MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Manarola?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Manarola

39 colaboradores

19 cosas que hacer en Manarola

Pueblos en Manarola
Manarola
(23)
Manarola es la joya de Cinque Terre, una región famosa por todo el mundo por sus bellos pueblos de pescadores. Mientras asciendes por la ruta costera que sale desde la zona portuaria, te encuentras con una de las vistas más impresionantes de toda Italia: acantilados rocosos y escarpados que sobresalen del Mediterráneo, brillando en el aire del mar, coronado por las casas coloridas del centro histórico de Manarola. ¡Lo hemos visto mil veces en fotografías, pero no decepciona en la vida real! Si estás visitando Manarola o Cinque Terre en general, tened en cuenta que aunque es muy famoso y cada vez más turístico, al final sigue siendo un tranquilo pueblo de pescadores. Es decir, aparte de una iglesia bastante espartana y unos cuantos senderos agradables, no hay mucho que hacer en Manarola y se puede visitar a fondo el pueblo en más o menos una hora. Dicho esto, la belleza del lugar hará que te quieres pasar todo el día allí. Yo sugiero caminar por el sendero costero para visitar el cementerio monumental en la parte superior del pueblo y para disfrutar de las vistas inmejorables. Después, siéntate en una terraza soleada en el puerto para tomar una copa de Cinque Terre DOC, un refrescante vino blanco local y un aperitivo de focaccia casera. ¡No te lo pierdas!
1 actividad
Puertos en Manarola
Puerto de Manarola
(3)
Mucha paz.
Calles en Manarola
Via Belvedere
(7)
Una de las vías principales de la colorista y a veces onírica Manarola, repleta de tiendecitas de productos locales del Cinque Terre, heladerías y restaurantes típicos marineros. Calle repleta de casas de colores vivaces tan típico de la arquitectura genovesa de la que tiene tanta influencia esta región. Un lugar para dejarse llevar, para fotografiar por aquí y por allá, donde pierdes la noción del tiempo y deambulas sin razón. Al final del trayecto, la Via Belvedere se convierte en un precioso balcón natural al mar que termina en una plaza panorámica, repleta de imágenes marineras, y donde el Mediterráneo nos da la bienvenida. Precioso, bello, increíble Cinque Terre y embriagadores rincones que nos ofrece. Y quién quiere volver cuando encuentras pueblecitos tan llenos de color y alegría?, tan llenos de vida. Eso sí, nosotros hemos elegido una época del año no turística donde poder disfrutar lentamente de estos lugares, siguiendo el ritmo de las olas y de la cotidianeidad.
Puertos en Manarola
Barco de Cinque Terre
(3)
Excelente servicio y puntualidad.
Iglesias en Manarola
Iglesia de San Lorenzo
Iniciada en 1338 según reza en la inscripción, es una sencilla iglesia parroquial en lo alto del pueblo, y a su lado hay uno de los mejores miradores sobre Manarola. Tiene tres naves, un gran rosetón sobre su portada, y un bajorelieve en su interior que representa el martirio de San Lorenzo.
Plazas en Manarola
(2)
De interés deportivo en Manarola
Cinque Terre Trekking
(1)
Andando o en tren un bellísimo lugar para contemplar extasiado y con un ambiente natural que llena los sentidos. DE pueblo en pueblo a cada cual más bello en la costa Malfitana.
Plazas en Manarola
De interés turístico en Manarola
(1)
Iglesias en Manarola
Calles en Manarola
Estaciones de Tren en Manarola
De interés deportivo en Manarola
Miradores en Manarola
Miradores en Manarola
Playas en Manarola
(1)
Calles en Manarola
Via dell Amore
El túnel de acceso es el mismo que te lleva a la estación del tren, ubicado a mitad de la calle que vértebra esta pequeña población de las Cinque Terre. Es un trayecto bello, por el borde de la montaña y con el mar turquesa a tus pies, que te lleva camino a Riomaggiore, y famoso también por lo romántico, de ahí su nombre. El problema está en que lleva muchos meses cerrado, demasiados, las lluvias lo inutilizaron y solo se pueden recorrer unos pocos metros.
Miradores en Manarola