Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Mantova?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
De interés cultural en Mantova
Mantua
(5)
Palacios en Mantova
Palacio Te
(7)
Museos en Mantova
Museo di palazzo ducale
(3)
Plazas en Mantova
Piazza Virgiliana
(1)
Plazas en Mantova
Piazza Sordello
(5)
Ver todos
Ver todos (61)
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(252)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Milán
(219)
Gratis
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(43)
129
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Mantova
Osteria Dai Ferrovieri
(1)
Restaurantes en Mantova
Dal Pescatore
Restaurantes en Mantova
(1)
Restaurantes en Mantova
Forneria Delle Erbe
(1)
Cafeterías en Mantova
Caffe alla Pace
Ver todos
Ver todos (7)
Hoteles en Mantova
Hotel Casa Poli
Hoteles en Mantova
Hotel Bianchi Stazione
Hoteles en Mantova
Hotel Mantegna
Hoteles en Mantova
Hotel Dante
Ver todos
Ver todos

Lleva Mantova en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Mantova



Desde la Lombardía italiana podemos viajar a Mantua, regada por el río Mincio. Escenario ideal para la Ópera de Rigoletto, obra cumbre de la gran ópera italiana. Entre los sitios que podemos visitar para conocer Mantua, comenzaremos nuestro viaje por el Palazzo Ducale. Conviene mantener especial atención a sus frescos, de Andrea Mantegna.

La Magna Domus, el Palazzo del Capitano, el Palazzo Vescovile, el Palazzo degli Uberti, el castillo de San Jorge, el Palazzo Castiglioni, la torre de la Gabbia, y el Palazzo del Podestà, los mejores ejemplos visibles de arquitectura tradicional italiana al visitar Mantua.

La catedral de Giulio Romano y el Palazzo Tè son todo un símbolo en la ciudad. El conjunto forma una villa que además alberga un museo cívico. Foco de atención para el turismo en Mantua, entró en la prestigiosa lista de monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sabbioneta y la villa son de estilo renacentista y conservan el esplendor de la época tardía.

En cuanto a la gastronomía, cuando viajes a Mantua prueba su arroz y la calabaza. Las principales recetas contienen estos dos ingredientes típicos de la zona. La carne y los embutidos también tienen un papel predominante en la información turística de Mantua.

Junto a la cocina, las fiestas y eventos internacionales. Desde 1997 se celebra el Festival de Literatura. Se organizan encuentros con autores famosos y otros menos conocidos, actores de teatro y espectáculos se encuentran con niños y adultos.

Suele tener lugar durante la segunda semana de septiembre y cada año se determina una temática central. Los amantes de la buena literatura pueden buscar viajes baratos a Mantua y conocer a los reyes de las letras.

Otro evento por el que debes localizar buenas ofertas para viajar a Mantua es 'ludicamente' una manifestación dedicada exclusivamente a los juegos no tecnológicos. Para no olvidar la tradición y la recreación que aportaban los juegos más tradicionales.