Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolonia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de San Petronio

+9
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Basílica de San Petronio

realbeccaccino

Volver al antiguo esplendor

Domina la Piazza Maggiore con su mármol rosa y carmesí cuya fachada ha sido finalmente restaurada para que ahora podamos admirar su antiguo esplendor.
La Basílica de San Petronio fue erigida en honor al Santo Obispo, patrón de la ciudad. El trabajo de esta basílica se prolongó durante más de cien años, aunque nunca se llegó a completar, de hecho, la fachada está aún sin terminar.
En el interior se encuentra la famosa meridiana construida en 1665.
Dentro de la Capilla Bolognini en San Petronio se aprecia un fresco en el que se representa el infierno. Una visión claramente inspirada en la obra de Dante. En la parte superior del fresco se puede ver representado a Mahoma como un hombre anciano de barba blanca y atormentado por un demonio.

Leer más
Alberto Sifuentes Giraldo

La basílica que no llegó a ser catedral.

Excelente

La quinta iglesia más grande de la cristiandad, sorprende por su fachada inacabada (celos de un Papa que se enteró que planeaban hacerla más grande que San Pedro y bloqueó el proyecto), su interior con elegante arquitectura gótica y los maravillosos frescos de Giovanni de Módena, cuya composición del juicio final (inspirada en la Divina Comedia de Dante, huésped ilustre de Bolonia durante su destierro) continua siendo aterradora siglos después de haber sido pintada.

Ha sido testigo de eventos históricos importantes como la coronación de Carlos V como emperador del sacro imperio romano.

+3
Don Lillo

Vitruvio

Excelente
+3
Ver original
Don Lillo

Ver original
Elis Malaguti

Excelente
Ver original
Mauro Dellapasqua

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos