Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Modena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Modena

176 colaboradores
Iglesias en Modena
Chiesa di San Bartolomeo
(2)
Iglesias en Modena
Chiesa del Voto
Iglesias en Modena
Iglesia Ortodoxa Coccapani
(2)
Iglesias en Modena
Chiesa di San Vincenzo
Iglesias en Modena
Chiesa Santa Maria Pomposa
(1)
Iglesias en Modena
Iglesia de Santo Domingo
Iglesias en Modena
Iglesias en Modena
(1)
Iglesias en Modena
(2)

61 cosas que hacer en Modena

Catedrales en Modena
Catedral de Modena
(21)
Junto al vinagre balsámico de Módena, esta Catedral es lo más representativo de la ciudad. No es para menos, tiene 900 años y se construyó con pocos medios, entre otras cosa porque en Módena y alrededores no había canteras de piedra, así que utilizó todo lo que pudo encontrarse, como por ejemplo las lápidas del antiguo cementerio Romano. Cada piedra fue tratada para intentar darle uniformidad pero no puede negar que cada una es de su padre y de su madre. El interior en cambio es completamente distinto. Aquí el ladrillo es el protagonista y no se tapó pues querían darle al interior el mismo ambiente acogedor de una casa. En las últimas restauraciones se añadieron dorados a la cúpula, cosa que no tenía la Catedral Original. Es importante visitar la cripta, donde reposan los restos del Obispo en un tumba. Tumba que una vez al año se abre, más que nada para asegurarse que el Obispo sigue con ellos y no se ha ido a ninguna parte.
De interés cultural en Modena
Modena
(9)
100 x 100 recomendable.
Mercados en Modena
Mercato Albinelli
(8)
Los mercados siempre son animados y merecen la pena una visita, así que este en pleno centro de Módena, no podía faltar. Además de los productos que se pueden encontrar en un mercado, como frutas y verduras y de los productos más clásicos italianos como quesos varios y un montón de tipos de carnes, se pueden encontrar pruductos aún más específicos de la región, de la propia provincia, como carnes embuchadas, panes dulces y la joya de la corona, el vinagre balsámico tradicional de Módena. Si quieres llevarte un buen recuerdo, puedes hacerte con una botellita de 12 o 25 años de curación. No es barato, pero si puedes probar una cucharadita no se parece a nada que hayas probado antes.
Palacios en Modena
Palacio Ducal
(8)
Es una ciudad para pasear, preciosa. Era verano y casi no había gente por la calle. Caminamos por los pórticos y vimos los principales sitios de la ciudad,excepto la catedral que estaba cerrada y con toda la fachada tapada. Bueno, así tenemos excusa para volver a Módena porque la ciudad se lo merece
Museos en Modena
Palazzo Dei Musei
(3)
Se trata de un imponente conjunto arquitectónico que ocupa una manzana. El Palacio de los Museos (Palazzo dei Musei) fue edificado por los Este en 1753. Destinado a Arsenal, a continuación se convirtió en Hospicio de Pobres y desde 1883 acoge importantes instituciones culturales, entre ellos la Galería Estense, con obras de El Greco, Velázquez y muchos otros grandes maestros. También alberga la Biblioteca Estense, donde se encuentra la Biblia de Borso d'Este.
Iglesias en Modena
Chiesa di San Bartolomeo
(2)
Erigida por los jesuitas en 1607 y diseñada por Giorgio Soldati, es un buen ejemplo del barroco. El interior alberga muebles y pinturas de XVII, de Giuseppe Barbieri, Ludovico Lana, o Jean Boulanger, un magnífico templo a corta distancia de la magnífica plaza del ayuntamiento.
Mercadillos en Modena
Rastro de Módena
(2)
El cuarto sábado y domingo de cada mes se celebra en esta ciudad este curioso rastro con variedad de antiguedades que me dejaron sorprendida por su estado de conservación y valor. Objetos de todo tipo podréis encontrar, desde abrigos de visón a muy buen precio y en perfecto estado , hasta muñecas de porcelana o pianos, un auténtico interrogante como poder transportarlos al suelo de la calle cada vez que se ponen en exposición para la venta.
Iglesias en Modena
Chiesa del Voto
Siguiendo mi recorrido por las Iglesias de Módena (un poco más de Módena en general), no pueden perderse esta iglesia que me ha gustado mucho más que las otras, a pesar de que pudieran tener más importancia histórica (pero de lo que yo entiendo poco). La Iglesia del Voto fue construida por la comunidad de Módena al terminar la peste en 1630 y diseñada por Christopher Malagola. En el interior hay muchas pinturas de pintores como Antonio Giarola, Zalone Benito y Simonazzi Antonio.
Plazas en Modena
Piazza Grande
(8)
Tranquila por falta de coches.
Iglesias en Modena
Iglesia Ortodoxa Coccapani
(2)
Esta Iglesia Ortodoxa fue construida por el arquitecto César Costa en 1834 con la idea de ser una capilla dentro de la Villa Coccapani (que fue destruida en 1967). Está rodeada de un hermoso parque y el 24 de junio 1984 se convirtió en la actual Iglesia Ortodoxa, cuyo estilo es una mezcla entre el gótico y el romántico.
Palacios en Modena
Palazzo Santa Margherita
Este elegante edificio del siglo XII está situado en el centro de Módena, donde una vez fue la iglesia de Santa Margherita, de ahí el nombre. En el pasado, fue un convento y después un cuartel. En la actualidad es conocida por albergar varios centros culturales, como la Galería Cívica. En el interior tiene un jardín (el antiguo claustro) y una inusual escultura en el medio: una especie de bola de metal perforada en varios lugares.
Monumentos Históricos en Modena
(2)
Iglesias en Modena
Chiesa di San Vincenzo
La Iglesia de San Vincenzo en Módena no está en el centro de la ciudad, así que no me la encontré mientras caminaba por la ciudad. También es conocida como el panteón del Este, tarea que se le dio en la segunda parte del año 1600. La iglesia está ubicada donde antes hubo otro más en 1200. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio sufrió daños significativos como resultado de un bombardeo que destruyó el exterior e incluso algunos frescos de la cúpula.
Iglesias en Modena
Chiesa Santa Maria Pomposa
(1)
La Iglesia de Santa Maria de la Pomposa, data del siglo XII y fue reconstruida en 1717 por Ludovico Antonio Muratori, quien además fue pastor hasta 1733. En su interior hay varias pinturas de ciervos de Bernardino y de Jean Boulanger, que datan del año 1600 y es la tumba más moderna para los masones creadas por el escultor Pogliaghi Milán Ludovico en 1931.
Iglesias en Modena
Iglesia de Santo Domingo
La Iglesia de San Domenico di Modena está situada cerca del famoso Palacio Ducal que fue construido alrededor de 1200 y reconstruido en 1700. La fachada es muy sencilla, de hecho, las paredes laterales están ligeramente dañadas, como se puede ver en las fotos, requieren poco mantenimiento. La iglesia contiene en su interior importantes obras de arte, como por ejemplo todo el trabajo de terracota titulado "Jesús en casa de Marta y María", que se encuentra en el baptisterio.
Museos en Modena
Musei di Palazzo dei Pio
Carpi, una ciudad rica en cultura y este castillo o palacio lo demuestra, está situado en la segunda plaza más grande de Italia, en la provincia de Módena
Museos en Modena
Museo monumento al deportato
El Museo monumento al deportato(Modena) fue inaugurado en el año 1973, es una estructura única de su tipo, ubicado en un área grande del Palazzo dei Pio, en el centro histórico.El recorrido se extiende a través de 13 salas de diferentes tamaños, donde las luces y los gráficos crean una atmósfera de gran impacto emocional.Algunas habitaciones están decoradas con graffiti en los bocetos de grandes pintores, como Cagli, Guttuso, Léger, Longoni, Picasso.La última sala está grabado en las paredes y a veces los nombres de cerca de 15.000 ciudadanos italianos deportados a los campos.
Iglesias en Modena

Cosas que visitar y que hacer en Modena

Modena es una ciudad situada al norte de Italia. Cuando pensamos en un viaje a Italia, lo primero que nos viene a la cabeza es visitar Roma, Florencia o Venecia pero este es un destino que merece la pena,
hay muchas cosas que ver en Módena.Si dispones de poco tiempo y te preguntas qué hacer en Módena hoy, puedes empezar por visitar su impresionante catedral, el Duomo di Módena.

Se trata de una una joya arquitectónica en todos los sentidos. De los sitios que ver en Módena la visita al Duomo es uno de los que no puedes perderte, por algo está declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la Ghirlandina o Torre Civica y la Piazza Grande todos ellos sitios imprescindibles que visitar en Modena.
Aparte de las numerosas iglesias como la Iglesia de San Vicente, la Iglesia de Santa María, San Juan Bautista...hay otras muchas cosas que ver en Módena, destacan sus museos. No te pierdas el Museo Civico de Arte, Museo de la Civita Montanara, Museo Civico Archeologico...Famosísimo y
casi un símbolo de la ciudad es el vinagre balsámico de Módena. Hay excursiones organizadas para visitar alguna de las fábricas de vinagre balsámico que hay en Módena y si te apetece, disfrutar de una degustación. Toda una experiencia para los sentidos.