MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Gimignano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Gimignano

69 colaboradores
Museos en San Gimignano
ISculpture Gallery
(1)
Museos en San Gimignano
(2)
Museos en San Gimignano
Museo del Vino de la Vernaccia
(1)
Museos en San Gimignano
Museo Arqueológico
Museos en San Gimignano
Museo d'arte sacra
Museos en San Gimignano
Museo ornitologico
Museos en San Gimignano
Museo de la Criminología Medieval

29 cosas que hacer en San Gimignano

Pueblos en San Gimignano
San Gimignano
(44)
Este es un pintoresco pueblo amurallado cercano a la ciudad de Florencia, en Italia, que permite a sus visitantes imaginar y recrear el estilo de vida que tuvieron las personas que vivieron en ese lugar, entre torres, muros de piedra y fachadas antiguas de la época medieval; además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Es muy bello y está todo reconstruido y preparado para impactar a los miles de turistas que lo visitan. Muy pequeño (siete mil habitantes) y bien ubicado en las colinas de la región Toscana. El nombre San Gimignano se debe a un obispo, quien lo llamó así por un favor recibido del santo que lleva ese nombre y que, según la leyenda, fue por haber defendido a la urbe de asaltos bárbaros en épocas muy antiguas. Este pueblo es famoso por sus múltiples plazas, como La Plaza de la Cisterna que está rodeada de torres medievales, y la Plaza del Duomo a un lado de las torres de los Ardinghelli (famosa familia local). San Gimignano cuenta con el Museo de la Tortura y Criminología Medieval, que exhibe instrumentos y aparatos de tortura muy variada. Además, sus múltiples tienditas de recuerdos ofrecen impresionantes piezas de cerámica fabricada para ser vendida en Gimignano, y que tiene un gran colorido y diseño muy toscano, El pueblo es también famoso por el vino blanco cuya cepa crece aquí y que es conocido como Vernaccia di San Gimignano. Vale la pena traer un recuerdo de ese bellísimo lugar, digno representante de la Toscana italiana.
1 actividad
Monumentos Históricos en San Gimignano
Las torres de San Gimignano
(9)
Grandes protagonistas del precioso pueblo medieval de San Gimignano... Os recomiendo además que hagáis un poco de piernas subiendo a "la torre grande", en la misma plaza mayor, desde donde tendréis unas vistas magníficas de las demás, el pueblo y los campos de la Toscana que lo circundan. La entrada cuesta 5€ e incluye la visita al museo, la pinacoteca y el patio con frescos.
Monumentos Históricos en San Gimignano
Plaza de la cisterna
(5)
Entrar en esta “piazza” es adentrarse en una plaza de la Edad Media. Miras hacia arriba y contemplas como te observan las torres desde el cielo. En esa misma plaza podrás encontrar las dos mejores heladerías del mundo. Por lo menos eso dicen en sus carteles, donde alardean de los premios gastronómicos mundiales conseguidos durante muchos años. A la vez que disfrutas de tu helado, puedes lanzar una monedita a la fuente construida en mitad de la plaza, dicen que da suerte. En esta plaza encontrarás varios restaurantes con terraza que te ofrecerán un espectacular tentempié toscano, aunque a emir verdad, los precios son un tanto altos.
Palacios en San Gimignano
Palazzo del Popolo
(2)
Es también llamado Palazzo del Popolo, aquí se ha situado la autoridad civil desde el siglo XIII. El imponente edificio junto a la torre grossa, contiene bellos frescos en sus paredes y un museo con obras de la escuela de Siena y Florencia. Junto a la Colegiata de la Asunción forma el centro histórico de la población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Monumentos Históricos en San Gimignano
Colegiata de Santa Maria Assunta
(2)
Pintores florentinos y de Siena. La Piazza del Duomo de Siena, alberga una sencilla colegiata, varios palacios antiguos y siete torres. La colegiata es de base románica pero, en los siglos posteriores, le agregaron otros estilos. En el interior cuenta con abundantes obras de pintores florentinos y de Siena. Fuera, destacan los frescos de la nave derecha sobre la vida de Cristo, desde el siglo XIV, pintado por Barna da Siena, un artista que murió después de caer del andamio donde trabajaba, y que es una de las mejores obras de la pintura gótica italiana. La capilla de Santa Fina, que es la santa de la ciudad y que vivió en el siglo XIII, tiene obras de Giuliano de Maiano y frescos de Domenico Ghirlandaio. También da a esta plaza, el Palacio Vecchio del Podesta del siglo XII, acondicionado como teatro en el siglo XVI, con su torre Rognosa de 51 metros de altura. Por un arco en la esquina de la colegiata, se accede a la plaza del Pecori, con una logia del siglo XIV. Aquí se encuentra el Museo de Arte Sacro y el etrusco. La primera tiene obras medievales de artistas de la Toscana y el segundo contiene restos del mundo prerromano.
Miradores en San Gimignano
Punto panorámico
(2)
Si San Gimignano es famoso en toda la Toscana por sus notables casas-torre, el pueblo también ofrece a los visitantes una rápida visión general de los paisajes tradicionales y magníficos de la Toscana con sus cipréses, sus olivos, extensiones de viñedos y otras plantas, hasta donde se pierde la vista. El punto panorámico,situado en lo alto de la ciudad, permite descubrir el paisaje que la rodea e impregnarse de la atmósfera deliciosa y emblemática de la región. Y como guinda del pastel ¡se puede admirar las emblemáticas casas torre!
Plazas en San Gimignano
Piazza del Duomo
(2)
Encajada en el corazón de la encantadora localidad de San Gimignano, accesible solamente a pie, la Piazza del Duomo es uno de nuestras prefreridas. Debo decir que combina todas las ventajas: monumentos históricos magníficos y muy bien conservadoss y restaurados, con vistas a las emblemáticas casas -torre, características del lugar, ambiente cálido y acogedor, un pequeño mercado oculto bajo los arcos ... Todo está aquí y de hecho es un lugar realmente imprescindible.La colegiata,soberbia data del siglo XI. Una parada muy agradable en perspectiva.
1 actividad
Museos en San Gimignano
ISculpture Gallery
(1)
Una bonita galería en una ciudad estupenda: diferentes tipos de esculturas se exhiben en un ambiente amistoso y divertido. ISculpture muestra una selección de obras de artistas italianos de gran talento, escultores jóvenes que son tanto hábiles artesanos como artistas sublimes. Cerámica, bronce, alabastro, mármol y hierro son sólo algunos de los materiales que utilizan para explorar sus posibilidades de expresión y para cuestionar la materia.
Iglesias en San Gimignano
Pieve Di San Donato In Poggio
(1)
La parroquia de San Donato in Poggio, de la cual toma el nombre la cercana villa medieval, es un magnífico ejemplo de la iglesia románica de la Toscana en excelente estado de conservación. Su fundación data de principios del año 1000, aunque el edificio actual se terminó probablemente un par de siglos después. Como en muchas iglesias en la región del Chianti, conserva obras de arte de gran valor: un crucifijo de madera que se ve en el ábside, y una pila bautismal en terracota vidriada atribuida a Giovanni della Robbia.
Calles en San Gimignano
Via San Matteo
(1)
Ubicada en la campiña toscana, a una hora de Florencia, el pequeño pueblo de San Gimignano es un lugar con encanto, que además es Patrimonio de la Unesco. El sitio es tan famosos debido a las 7 casas-torres que aún siguen en pie, por encima de las casas comunes y corrientes. La mejor ruta para ver y disfrutar del ambiente cálido y acogedor que emana del pueblo, es seguir la calle principal, Via San Matteo. De hecho, el pueblo se articula en torno a ella, siguiendo la que se sube a la la plaza de este encantador pueblo, y luego hacia abajo hasta el borde exterior, donde se ven las murallas. Se trata de un bonito paseo en el corazón de un pueblo encantador.
Iglesias en San Gimignano
Calles en San Gimignano
(3)
Museos en San Gimignano
(2)
Plazas en San Gimignano
Pieve Di Santa Maria Assunta A Cellole
(1)
Ubicado detrás de la plaza de la iglesia de San Gimignano, la Pieve Di Santa Maria Assunta, es una de las plazas más hermosas del pueblo. Detrás de los puntos turísticos como la plaza de la iglesia, en la Pieve Di Santa Maria Assunta se respira calma y serenidad. A menudo es el lugar de encuentro de varios artistas, músicos, escultores, bailarines, todo ello en un ambiente relajado propicio para la meditación y dando al lugar un encanto especial. También son bonitos los laterales de la iglesia, com unanotable arquitectura.
Museos en San Gimignano
Museo del Vino de la Vernaccia
(1)
San Gimignano produce nueve millones de botellas anuales que exporta en su mayoría. El museo, emplazado en el mejor mirador de la ciudad, en la Fortaleza de Montestaffoli, está dirigido por la Asociación Strada del Vino Vernaccia de San Gimignano. Hay paneles, elementos interactivos, vídeos y degustaciones para conocer y promocionar los caldos de este lugar de la Toscana.
De interés cultural en San Gimignano
(3)
De interés deportivo en San Gimignano
Paseo en bicicleta
(1)
Aunque la mayoría de los viajes por la Toscana sugieren un ida y vuelta a esta ciudad seductora, se recomienda extender la estancia al menos dos días, sobre todo si eres un apasionado de la bicicleta. Debido a que la ciudad de San Gimignano tiene el entorno más "bike friendly" de la Toscana , incluso para los que no están acostumbrados a caminar sobre flaca - y esto a pesar del hecho de que la ciudad se asienta sobre una colina y está llena de laderas . Recuerde: basta salir de los muros de la ciudad para estar rodeado de campos y viñedos, olivos y girasoles. Vale la advertencia: hay una camino correcto y específico para las bicicletas. La elección es aventurarse por ahí, porque sin importar por donde sigue el camino, siempre hay algún viñedo para visitar por allí. Así que aproveche la ventaja de alquilar bicicletas por el día y piérdase: hay granjas de agroturismo en las carreteras (¿qué tal participar de la vendimia?) o plantaciones de magníficos girasoles, a la espera de su visita. Y olvídese del reloj y de su destino: esto es lo que realmente cuenta en la excursión. Algo que sólo se les permitirá si estiran unos días más en San Gimignano para poder disfrutar correctamente
Tiendas en San Gimignano
Ricarni Veronica
(1)
Si los pueblecitos tradicionales suelen estar llenos de tiendas para turistas, no hemos tenido esa sensación en San Gimignano. Por supuesto, hay un buen número de tiendas de tarjetas postales y otros recuerdos típicos, pero hay pequeñas maravillas que nos han dejado sorprendidos ... En medio de la calle principal, al lado de las primeras casas torre, la tienda Ricarni Verónica ofrece bordados con el nombre que escoja; Bordan los tejidos ante sus ojos en un minuto. Puede personalizar baberos, toallas, delantales y otros artículos de tela, para hacer regalos originales y totalmente personalizados a precios muy razonables.
Actividades en San Gimignano y cerca
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(646)
55
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(71)
17
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(89)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(106)
23
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
(1)
122
Tours y visitas guiadas
Tour por Florencia en bicicleta
(41)
29
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(17)
52
Se agota rápido
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(39)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Florencia
(4)
41

