¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Edificio Flatiron

+261
+1 212 477 0947
+1 212 477 0947
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(471)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(10)
23
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(38)
49
Tours y visitas guiadas
(102)
115

65 opiniones sobre Edificio Flatiron

Mi favorito

Todo el mundo lo conoce como el Flatiron, o "la plancha", incluso. Pero en realidad se llama edificio Fuller, que es el nombre del inversor que puso la totalidad del dinero para poder levantarlo.

Poca gente sabe también, que éste no fue el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York, ya que el Park Row ostenta ese título desde 1897. Lo que si es cierto es que con sus formas imposibles, estilizadas y clásicas, como una reinterpretación del Renacimiento italiano, el Flatiron, de "sólo" 87 metros de altura abrió la veda en 1902 para la construcción de la Nueva Babel en la que se convertiría la isla de Manhattan.

Leer más
+7

El Flatiron, o edificio Fuller, es una...

El Flatiron, o edificio Fuller, es una de esas construcciones singulares con las que nos sorprenden las ciudades del mundo, en este caso, Nueva York. Se encuentra en el parque de la plaza Madison, en la confluencia de la Quinta avenida con Broadway. Es, quizás, uno de los mejores ejemplos de como aprovechar una calle triangular con una esquina imposible para hacer un edificio, útil, aprovechable y, sobre todo muy bonito, o al menos, diferente. Tiene forma de plancha, de ahí su nombre, y en la esquina más pequeña apenas tiene dos metros de ancho.
Su altura es de unos 90 metros y tiene más de 20 pisos.

Leer más
+6

Icono de Nueva York

El Flatiron Building es un rascacielos emblemático de la ciudad de Nueva York. Fue la sede de la Fuller Construction Company.

El dueño fue el que financió la construcción del edificio y le puso el nombre de Fuller Building. Pero no es un nombre que ha perdurado, ya que los neoyorkinos lo apodaron “The Flatiron” por el parecido que tenía a las planchas de la época.

El Flatiron se ha convertido en un icono de la ciudad y prueba de eso son las veces que ha aparecido en el cine y la televisión. En series ambientadas en Nueva York como Friends, el Secreto de Verónica o Gossip Girl es habitual verlo de fondo en alguna escena exterior.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos