¿Te gusta San Gimignano?

San Gimignano

San Gimignano Dirección

54 opiniones sobre San Gimignano

ana schwarz

Este es un pintoresco pueblo...

Este es un pintoresco pueblo amurallado cercano a la ciudad de Florencia, en Italia, que permite a sus visitantes imaginar y recrear el estilo de vida que tuvieron las personas que vivieron en ese lugar, entre torres, muros de piedra y fachadas antiguas de la época medieval; además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.
Es muy bello y está todo reconstruido y preparado para impactar a los miles de turistas que lo visitan.
Muy pequeño (siete mil habitantes) y bien ubicado en las colinas de la región Toscana. El nombre San Gimignano se debe a un obispo, quien lo llamó así por un favor recibido del santo que lleva ese nombre y que, según la leyenda, fue por haber defendido a la urbe de asaltos bárbaros en épocas muy antiguas.

Raquel Rey

La ciudad de las Bellas Torres es una...

La ciudad de las Bellas Torres es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de la Toscana, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La silueta de San Gimignano está enmarcada por sus altas torres del siglo XIII, se conservan 14, de piedra gris blanquecina, de las 76 originales. Son construcciones sin ventanas, se usaban como defensa y para denotar la riqueza de sus propietarios.

Armonía de torres sobre un paisaje de colinas tiene el encanto de una urbe medieval cercada por sus viejas murallas y agolpada en torno a sus principales calles San Giovanni y San Matteo que la cruzan longitudinalmente llenas de tiendas donde se vende principalmente vino y artesanía.

luisfernando

Otras de las excursiones que hicimos...

Otras de las excursiones que hicimos desde Assisi fué esta de San Gimignano. Nos habían hablado tanto de esta bella ciudad que no pudimos evitar la tentación a pesar de los 250 kms. Entre ida y vuelta.

Llegariamos sobre las 11 de la mañana y aarcar el coche fué un martirio a pesar de los múltiples parkings existentes en el exterior del recinto amurallado.

Situada sobre una pequeña colina, esta ciudad fue antaño una aldea etrusca quecomenzó como cudad en el siglo X tomando su nombre del Obispo de Módena "San Gimignano".

La ciudad se caracteriza por sus altas torres, que llegaron a sumar más de setenta y que en la actualidad solo quedan alrededor de catorce.

sala2500

2º pueblito..

San Gimignano fue el segundo pueblo que visitamos, otra exquisitez de lugar. Se trata de un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que conserva de una manera excepcional todo su patrimonio.

Pasear y pasear por este pueblo merece realmente la pena, sobre todo si salen días tan bonitos como en el que nosotros estuvimos. Es verdad que por la tarde se nubló un poco, pero durante todo el día disfrutamos de un sol radiante que mejoraba sensiblemente los rincones de San Gimignano. Más callejuelas de piedra enrevesadas, más edificio espectaculares, más belleza por allá por donde íbamos...

Javi Villaverde

El New York primitivo

Situado en el Val d'Elsa, San Gimignano conserva acualmente 14 de las 72 torres que tuvo en el pasado, que simbolizaban la riqueza y prosperidad de las familias que lo habitaban. Es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Italia, y de los que hacen de la Toscana un lugar especial.
Situado en un entorno rural, con viñedos de reputación mundial y multitud de olivares, pasear por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es toda una experiencia en sí misma, y personalmente es uno de los mejores recuerdos que conservo de Italia.
Llegar en coche disfrutando del paisaje, y ver a lo lejos asomando las torres en lo alto de la montaña es algo imborrable. La más alta, de 54 metros, conocida como la torre Grossa, es la única a la que se puede subir y desde la cual tendrás una de las mejores panorámicas de la Toscana.

Juan Manuel Sole

Vernaccia de San Gimignano, Brunello di...

Vernaccia de San Gimignano, Brunello di Montalcino
San Gimignano, la "Ciudad de las mil torres", está situado en la Vía Francigena recorrida durante la Edad Media de miles de peregrinos en camino hacia Roma. Bajo la firme dirección de uno de nuestros expertos de viaje, usted puede descubrir un popurri de olores y sabores para gustar en un camino único hacia muchos tesoros artísticos y culturales que el país contiene.

Esta experiencia inigualable le dará la oportunidad de experimentar la belleza de la cerámica de Santa Fina y de la artesanía local. También puede disfrutar del sabor único de la Vernaccia de San Gimignano, el sólo vino blanco Toscano a adornarse con el más alto reconocimiento de DOCG. La degustación, acompañada de un ligero almuerzo en una famosa bodega de la zona, le dará la oportunidad de descubrir las antiguas tradiciones vinícolas de la vida que lleva una selección de otros vinos.

MELITHA BLASCO

San Gimignano es un pequeño pueblo de ...

San Gimignano es un pequeño pueblo de origen medieval, situado en la hermosa región de Toscana, al norte de Italia. Está situado en la colinas de esta maravillosa zona a unos 35 minutos de la ciudad de Siena, al noroeste de la misma y al suroeste de Florencia.
San Gimignano es famoso por su arquitectura medieval y también por las fecundas tierras que lo circundan, con plantaciones de vid maravillosas, que dan un marco verde a la ciudad amurallada.
En épocas medievales era un punto de descanso para los peregrinos que se dirigian a Roma.

Mari Aldana

Pueblo medieval

Es un lugar simplemente asombroso. Entras inmediatamente a otra época, sus calles, tiendas y restaurantes están perfectamente integrados al paisaje visual. Ademas tiene una gastronomía increíble, de los mejores platillos , vinos y postres que probé en toda Italia (el helado de la gelateria Dondoli es el mejor) .

Como es pequeño, se puede recorrer fácilmente en un día, pero recomiendo ampliamente quedarse por lo menos una noche. Y aunque sus tiendas cierran temprano, es un espectáculo en sí solo. También las vistas son increíbles. Es una visita obligada en la Toscana

Juan Carlos Román Álvarez

San Gimignano esta en la provincia de...

San Gimignano esta en la provincia de Siena, en plena Toscana italiana. Es un pueblo medievan muy bien conservado y cuya característica pricipal es que aiun conserva 14 torres de piedra de las, creo, más de 100 que llegó a tener.

Es un lugar muy recomendable para visitar por su buena conservación, el entorno donde se encuentra, las tiendas de cosas típicas y su gente amable.

Jose luis gonzalez bodalo

Un rinconcito de Toscana donde el...

Un rinconcito de Toscana donde el tiempo se ha quedado parado desde hace siglos. El frescor de sus calles por sus casas de piedra, sus torres altas, su gente y su gastronomía hacen de este lugar un perfecto paraíso para retirarse. Se huele la artesanía, se saborea la buena vida, se respira el aire freso y se siente uno como en el cielo, teniendo todo lo que se puede desear.

Patricia Jim

Paseo Nocturno por San Gimignano

Es un lujo poder pasear por San Gimignano bajo la luz de la luna, por el día esta lleno de turistas y no se puede apreciar del todo la belleza del pueblo, por la noche apenas quedan turistas solo los que pernoctan allí, y es increíble pasear y disfrutar con tanta tranquilidad de aquella ciudad medieval.

A Sanchez Russo

Un viaje al Medievo

Un pueblo donde el tiempo se detuvo hace más de cinco siglos.

Pasar ahí un par de días es la recarga de baterías ideal en medio de un viaje por Italia. Uno de los pueblos más bellos de Italia. Altamente recomendable.

Marita A

Uno de mis favoritos

Hace unos veranos fui de vacaciones a la Toscana con mis amigos. Era agosto y todo el mundo nos avisó de que sería horroroso, que el calor sería un agobio...no fue nuestro caso.
San Gimignano fue una visita de un día. Cogimos el coche de alquiler y para allá que nos fuimos. Nos pareció impresionante y, sin duda, fue uno de los pueblos que más nos gustó de toda la ruta de 10 días. Pasear por sus calles es como volver atrás en el tiempo y es un rincón medieval increíblemente conservado. Además, toda la historia de las torres, de por qué las construían...es muy interesante.
Recuerdo que había muchas tiendecitas tipo gourmet, todo exquisitamente presentado. Es una delicia.

Lydia Rubalcaba

Encanto

Un pueblo con mucho encanto, los helados buenísimos,recomendable,vistas excepcionales de la Toscana.

Luis

San Gimignano es un hermoso pueblo,...

San Gimignano es un hermoso pueblo, mundialmente conocido por su arquitectura medieval y sus torres. Rodeado por antiguas murallas y ubicado en los altos de unas colinas, ofrece una maravillosa vista del estilo característico de la Toscana. Recomiendo caminar por los alrededores de la muralla.