Cosas que visitar y que hacer en San Gimignano

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, situado en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia.
Qué visitar en San Gimignano es una de las preguntas que se hace el visitante nada más llegar a este pueblo, famoso por su arquitectura medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

Entre los lugares que ver en San Gimignano se encuentran la gran variedad de iglesia: la de la Colegiata y la de San Agustín, que alberga una amplia representación de obras de arte de algunos principales artistas del Renacimiento italiano.
Otro de los sitios que ver en San Gimignano es la visita al museo SanGimignano1300, un espacio ideal para conocer los aspectos arquitectónicos, históricos y sociales del medievo Toscano. De las cosas que ver en San Gimignano, destacan sus 15 torres históricas, todas ellas bien conservadas, de las 72 que llegó a tener y que se han convertido en un símbolo internacional.

Pero, de todas las cosas que ver en San Gimignano, quizá la que más sorprenda al visitante sea la visita al Museo de la Tortura, donde se exhiben diversos instrumentos y aparatos de tortura de varios siglos de antigüedad.

Que hacer en San Gimignano hoy es otra de las preguntas que todo visitante se hará al encontrar multitud de tiendas de recuerdos –destacan las de cerámica toscana- y una amplia gama de restaurantes y hoteles rurales de gran encanto, tanto en el pueblo como en sus proximidades. No te preocupes siempre encontrarás cosas que hacer en
San Gimignano.