¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Biblioteca Pública de Nueva York

+190
+12129300800
+12129300800
Teléfono
5th Ave, 455 Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
61

40 opiniones sobre Biblioteca Pública de Nueva York

Hace unos años, cuando estudiaba en ...

Hace unos años, cuando estudiaba en primaria, mi única obsesión era urdir la mejor estrategia para poder sacar las chuletas sin ser visto por la profesora de lengua, que todo lo que tenía de guapa lo tenía de mala leche, y así copiar alegremente mientras mis compañeros se habían acostado a las dos de la mañana dando el último repaso a la lección. Mi osadía se tradujo en alguna colleja de más, pero ahora me digo: "que me quiten lo bailao"...

Si entonces me hubieran preguntado por una biblioteca, hubiera dicho que era lo más parecido a una sala de tortura, y ahora, años más tarde,me encuentro con esta maravilla de la cultura, donde sus paredes invitan a sumergirse en el saber y la ciencia, salpicadas de un aroma nostálgico a los grandes sabios del siglo XIX, los padres del desarrollo moderno....

Leer más
+4

La biblio

Lamentablemente, cuando visité esta biblioteca la sala principal (la más bonita de todas) estaba cerrada por reformas :( Es una pena aunque también es una excusa para volver.
El caso es que el edificio es súper bonito, los techos una pasada y si eres cinéfilo hay muchas pelis que puedes rememorar aquí :)

+6

Nos gusto mucho.

Excelente

Tanto por su arquitectura, por su historia, sus pinturas, por todo. Lo único malo que veo.y no es para el visitante si no para los estudiantes que hay dentro es que te dejan entrar en las salas, eso si en silencio. Pero creo que tiene que ser un poco incomodo estar estudiando y ver pasar a la gente y ver como hacen fotos y cuchichean.
Pero lo dicho como otras de las muchas coas de New York visita obligatoria.

+6

En la Quinta Av.

Muy bien

Fuimos de esprofeso a verla. Su edificio es muy bonito con esas escaleras que al final terminan en unas columnas góticas preciosas.
Cuando entramos la mayor parte de la gente estudiaba o leía , el silencio era absoluto, estuvimos viendo por encima una exposición que había , y por respecto a los que allí había nos salimos sin hacer ni una sola foto, para no romper el
silencio. Es un santuario para los que nos gusta leer.

Es un edificio inmenso que va desde la...

Es un edificio inmenso que va desde la calle 40 a la 42, en la Quinta Avenida de Manhattan.
Nos metimos para echar un vistazo y acabamos aprovechando para conectarnos un rato a internet... A parte de su inmensa colección de libros y dentro nos encontraremos con alguna exposición.
Un edificio muy bonito

Desde niño he pasado horas y horas en ...

Desde niño he pasado horas y horas en bibliotecas, estudiando e incluso buscando la paz en la lectura. Es un entorno que me fascina.

Y conocer la biblioteca pública de Nueva York fue una gran experiencia. Es una de las bibliotecas más conocidas y grandes del mundo y en donde hay muchísima documentación en libros, por lo que yo vi para ojear dentro de la biblioteca.

Una visita obligada para todo el que visita NY.

Nunca me había sumergido en una ...

Nunca me había sumergido en una biblioteca tan solo para admirarla. No solo por su arquitectura y su inmensidad, sino por todo el conocimiento ordenado metódicamente en las miles de estanterías repartidas en las diversas salas, en un edificio tan impresionante.

+3

Paseando por la Quinta Avenida, entre...

Paseando por la Quinta Avenida, entre tanto gigante de edificio y tienda de lujo, uno se puede encontrar con unas escalinatas, gente en la calle con libros y un pórtico llamativo que es la entrada a la Biblioteca. Es curioso verlo ahí entre tanta cosa enorme.

+3

La visita a la Biblioteca Publica de NY...

La visita a la Biblioteca Publica de NY es gratuita y muy recomendable, mezcla lo clásico del edificio y su aspecto interior, con la ultima tecnología, alquiler de portatiles, wifi gratis, y salas con cientos de newyorkinos trabajando desde sus ordenadores...

Visita obligada.

Es otra de esas paradas que llaman la atención por el contraste que causa con el resto de la cuidad. Silencio absoluto.

Paz en Manhattan

Excelente

Cuando estés harto de ruido, gente, rascacielos...ve a la Biblioteca Pública de Nueva York y disfruta del silencio y de su maravillosa tienda. Un plan genial para ir sola.

+2

Un lugar donde navegar entre miles y...

Un lugar donde navegar entre miles y miles de libros que forman un océano de conocmientos y cultura asombroso. Una zona de paso para los más interesados en la cultura tanto nacional, como internacional. Un lapso espiritual en mitad de la ciudad de nunca duerme.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos