Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Spezia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Spezia

46 colaboradores

22 cosas que hacer en La Spezia

Ciudades en La Spezia
La Spezia
(6)
La Spezia debe su desarrollo moderno a la construcción del Arsenal Militar Marítimo (1860-1865), ideado por Cavour y proyectado por Domenico Chiodo. La ciudad es muy apreciada por su clima temperado y por su privilegiada posición en el Golfo dei Poeti. Aunque el Arsenal significó el desarrollo y el salto a la modernidad de la ciudad, su actividad se ha desarrollado siempre de espaldas a la ciudad. No obstante, La Spezia se encuentra actualmente en un proceso de reforma urbanística cuyo objetivo es integrar - de manera paulatina - el Arsenal Militar a la ciudad. La Spezia es una ciudad totalmente orientada al mar y a su puerto. Es absolutamente recomendable perderse por entre las calles peatonales de su ensanche, para acabar en su paseo marítimo, desde el cual se pueden contemplar magníficas vistas del Golfo dei Poeti. Otra opción a considerar es realizar una excursión por las colinas que circundan la ciudad y sobre las cuales se asientan los barrios más antiguos y pintorescos de la ciudad, como Biassa, Campiglia y Marinasco. Además de por sus propios atractivos, La Spezia es el lugar ideal en el cual establecer el campamento base para una visita exhaustiva a los maravillosos parajes de la provincia que lleva su nombre. Por un lado, las Cinque Terre se encuentran a tan sólo 15 minutos en tren, mientras que por otro lado todas las localidades del Golfo dei Poeti son fácilmente accesibles desde La Spezia: Porto Venere, la Isola Palmaria, Lerici, Tellaro, San Terenzo, etc. Aunque las Cinque Terre y el Golfo dei Poeti sean las zonas más conocidas de la Provincia de La Spezia, los valles interiores son magníficos y bien se merecen una visita. Se trata de la Val di Vara, con pueblos increíbles como Varese Ligure, Pignone o Brugnato, y la Val di Magra, con Sarzana, Ameglia, Arcora y Vezzano Ligure a la cabeza.
Bahías en La Spezia
Golfo de los poetas
(5)
Napoleón definió el "Golfo dei Poeti" (Golfo de los Poetas) - también conocido como Golfo de La Spezia - como el golfo más bonito del Universo. y no sólo de sus encantos y belleza se quedó prendado el Emperador corso, sino también de sus enormes potencialidades militares. Aunque la idea de Napoleón de levantar un complejo militar en la zona no acabaron de fructificar, los Saboya retomaron la idea con el objetivo de construir un gran complejo en el que construir los barcos del nuevo Estado italiano durante el proceso de unificación (este año se cumple el 150 aniversario de la efeméride: http://www.italiaunita150.it/). Así pues, en 1869 se inauguraron el arsenal y las instalaciones militares de La Spezia que aún hoy se conservan. Desde entonces, la actividad marítima y naval (marina mercante, astilleros y, más recientemente, turismo de cruceros) se ha convertido en el motor económico y social del Golfo de La Spezia, aunque actualmente se más conocido por sus atractivos turísticos. Numerosos poetas encontraron aquí su hogar (Shelley, Lord Byron, Wagner, Montale) y se inspiraron en la belleza y el romanticismo de la ensenada donde se encuentran La Spezia, Lerici, Tellaro, Porto Venere y otras pequeñas aldeas a pico sobre el mar, rodeadas de verdes colinas. La belleza del Golfo es sobrecogedora, así como todos y cada uno de los pueblos situados a orillas del mismo. ¡Una visita casi obligada si se tiene previsto pasar unos días en la región de la Liguria!
Senderismo en La Spezia
Tren de Cinque Terre
(10)
El tren es la manera ideal para viajar en el Parque Natural de las Cinque Terre. Usted puede comprar billetes para un solo día o un billete de dos días; Le recomiendo esta segunda opción. Por supuesto, esto no es un tren panorámico, ya que en cuanto puede va por los túneles. El billete le permite viajar de la estación central de Levanto a Spezia o viceversa, con la posibilidad de bajarse en cualquiera de los cinco pueblos. En Corniglia y Monterosso al Mare, encontrará un servicio de navetta incluido en el precio.
Museos en La Spezia
Museo Técnico Naval
(4)
Curioso museo que nos adentró en la historia naval de la ciudad de La Spezia, muy vinculada al mar y a los viajes. Un retazo de historia de la Italia de ultramar y de sus andanzas tras las conquistas por el mundo, sobre todo desde un punto de vista comercial!. No olvidemos que Génova se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina;-)). Uno de esos museos, que pasan desapercibidos por ser un tanto fríos, pero que cuando entras, no dejas de impresionarte por la cantidad de cachivaches y de historias que te encuentras. Nos reímos mucho en este museo, porque a las personas que atendían, todos hombres, les chocó que tres mujeres estuviéramos interesadas por un museo naval, pero es lo que tiene, somos viajeras de mente curiosa!!.
Mercados en La Spezia
Mercado Central
(2)
En el centro del casco histórico se encuentra un edificio moderno, diferente, ondulante..., una de esas rarezas en medio de las ciudades que llaman de golpe tu atención. El mercado central de La Spezia es un lugar emblemático, sin paredes pero con un tejado de arcadas y juegos sinuosos fantástico. Una especia de plaza de mercado antigua con toldos pero con estilo moderno, donde se ubican puestos "callejeros" de frutas, verduras, pescado... Cuando cae la tarde-noche, todo desaparece y el mercado se queda vacío, como un esqueleto de ballena sin carne. Es uno de los mercados más curiosos que he visto, merece la pena sentir el pulso de la ciudad en este lugar.
Bares de Copas en La Spezia
Bar Khotee
Se trata de un local ideal para tomar un aperitivo acompañado de algo para picar, para tomar algo acompañado o como lugar de encuentro con los amigos. Situado en el corazón de La Spezia (Liguria, Italia), muy cerca de la zona portuaria, es un local moderno y muy acogedor. El ambiente es relajado y la música ambiente es muy agradable. Nuestra recomendación es ir al Bar Khoote para degustar el típico "aperitivo" italiano: se trata de tomar un combinado (generalmente alcohólico) que se sirve acompañado de un pequeño refrigerio ("uno spuntino", en Italiano). Nosotros optamos por tomar un Spritz, una bebida típica del norte de Italia, especialmente de la región del Véneto. Sus horarios de apertura son: Lunes-Martes: 17.00-00.00 Jueves: 17.00-00.00 Viernes-Sábado: 17.00-01.00 Domingo: 17.00-23.00 En definitiva, ¡un local absolutamente recomendable!
Museos en La Spezia
Museo cívico del Sigillo
(1)
El Museo cívico del sigillo(La Spezia) es del año 2000 y está ubicado en la primera planta del edificio de las Artes.La colección que está en exhibición es una colección privada de sellos de 1500 piezas.El período entre los siglos XVIII y XIX es el más importante para la producción de sellos, entre los que se destacan los de cristal y cristal de René Lalique, Art Nouveau.En una sala están los sellos producidos en el Oriente en un período comprendido entre el siglo IV A.C.
Estaciones de Tren en La Spezia
Estación La Spezia Centrale
(8)
Hay dos formas interesantes de llegar a La Spezia, o bien a través del mar, vía alguno de los barcos que recorren esa zona desde el golfo de Génova o bien a través de su estación de ferrocarril. Cuando llegas a la estación comienzas a ver que en La Spezia hay un tipo de estilo, de construcción que te es próximo, pero que no se parece a nada de lo que has visto. La Estación cuenta con puntos de información, tanto de la región, como de la propia ciudad que enseguida hace que conectes con todo el potencial que tiene la zona. No hay que olvidar que llegamos al maravillosos Golfo de los poetas y al Cinque Terre. La estación es amplia, grande, y se siente orgullosa de que una vez, hasta el propio Garibaldi la transitó ;-). La plaza de la estación te enseña de golpe lo que encontrarás a lo largo y ancho del centro urbano de la Spezia, un mundo de infinitos colores. Fachadas naranjas, azules, amarillos que contrastan con la esbeltez y elegancia casi desnuda del edificio majestuoso de la estación y con la sobriedad de la ciudad en general. Y en la misma puerta de salida, una escultura que a nosotras nos ha hecho sonreír, porque nos ha recordado mucho a los famosos "Castellers" de Cataluña. Hay que emprender obligatoriamente un paseo desde esta zona, que es una de las más elevadas de la ciudad, pero sobre todo es obligatorio asomarse a la balconada sobre la Via Fume y sus deliciosos edificios de estilo "liberty", propio y autóctono de la zona. Si, una manera muy recomendable de llegar a la Spezia;-).
De interés turístico en La Spezia
Punto de Información Cinque Terre
(2)
La mejor manera para disfrutar del maravilloso Cinque Terre es con transporte público. En la estación Central de la Spezia se encuentra uno de los Cinque Terre Point que ofrecen los servicios de información más completos de la región, además te facilitan todo tipo de planos, mapas, horarios y como no, la recomendable Cinque Terre Card, con la que por un precio muy asequible, unos 10€/día, tienes acceso a los trenes que paran en los diferentes municipios del Cinque Terre, acceso gratuito a la vía del Amore y algunas ventajas y descuentos más. Nosotros nos cogimos un bono de dos días, y vamos que si lo aprovechamos, es una delicia entrar y salir, subir y bajar y acceder a cada una de las poblaciones sin tener que preocuparte del coche, de las taquillas, horarios o pagos extra. Realmente un punto de información muy completo y bien situado justo a la entrada de la bella Estación Central de la Spezia.
Playas en La Spezia
Playa de Fegina
(1)
Te la encuentras nada más bajar del tren, y recorres parte de ella en el camino al pueblo antiguo. Es una de las mejores playas (sino la única) con todos los servicios en las Cinque Terre, su color turquesa y lo llamativo de las sombrillas que la pueblan son sus características. Es de arena pero con piedras dispersas, hay que tener cuidado, está limpia y es genial darse un baño en esas aguas.
Calles en La Spezia
Via Chiodo
Agradable calle porticada y elegante ideal para pasear y hacer un poco de shopping en la alegre ciudad de La Spezia. Una gran avenida que nos regala palacios de gusto neoclásico tardío y a través de la cual accedemos en el apasionante arsenal que identifica a la ciudad. Es una de las arterias principales, pensada y realizada en el S XIX y dedicada a uno de los arquitectos creadores del Arsenal, Domenico Chiodo. Podéis encontrar diferentes zonas dentro de esta vía, unas más cuidadas, otras de deliciosa decadencia que le dan un toque melancólico a la ciudad, tiendas de todo tipo, pero sobre todo se agradecen este tipo de vías donde puedes ir resguardada tanto del sol, como del frío o la lluvia, como fue nuestro caso. Excelente centro comercial al aire libre!.
Museos en La Spezia
Exposición Permanente Storico-Archeologica Tiziano Mannoni
El Mostra permanente storico-archeologica(La Spezia)dispone de una exposición que muestra fotografías y exposiciones permanentes históricos y arqueológicos de las excavaciones arqueológicas en el área de Zignago.El área incluye los hallazgos de la Edad de Bronce y se pueden admirar diferentes utensilios como ollas, jarros, un cuchillo.También se ven Carteles, folletos y material educativo.
Museos en La Spezia
Antiquarium del Varignano
Antiquarium del varignano.El Museo está todavía en construcción, por lo que se puede visitar el sitio arqueológico de los restos de una villa romana Varignano Viejo de siglo. A. C. Es una villa de la vivienda tipo que consiste en recurrir rústico con spa y una parte productiva con los restos de un molino. Nota también de una gran cisterna, un muro de muelle y mosaicos en el suelo de alivio.
Museos en La Spezia
Pinacoteca Davide Beghè
Pinacoteca davide beghè nació el 3 de mayo 1854 en el Cáliz Cornoviglio.Al finalizar sus estudios allí, asistió a clases regulares en la Academia de Bellas Artes de Carrara y obtuvo su diploma en 1870.Carrara A continuación se deja reposar en Milán, donde vivió con un tío que era sacerdote. En Milán se registró para los cursos de arquitectura en el Politécnico, pero su imperiosa pasión por la pintura lo llevó a continuar sus estudios en la famosa Escuela de Bellas Artes de Brera.
Museos en La Spezia
Museo Contadino
El Museo contadinose encuentra ubicado en la localidad de La Spezia.La exposición permanente se abrió en el año 1975 en la escuela primaria y fue renovada en el año 2005, concentra la ropa para finales del siglo XIX, objetos e instrumentos utilizados por los agricultores, especialmente los relacionados con el animal, el tratamiento de la leche y la recolección de productos forestales.
Calles en La Spezia
Escalinata Cernaia
(1)
Si hay una cosa que identifica a la ciudad de La Spezia son sus casas típicas de estilo "Liberty" y sus largas escalinatas de piedra que nos conducen a "Il Poggio", su barrio elevado donde nos encontramos con el castillo y unas impresionantes vistas al Golfo. Deambulando sin sentido por esta maravillosa ciudad dimos con una de las vías que hace de nexo de unión entre la zona baja y la colina, La Via XX Setembre desde la que parten toda una serie de escalinatas. A nosotras nos cautivó entre todas, la Escalinata Cernaia, ya que se conserva igual desde hace más de 100 años, con escalones de piedras, árboles de doble hilera y una sensación de movilidad que deriva de su cierta deformidad causada por el paso de los años. Te la imaginas como una postal en blanco y negro, y a veces parece que el tiempo se detiene. Son de esos lugares que descubres por casualidad, al igual que esta ciudad, y de los que después te preguntas porque nadie habla de ellos. Una auténtica maravilla para fotografiar, para hacer ejercicio y para disfrutar de esta bella ciudad italiana llena de contrastes, de colores y de.... escaleras ;-), eso sí, prepara piernas porque hay escalinatas para rato y la mayoría son bellísimas.
Museos en La Spezia
Museo Cívico Etnográfico
El Museo cívico etnografico g. podenzana(La Spezia) ofrece una nueva exposición en la antigua capilla de San Bernardino, en el centro histórico.A partir de 1906 concentró los aspectos más auténticos de las comunidades rurales en el Val di Magra y Vara del Valle todavía se expresa en la forma de vida, hábitos de trabajo, tradiciones y costumbres, antes de la industrialización.
Museos en La Spezia
Museo Cívico "U. Formentini"
El Museo cívico u. formentini(La Spezia)cuenta con su sección más importante dedicada a los hallazgos arqueológicos, que proceden principalmente de las excavaciones en Lunigiana con la magnífica serie de estelas de bronce y de la Edad de Hierro y las ruinas romanas.Otras secciones cubren las colecciones etnográficas.El horario es de 8 a 13 y 14 a 19 horas y los Domingos de 8 a 13 horas.Esta cerrado los días lunes y la entrada al museo es gratuita.

