¿Te gusta Empire State Building?

Empire State Building

254 opiniones sobre Empire State Building

Ver fotos de Pedro Jareño

Un edificio mítico

El Empire State es un edificio mítico que, como bien dice Fernandoo, es el más alto de NY. En cuanto a las vistas que ofrece, son espectaculares, pero lo cierto es que si has subido al Top of the Rocks del Rockefeller Center no termina de merecer la pena: suele haber mucha cola y luego las vistas no son limpias, ya que tienen una valla de seguridad que impide la visión total.

El edificio con más solera de Nueva York ofrece unas preciosas vistas desde arriba, siempre que consigas esquivar a los cientos de turistas como tú que por allí se encuentran. Aunque mola, yo recomiendo más el Rockefeller Center.
Ver fotos de Christian Sánchez

La vista de la gran manzana

Entrar por la Quinta avenida en ese vestíbulo impresionante de mármol y subir a un edificio emblemático como el Empire, es visita obligada en la Ciudad por excelencia. Durante 40 años, desde 1931, fue el techo arquitectónico del mundo, con sus 443,5 metros. Las vistas desde bastante más abajo, desde el observatorio del piso 82, son espectaculares, contemplando la gran manzana desde sus 4 puntos cardinales y sin perderte nada....Por suerte hay ascensor....
Christian Sánchez
Ver fotos de Fernandoo

Escalado por king kong en el cine

Estamos ante el edificio más alto de toda la ciudad de Nueva York desde que desaparecieran las torres gemelas. En total, tiene 400 metros de altura repartidos en unas 100 plantas, lo que hacen que se vea desde prácticamente toda la ciudad, dándole esa imagen de grandeza y fuerza. Tiene más de 1860 escalones desde la planta 0 a la 102, y por ellos es por donde se hace una de las maratones de la ciudad que consiste en subir corriendo hasta la cima. Además, es muy famoso por haber sido escalado por King Kong en el cine.
Es uno de los lugares más visitados por los turistas que, a diario, hacen colas interminables para poder acceder al observatorio de la planta superior, desde donde se obtiene una vista totalmente increíble e inolvidable de toda la ciudad.
Subir sólo al mirador cuesta unos 19 dólares (10/11 euros aprox), pero hay otras visitas, con películas, un mapa y demás que cuestan 30 dólares. Estas últimas no merecen la pena.
Para subir hay varias opciones. De día, cuando si hace buen tiempo la vista es inmejorable y se puede ver muy lejos, pero hay colas inacabables, en serio; o bien de noche, cuando las luces y los coches ofrecen una vista única y apenas hay 15 personas esperando. Quizás una de las mejores opciones sea de noche, ya que no hay gente en la cola y la vista es muy recomendable, con los coches que parecen sangre pasando por las venitas que forman las calles las calles, mientras que la luz ilumina todos los edificios y la ciudad, marcando su relieve perfectamente.
Para llegar a la cima hay que subir en varios ascensores distintos tramos y, entre medias, te hacen una foto con un croma en la que luego saldrá de fondo el sky line neoyorquino con el Empire State de fondo. La venden a la salida por 20 dólares y la verdad es que queda bastante bien.
En lo que es el mirador, uno sólo puede mirar, fotografiar e impresionarse, ya que pocas posibilidades más quedan. También están los típicos prismáticos que por 50 centavos te dan otra vista más cercana de las cosas. Desde allí las distancias parecen ridículas y es como si tuvieras el mundo a tus pies. Justo en la parte más alta está la tienda de souvenirs, algo obvio, donde comprar absolutamente de todo. Destacan las maquetas de edificios con King Kong, aquel gorililla que se atrevió a treparlo en el cine.
Yo recomiendo, para evitar esperas, de día subir al Rockefeller Center y de noche al Empire State.
Es una visita ya no obligada, más bien es imprescindible para poder decir que se ha estado en Nueva York con todas las palabras.
Fernandoo
Ver fotos de nilyeka

