactamente el lecho del río, de modo que rodease (o abrazase) la ciudad. Al campo de los alrededores se accedía, y todavía se accede, a través de puentes, dos de los cuales (el Ponte dei Molini y el Ponte di San Giorgio) aún existen. Tiempo después de la creación de los lagos fue creado también el camino del canal Rio, que divide la ciudad en dos conectando el lago Inferiore al Superiore. Otras represas y esclusas permitieron una defensa adecuada contra el agua. En el siglo XVII una fuerte inundación dio comienzo a una rápida decadencia: el Mincio, transportando los materiales sólidos, convirtió los lagos en pantanos: fue drenado en ese momento el lago Paiolo hacia el sur, por lo que la ciudad permaneció bañada por agua por tres lados solamente (como una península) y hoy en día todavía se ve así. Son, por tanto, tres espejos de agua, con un origen no natural, obtenidos en la curva del río Mincio que da a Mantua una característica muy particular, que para algunos parece casi mágico, ya que aparece como una ciudad nacida del agua. Se puede ver el lago desde las paseos laterales, también equipados con cómodos bancos y áreas de pícnic, o mediante viajes organizados sobre grandes barcos atracados en el puerto deportivo del lago Mezzo.
Castillos en Mantova
Castillo de San Jorge
(1)
Este castillo fue construido en 1395 por encargo de Gonzaga, este castillo de planta cuadrangular con cuatro torres y rodeado por un foso, es una obra que llama la atención por su tamaño y su medievalidad. Es parte integrante del Palazzo Ducale de los Gonzaga y es famosa por la Camara degli Sposi, decorada con frescos de Mantegna, conocido pintor de Mantua del Renacimiento, situado en una de las torres de batalla del castillo (torre noreste). En total, el castillo alberga 500 habitaciones en un área de 35.000 metros cuadrados. Una visita para no perderse si viaja a Mantua.
Valles en Mantova
Llanura padana
El llanura padana o el valle padano es una región geográfica italiana y comprende parte de las cuatro regiones: Véneto, Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna. Cruzado el Po, el Adige y otros ríos más pequeños, hay un territorio fértil donde, entre otros productos agrícolas, también se cultiva arroz. El clima es muy húmedo, aunque la mayor parte de las precipitaciones se concentran en otoño y primavera. En otoño e invierno es muy común el fenómeno de la niebla por la alta humedad, que oscurece el día frío y sereno. Las principales ciudades de la llanura son Cremona, Lodi, Mantova, pero también Parma y Verona. El problema del smog está siempre presente en esta zona particularmente industrializada pero poco ventilada. Rodeada de parques y aves acuáticas y pequeños mamíferos, rica en historia y monumentos interesantes, la llanura Padana es, a mi parecer, un lugar para visitar en varias etapas y en las mejores estaciones del año.
Calles en Mantova
Via Pescheria
Algo ya alejado del centro histórico, desde la plaza donde está correos, la plaza Martin di Belifiore, teneis buena perspectiva del canal y el puente con arcadas que integra esta calle donde se realizaba el mercado. Este es un barrio tranquilo, con puestos callejeros y tiendas de todo tipo por donde es muy agradable pasear.
Museos en Mantova
Museo archeologico nazionale
El Museo archeologico nazionale(Mantova) se encuentra en lo que fue el mercado de capullo en Mantua. La última reconstrucción fue confiada al arquitecto Giuseppe Piermarini en 1782.Lamentablemente, los últimos 80 años no han sido buenos para la colección.Se encuentra un León disecado con las piernas a su lado, signo de haber sido destruido o mal conservado.
Iglesias en Mantova
Basílica de San Andrés
Mantua y medio norte de Italia tiene gran parte de sus edificios monumentales bajo andamios, buena señal de que se cuida por ellos, pero una lástima para descubrirlos y fotografiarlos. Con la iglesia de San Andrea no iba a ser menos, lo veréis en las fotos. León Battista Alberti, arquitecto del renacimiento fue su diseñador, y es famosa por guardar las Reliquias de la Sagrada Sangre de Cristo desde época de los romanos, y por albergar los restos del genial artista Andrea Mantegna.
Museos en Mantova
Museo civico g. bellini
El Museo cívico g. bellini(Mantova)ofrece una visión general que va a través de milenios de historia.La primera sala presenta una introducción al museo, con referencias a los colectores de Bellini y Geoffrey con la historia de la colección.La segunda sala que alberga una visión histórica de las poblaciones del valle del Po por los celtas, los etruscos y los romanos.El itinerario continúa con la sala de exposición 3, cuando en ánforas de transporte y muchos otros objetos de cerámica romana.
Museos en Mantova
Museo internazionale della croce rossa
(1)
El Museo Internazionale Della Croce Rossa es un sitio maravilloso para reunirte con tus amistades o familiares y conocer este increíble lugar. Se encuentra en la localidad de Mantova, en la Lombardía. Lo pasarás realmente muy bien, no te arrepentirás.
Museos en Mantova
Museo virgiliano
La apertura fue posible gracias a la donación final de la construcción, por los herederos de Eng. Meadows, la ciudad de Virgiliol,El museo combina la antigua tradición del lugar a las sugerencias del arte contemporáneo.Este edificio está situado en Vía Parma, 24, a cinco kilómetros de la ciudad, y se llega siguiendo la vía romana que conduce de Mantua a S. Benedetto Po.
Museos en Mantova
Museo archeologico
Museo archeologico El edificio que alberga el museo fue terminado en los primeros años del siglo 17, haciendo uso de una estructura erigida hace algunos años. Fue inaugurado en 1615 como el Palacio Real de estudios, la sede de la Universidad de Nápoles. Cuando la universidad trasladado a otro lugar en 1777,el rey Fernando IV encargó al arquitecto Ferdinando Fuga para restaurar y adaptar el edificio para acomodar el Real Borbón Museo y Biblioteca.
Museos en Mantova
Museo civico: raccolta oglio-chiese
Museo civico: raccolta oglio-chiese es uno de los museos de historia natural más importantes de la Unión Europea y uno de los principales museos de la capital lombarda. El museo alberga importantes colecciones de mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Su piezas suman casi tres millones.También tiene cien dioramas que representan muy bien los principales ecosistemas del mundo.
Museos en Mantova
Antiquarium civico
Antiquarium cívico es uno de los museos de historia natural más importantes de la Unión Europea y uno de los principales museos de la capital lombarda. El museo alberga importantes colecciones de mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Su piezas suman casi tres millones.También tiene cien dioramas que representan muy bien los principales ecosistemas del mundo.
Lo más reservado en Mantua y cerca
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express
(105)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(25)
160
Civitatis
(88)
22
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(18)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(26)
15
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(1)
99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(34)
29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(134)
45
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(107)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(6)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(3)
59
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas
Civitatis
884

Cosas que visitar y que hacer en Mantova

Entre las cosas que ver en Mantua cabe señalar el Palazzo Ducale, un palacio situado en la Piazza Sardello compuesto por varios edificios unidos entre sí por corredores y galerías: el castillo de san Jorge, fortaleza del siglo XIV y una basílica. Sin duda uno de los monumentos más importantes que hay en Mantua.

Pero además de éste, hay otros palacios que visitar en Mantua como el Palazzo del Capitano, el Palazzo Vescovile, el Palazzo degli Uberti o el Palazzo Castiglioni. Son numerosos los ejemplos del patrimonio en construcciones patricias y arquitectura italiana que ver en Mantua, por lo que te aconsejamos que te organices bien plano en mano antes de llegar.

Otros sitios sitios que ver en Mantua y de los que encontrarás más información en las guías turísticas son el Palazzo Tè, símbolo de la ciudad, la catedral construida por Giulio Romano o la Magna Domus.

En cuanto a las cosas que hacer en Mantua después de ver los monumentos hay varias propuestas. Podrás pasear en barco haciendo un tour por
Navi Andes, hacer rutas por
Piste Ciclabili di Mantova a bici o andando y hacer visitas guiadas por el patrimonio artístico. Busca que hacer en Mantua hoy y consulta las diferentes posibilidades.