Cosas que visitar y que hacer en La Spezia

La Spezia es una ciudad del norte de Italia totalmente orientada al mar y
a su puerto. Es muy recomendable perderse entre sus calles peatonales, para
acabar en su paseo marítimo, donde podrás ver unas magníficas vistas del Golfo
dei Poeti. Una de las primeras
cosas que visitar en La Spezia
que
primero se nos viene a la mente es dar una
caminata por la rambla, con hermosas vistas
del mar y al golfo con los Alpes Apuanos que dominan todo el paisaje.

Los museos de la ciudad ocupan un lugar de especial
interés entre todo lo que hay que ver en La Spezia. El “Museo Cívico
Amedeo Lia”, la “Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo” o el “Museo del
Castello di San Giorgio” son sólo algunos de los que hay que ver en La Spezia.
Algunas iglesias como la de Santa Maria Assunta o la catedral de Cristo Rey,
son otros de los sitios que ver en La Spezia imprescindibles.
Cosas que ver en La Spezia
de visita obligada son las fiestas
de la localidad en el mes de marzo con motivo del patrón de la ciudad San
Giuseppe y el otro en ocasión de la Festa del Mare (Fiesta del Mar), el primer
domingo de agosto.
Otros
lugares que ver en La Spezia

son las playas cercanas
a la ciudad, donde relajarse a orillas del mar mediterráneo.

Utiliza los servicios de
minube
y descubre todas las cosas que hacer en La Spezia, ¡hay muchos lugares
interesantes que ver y actividades que hacer en La Spezia hoy en día!