Ciudad de rascacielos... new york, new york

Como comenzar con un viaje que soñabas toda tu vida...
Así comienzo esta aventura que duró 10 días con suerte asistí a un concierto de Lenny Kravitz en vivo… no me quejo fui agraciada hasta lo toque… continuo el recorrido por la ciudad de las películas, en las amplias calles de Manhattan, rascacielos, la estatua de la libertad... el padrino, el barrio chino…
Bueno ahora si mi recomendación al Empire State lo visualizas desde la 5ta Avenue y la West 34th Street, diseñado por William F. Lambal, uno de los edificios más alto del mundo hasta la aparición de la torre norte del World Trade Center, al subir te recomiendo que si estudias lleves tu carné de la universidad o instituto, te dan descuento preferencial...
Encontraras a un personaje famoso King Kon, te puedes hacer foto. Al subir al piso 86 notaras que el elevador lo hace en pocos minutos, donde encuentras la plataforma que te permite ver la ciudad en 360 grados, imágenes que nunca olvidas, de día o de noche es un hermoso paisaje, subí al final de la tarde, si no llevas una buena cámara puede que las fotos no te salgan muy bien, y lo más molesto son las rejitas que tiene es incomodo sacar buenas fotos, en fin… imaginar que eres un actor de series o de peli…
Te recomiendo los city tours son excelente te llevan a los puntos más interesantes de la ciudad; sin embargo, al pasar por el Bronx te hacen hincapié de que asumes la seguridad al bajar allí. Te incluyen visita al Museo de New York donde está la historia de la ciudad interesante como se formo esa gran ciudad y el paseo por el Hudson River.
La sede de la ONU no podía faltar la edificación es extraordinaria. Como dejar Rockefeller Center, pedazo de centro puedes patinar y comer en el restaurant.
Pues me quedo corta al describir esta ciudad, te recomiendo el mes de octubre a comienzo es muy económico el hospedaje y los pasajes. Hazlo los primeros días luego a mediados te encuentras con las lluvias características del otoño y el viaje puede ser horrible.
La comida en NY hay variedad desde las famosas pizzas en el barrio italiano como la comida china... Suerte y que te sorprendas igual que yo. Vale la pena realmente darte este gusto.
nilyeka
Ver fotos de Veronica Espinoza

Conociendo el empire state building

El 2do edificio más alto en NYC (381 mts) , inaugurado el 1ro de mayo de 1931.
Se debe pagar entrada para acceder a sus miradores el más popular ubicado en el piso 86 y el más alto en el piso 102, existe sistema de filas para entrar y hay vendedores que ofrecen no realizar la fila y entrar directo, pero el precio es mayor y hay que considerar la propina al vendedor.
El ascensor demora alrededor de un minuto en llegar al piso 80 ( primera parada) , en este piso se encuentra la tienda del edificio ( valores altos comparados con Chinatown , ejemplo llavero USD$ 6 v/s USD$ 1)
Luego sube al piso 86, en donde se encuentra el mirador en 360º, a pesar de haber ido en verano el viento que corre es fuerte y la sensación térmica es baja, tiene altas rejas de protección y se puede fotografiar toda la ciudad y obtener bellas vistas.
Un lindo lugar que no hay que dejar de visitar si va a Nueva York
Veronica Espinoza
Ver fotos de Raul Fernandez

El rascacielos por excelencia.....

Escenario de innumerables películas.....siendo quizás la mas famosa la de King Kong, donde el supuesto temido gorila asciende hasta la cima del rascacielos para batallar contra aviones.....

otras películas donde aparece esta maravilla de la arquitectura son:

Tú y yo ,Annie Hall ,Cualquier miércoles, Locos de abril ,Todas las mujeres quieren casarse ,Auntie Mame ,Bachelo Apartment ,Bola de fuego ,Me enamoré de una bruja ,Mujeres frente al amor ,Big City ,Big City Blues ,Semilla de maldad ,Los conflictos de papá ,Melodias de Broadway ,Una bruja en Nueva York ,El ídolo de barro ,Charlie Chan en Broadway ,Hablan las campanas ,La jungla humana ,Papá piernas largas ,Brigada 21,Desfile de Pascua ,Donde la ciudad termina ,FBI contra el imperio del crimen, Un loco maravilloso ,El valle del arco iris ,Footlight Serenade ,Cuidado con el mayordomo ,Contra el imperio de la droga ,¿Qué diablos pasa aquí? ,Una cara con ángel ,French Line ,Bestias de la ciudad ,Ellos y ellas ,Un sombrero lleno de lluvia ,Cómo triunfar sin dar golpe ,Esta mujer es mía ,Independence Day ,Siempre hace buen tiempo ,Ivory Ape ,Estirpe indomable ,Klute ,Kramer contra Kramer ,El último gran héroe ,Law & Disorder ,Amores con un extraño y un larguísimo etc!!!!!
Raul Fernandez
Ver fotos de Verónica Sofía Espinoza Sepúlveda

Subiendo al empire state

Es el 2do rascacielo más alto de NYC ( superado en su tiempo por las Torres Gemelas y ahora por el One Word Trade Center) tiene una altura de 443,2 mts y 102 pisos, construido en el año 1930.
Las mejores vistas de la ciudad de NY se pueden obtener desde su observatorio en 360º ubicado en el piso 86, tiene además otro mirador en el piso 102 ( que no conocí).
Para entrar hay que pagar entrada y realizar una fila, por lo general larga. Se puede saltar la fila pagando en adicional y comprando su ticket a los vendedores que existen en el lugar ( considerar que hay que dar propina) en 07/2014 me salio US$ 56 por persona.
El ascensor realiza la primera parada en el piso 80 , desde el piso 1 hasta arriba demora app 1 minuto, es extremadamente rápido.
En el piso 80 se encuentra ubicado el Store del edificio, con precio bastante más caros que en otros lugares.
Llegando al piso 86, se accede a la terraza, debidamente enrejada por seguridad, es conveniente ir abrigados, sobre todo en la tarde porque corre mucho viento y aún en verano , la sensación térmica es de frio.
Como la terraza es de 360º , podrá obtener fotos de toda la ciudad y divisar a lo lejos la estatua de la Libertad, imperdible en NYC.
Verónica Sofía Espinoza Sepúlveda
Ver fotos de Gonzalo Peñasco

Manhattan desde la cima.

Dentro del barrio neoyorquino de Manhattan, existen dos gigantes arquitectónicos que te permiten observar la ciudad entera desde la cima: el edificio Rockefeller y el Empire State Building. En mi caso, en lugar de ascender al Rockefeller decidí pagar por subir al Empire State. El precio era de unos 17$ (tarifa en grupo), que equivalen a unos 15€. Aunque a primera vista pueda resultar caro, en verdad es una inversión que merece la pena hacer, al menos una vez en la vida.

Subimos hasta la cima en un ascensor que te lleva de una tirada a una velocidad vertiginosa. Tuvimos suerte de estar en la cima a media tarde, pues gracias a ello pudimos contemplar uno de los mejores espectáculos visuales que jamás habíamos presenciado: un atardecer en Nueva York.

Las vistas desde ahí arriba son impresionantes. Pero sin duda, lo que más me impactó fue ver el barrio de Manhattan iluminado en la oscuridad de la noche. Aún recuerdo nítidamente las luces de Central Park, el edificio Chrysler, el puente de Brooklyn o las luces difusas de los coches circulando por Nueva York.

Es una visita inolvidable, se la recomendaría a todo el mundo.
Gonzalo Peñasco
Ver fotos de Amanda Curry

Mejor visto de lejos

El Empire State Building es probablemente el edificio mas famoso de Nueva York junto al Chrysler (y mas de uno los confunde). La entrada al Empire State son 20 dólares hasta la planta 86 (creo) y otros $20 hasta la 104, o sea unos $40 en total. Caro, caro, caro. Si, las vistas están muy bien, pero son mejor las del Rockefeller (de lejos!!) y con $40 puedes ir a la planta del Rockefeller que quieras, ir al MoMA y cometer unos french toast para merendar.
Ademas del precio están las colas tan tremendas que hay. Te puedes pasar una hora en la cola o mas tranquilamente. Lo mismo: para el Rockefeller no hay cola porque venden entradas para cierta hora a x personas y no mas (luego te quedas arriba todo lo que quieras).
Lo que mas me gusta del Empire State son loa distintos colores que ponen dependiendo de la fecha: rojo y verde en Navidad, azul, rojo y blanco en las fiestas nacionales, rojo y amarillo en el año nuevo chino, verde en St Patrick's day, etc.
Si de verdad quieres apreciar lo alto que es comparado con otros edificios de Nueva York, lo mejor es verlo desde fuera, desde Nueva Jersey o Queens.
Amanda Curry
Ver fotos de viajesyfotografia

Panorámica del empire state building desde la 5ª avenida

Venir a Nueva York y no subir a lo alto del Empire State para contemplar la ciudad a nuestros pies es algo imperdonable. Este edificio, icono de la ciudad, símbolo del rascacielos como máximo exponente arquitectónico de la era moderna e imagen cinematográfica inolvidable con King Kong subido a lo más alto de sus antenas, fue con sus 102 plantas y 449 m. de altura el edificio más alto del Mundo durante 40 años. Todo en él es grandioso y monumental: su fachada de granito y aluminio, su iluminación al anochecer, su vestíbulo de mármol con decoración art-deco… y lo mejor de todo, esas impagables vistas de Manhattan en un día claro o mejor, al atardecer con millones de luces que iluminan todo a nuestro alrededor en km. a la redonda. Lo peor de todo, el precio de la entrada y las interminables colas para acceder a los ascensores que nos llevarán a sus terrazas exteriores.
viajesyfotografia
Ver fotos de Carles Marsal

Símbolo emblemático con vistas increíbles

Subimos al Empire State Building después de haber comprado un ticket especial que incluye la entrada al edificio y un viaje con barco alrededor de Manhattan (pasando también al lado de la Estatua de la Libertad). Os recomiendo que escojáis el último barco el día que queráis, así veis como cae el atardecer, es impresionante ver los reflejos del sol en los rascacielos. Esto lo podéis conseguir gracias a los chicos que están en la entrada del Empire, los veréis enseguida.
Tras un rato de hacer cola conseguimos llegar a la parte superior, después de recorrer pasillos y ascensores con una decoración fantástica. Las vistas son espectaculares, una ciudad a vuestros pies que se deja ver hasta donde llega la vista. Impresiona mucho mirar hacia abajo, incluso da la sensación de que el suelo vibre un poco dada la increíble altura a la que nos encontramos. No podéis dejar de ver este emblemático edificio, o en su defecto, ir al Top of the Rock, alternativa brillante.
Carles Marsal
Ver fotos de Ignacio Carmona Loeches

El techo de la gran metrópolis

Subir al tejado del Empire State es como subir a la cúspide del capitalismo. Abruma por la grandiosidad de la gran Metrópolis. No sabes donde mirar, que hacer y te entra un sentimiento de extraña serenidad ante tanta urbe. Todo esto tras una gran cola, incluso en horas intempestivas. Nosotros fuimos a la 1 de la mañana e incluso así había una cola enorme, así que no me imagino en horas puntas.

Lo dicho, las vistas una pasada, te dejan helado, metafóricamente y literalmente (llevar un chaquetilla aunque sea verano).

Consejos: si sois fotógrafos y vais con vuestro hermoso trípode, dejarlo en casa, sólo va a ocupar espacio ya que hay que dejarlo en la entrada. El otro gran consejo: id de noche, aprovechar a ir de día al Rockefeller Center para poder ver la grandiosidad del Central Park, aunque si de verdad tenéis tiempo subid de noche y de día en ambos. Este consejo sería válido en caso de que tengáis poco tiempo.
Ignacio Carmona Loeches
Ver fotos de Roberto Gonzalez

El gran titán

Fue el edificio más alto y grande del mundo en una ocasión y el de Nueva York en dos. Primero al colocarse la antena que coronaba el piso 102 en 1931 y segundo al caer, victimas del atentado las dos torres gemelas del World Trade Center. Eso si, no ha dejado de ser la construcción más famosa de la historia y una de las más visitadas.Cuesta pensar que su construcción se haya iniciado unas semanas antes del tristemente famoso hundimiento de la Bolsa de Nueva York y que aún con todo pudiera salir adelante y erguirse, majestuoso en el corazón de la Gran Manzana.

Cosas de la voluntad y el tesón humanos.

La idea con la que se levantó fue la de vender o alquilar cada uno de sus apartamentos, pero fue tan difícil que se le llamo "Empty State Building". Afortunadamente siempre ha existido la curiosidad, y millones de admiradores de la Gran Ciudad, comenzaron a subir a sus miradores para tener las mejores vistas. Hoy, más de 100 millones de personas han visitado el edificio y se han llevado el que quizá sea el mejor recuerdo de Nueva York. Ya sea desde el puesto de observación del piso 86, al que generalmente llega todo visitante, o al 102, por el que hay que pagar un extra para decir que se ha estado en lo más alto, la vista puede alcanzar en los días claros una distancia de unos 125 kilómetros.

Ya desde fuera el coloso impresiona, con sus 381 metros se solía comparar con otras obras humanas colosales, como el Big Ben, la Gran Pirámide o la Torre Eiffel y a todos sobrepasaba en elegancia. Basta entrar a su maravilloso vestíbulo cubierto del más puro mármol para comprobarlo. Al frente, un relieve del rascacielos superpuesto sobre el mapa del estado de Nueva York nos hace reaccionar y dejar de pensar que estamos en un sueño, para hacernos sentir un poco como aquel King Kong de 1933, que luchaba contra los aviones de un ejército que pretendía acabar con él.
Pero sin duda lo mejor del edificio son los increíbles datos de su construcción, algo a lo que los americanos son muy aficionados.

Podemos decir, por ejemplo, que en principio sólo tenia esas 86 plantas que he nombrado antes, pero se le añadió una torre de amarre para los zepelines, que pronto se descartó por el fuerte viento que azota el punto más alto y las más de 500 tormentas eléctricas con sus correspondientes rayos y centellas. O que su armazón de acero de 60.000 toneladas se construyó en 23 semanas, junto con sus 6.500 ventanas, diez millones de ladrillos y los 200 pilares de hormigón y acero.

Son nada menos que 365.000 toneladas brutas de mole con varios ascensores de alta velocidad que suben y bajan a una velocidad de 366 metros por minuto o si se prefiere 1.860 los escalones hasta el piso 102, como hacen los deportistas una vez al año en la carrera del Empire.

Podría seguir hablando largo y tendido sobre el edificio del que sin duda, están más orgullosos los neoyorkinos, pero hay que seguir visitando la ciudad.. Aunque no puedo negar que el gran coloso se quedó con un pequeño trozo de mi corazón. Es el precio que hay que pagar por amarlo.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Dani Ferràndiz Mont

La gran ciudad de nueva york iluminada

Aquí podemos ver como es la ciudad de Nueva York vista desde lo alto del edificio Empire State, desde aquí podemos tener una vista perfecta de la magnitud de la ciudad que estamos contemplando, como de grande es y brillante por la noche. Una vistas inimaginables, recomendado a todo el mundo, lugar obligado a ir una vez en la vida.

Dani Ferràndiz Mont
Ver fotos de Callejeros Viajeros

Edificio mitico de la ciudad

Es un rascacielos de más de 100 pisos situado en el bajo Manhattan, en el cruce de la 5ª Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su construcción en 1931.

El Emperi State es uno de los iconos de la ciudad de Nueva York. La entrada hasta el mirador del piso 86 cuesta 25$ la normal y 47,50$ la rápida con la que nos saltaremos las largas colas para subir. Además tenemos la opción de comprar otra entrada por 64,50$ que nos dará acceso al mirador del piso 86 y al mirador más alto de la ciudad en el piso 102 del rascacielos.
Callejeros Viajeros

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento