Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Infiesto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Infiesto

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Infiesto

Iglesias en Infiesto
Santuario de la Virgen de La Cueva
(2)
Este santuario se situa a las afuera de Infiesto, frente al llamado Campo de los Romeros y es un lugar parece acuñado en la piedra. Su origen devoto se remonta al s.XVI cuando se fundó una capellanía en honor a Nuestra Señora de la Concepción con su capilla correspondiente, pero la imagen actual conocida como "Virgen de La Cueva" data del siglo XVIII. El lugar ha sufrido alteraciones desde su fundación, pero el aspecto actual corresponde a una restauración de finales del siglo pasado.
De interés turístico en Infiesto
Caballos Asturcones
(2)
En nuestra subida al Mirador del Monte Cayón, vimos a varios Caballos Asturcones en una de las fincas de la ladera del monte.El caballo Asturcón es único, considerado como parte del patrimonio asturiano, caracterizado por su fuerza y por ser de las razas más antiguas y puras del mundo. Nos acercamos a un lugar donde habían varias yeguas pastando, los machos estaban en celo y estaban en otra parte más difícil de acceder.
Pueblos en Infiesto
Infiesto
(2)
Infiesto es el primer pueblo al que fuimos en nuestro viaje por la Comarca del Sueve, es un pueblo tranquilo, atravesado por el río Piloña (afluente del Sella) desde el que podemos tener unas bonitas vistas de las montañas. Merecen destacar La Casa del Tiempo, un museo sobre relojería antigua, la Calle del Quesu y la Iglesia de San Antonio. Además aquí se celebra anualmente el festival de la Avellana, uno de los más importantes de la zona.
Bosques en Infiesto
La Pesanca
(3)
La Pesanca es un área recreativa que se encuentra en el comienzo de la ruta del infierno, en la que encontraremos merenderos, un espacio para barbacoas y un aparcamiento. Lo más especial de este lugar es su belleza, favorecida por un enclave privilegiado, a orillas del río Inferno, y rodeada de un magnífico bosque. También es un lugar popular para recoger setas (en temporada)
Ríos en Infiesto
Area recreativa de la Pexanca
(3)
Conozco esta zona por que mis abuelos viven relativamente al lado, Infiesto esta alejado de los círculos turísticos habituales de Asturias pero se encuentra lindando con una de las zonas menos explotadas y más bellas de la geografía española, el parque natural de redes. Un paraíso natural casi deshabitado y salvaje que rememora los tiempos en que la gente vivía del ganado en pleno contacto con la naturaleza. La Pexanca es un área de recreo y relax para la gente de la zona, un lugar para comer los domingos y hacer barbacoas, pero enclavada en mitad de un robledal centenario que recuerda a los bosques de los cuentos de hadas, ofrece un sinfín más de sensaciones que la de ser un merendero. Desde allí y ya a pié o en bici podemos remontar el curso del Río Infierno (sugerente nombre) para disfrutar de sus pozas de agua congelada, impresionantes hayedos hasta alcanzar la Foz de Moñacos. Si la climatología lo permite, un oportuno giro a la izquierda en uno de los puentecitos que cruza el "Infierno" nos permitirá intentar la ascensión hasta el pico Vizcares, desde donde se disfrutan de unas impresionantes vistas de la "Asturias desconocida". Por el camino a Vizcares podremos admirar las típicas construcciones de los ganaderos de la zona, unas cabañas de los más pintorescas en mitad de un paisaje de lujo. Una ruta de senderismo donde fácilmente puedes pasarte un día entero andado o sin cruzarte con ningún otro ser humano. Ya de retorno a la civilización es imprescindible parar en el Espinareu a tomar un caldo calentito o unas sidras, un bello pueblecito que posee una interesante colección de horeros, construcción típica de la zona. Ojo con la carretera desde Riofabar Pexanca, se encuentra en un pésimo estado.
Ríos en Infiesto
Río Infierno
(4)
Una ruta preciosa y fácil. Las fotos más espectaculares del río se encuentran en los primeros dos o tres kilómetros de la ruta y son muy accesibles.
Museos en Infiesto
La Casa del Tiempo
La Casa del Tiempo, es el nombre que recibe el museo del reloj que hay junto al Ayuntamiento. El edificio nos sorprenderá por su color y majestuosidad. El museo es de reciente apertura y se expone una colección de relojería antigua. Incluso a los profanos del tema les resultará interesante ver la evolución de la tecnología y el diseño de los relojes mediante las piezas expuestas.
Miradores en Infiesto
Mirador del Monte Cayón
(1)
Este mirador tienes unas vistas espectaculares del valle del río Piloña e Infiesto, lugar desde el que recomiendo ir al mirador, tomando el desvío en la carretera Pi-7 de Infiesto a San Román por Biedes. Dispone de barbacoas, fuente, juegos infantiles y aparcamiento, pero en las fotos, como yo fui fuera de temporada, y las hierbas aún estaban sin segar.
Bares de Copas en Infiesto
Fresh
(1)
Fresh es nuevo local en Infiesto, puedes tomar desde un café,a disfrutar de su música en directo o de sus djs. Me sorprendió los deliciosos que estaban sus mojitos además de sus combinados hechos con 3 frutas: Lima,naranja y limón...y no me olvido de los gintonic
Fiestas en Infiesto
Festival de la Avellana
La avellana, un fruto seco de agradable sabor y rico en proteínas, puede presumir de tener su propia fiesta declarada de Interés Turístico Regional en el concejo de Piñola. Así, Infiesto recibe este evento el primer domingo del mes de octubre. Con esto, se pretende dar a conocer este producto gastronómico y el fantástico uso que se le puede dar. Pero no sólo eso ya que durante este día, se podrá asistir a una feria de artesanía y a un mercado donde adquirir productos típicos, entre ellos las avellanas, claro. Además, se entregarán diferentes premios como al fomento de la plantación de avellanos, premio por la calidad del producto, al cosechador, por el mejor mantenimiento de las plantaciones... ¡Ah! Y por supuesto habrá actividades lúdicas para todos los públicos. ¿Te animas?