Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Planes de cine: 15 lugares de películas en Nueva York

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Contrastes de Nueva York
(8666)
35,15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Oferta: tour de Contrastes de Nueva York y Misa Góspel
(1704)
67,6
Oferta
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Nueva York
(998)
35
Con descuento
Ver todos
Planes de cine: 15 lugares de películas en Nueva York

Es posible que nunca hayas viajado a Nueva York, pero seguro que, a pesar de ello, la conoces como la palma de tu mano. La ciudad de los rascacielos ha sido la protagonista silenciosa de multitud de películas que todos hemos disfrutado. Y no hay mejor forma de que estos recuerdos se hagan realidad que recorriendo lugares de películas en Nueva York. Si quieres explorar la ciudad de una manera original y divertida, camina entre las calles y rascacielos por las que han pasado los actores y actrices más famosos del séptimo arte para disfrutar de un Nueva York de película.

 

CLÁSICOS

 

Para explorar la ciudad de los rascacielos siguiendo los pasos de los personajes míticos de la gran pantalla puedes aprovechar tu estancia y conocer una gran cantidad de localizaciones de películas en Nueva York.

 

Podrás visitar la St.Patrick’s Old Cathedral, en la que Michael Corleone bautizó a su hijo en “El Padrino” o entrar en Katz’s Deli, el famoso restaurante en el que se ambienta la archiconocida escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en “Cuando Harry encontró a Sally”. Y seguro que en tu infancia viste “Solo en Casa 2” y soñaste con pasar una noche en el mítico Hotel Plaza como Macaulay Culkin; acércate hasta este gran hotel situado justo en una esquina de Central Park.

 

Pero hay muchas más películas en Nueva York cuyas escenas puedes revivir paseando por la ciudad. Si visitas la prestigiosa universidad de Columbia recordarás la escena de “Los Cazafantasmas” en la que se presenta el personaje encarnado por Bill Murray, o acércate hasta el edificio Dakota, pegado a Central Park, donde tiene lugar la terrorífica película de Polanski “La semilla del diablo.” Y no puedes dejar de lado la joyería más cinematográfica de la ciudad. Visita Tiffany’s en la Quinta Avenida, para rememorar la emblemática película de Audrey Hepburn, “Desayuno con diamantes.”

 

Hay muchos sitios de películas en Nueva York, pero uno en especial ha sido protagonista en grandes clásicos del cine: el Empire State Building. ¿Quién no recuerda al mono gigante King Kong escalando este emblemático rascacielos rodeado de avionetas? Pero además de este clásico de ciencia ficción, el Empire State ha aparecido en otras decenas de películas, entre ellas algunas tan famosas como “Kramer contra Kramer” o “Taxi Driver,” protagonizada por Robert DeNiro. Además, si subes a lo alto de este rascacielos podrás disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad.

 

MÁS MODERNAS

 

Como sabrás, la mayoría de películas se ruedan en Hollywood, California, donde se encuentra la mayoría de estudios de cine. No obstante, aunque no todas se rueden en las calles de la Gran Manzana hay infinidad de películas ambientadas en Nueva York. ¡Y no solo grandes clásicos!

 

Si paseas por las calles de la isla de Manhattan podrás seguir los pasos de Will Smith en “Soy leyenda” o si te acercas hasta el Museo Americano de Historia Natural podrás revivir las escenas más divertidas de Ben Stiller en “Una noche en el Museo.” Pero también, si visitas la emblemática Biblioteca Pública de Nueva York, recordarás las escenas más dramáticas de la película “El día de mañana,” de Roland Emmerich, en la que los protagonistas tratan de resguardarse de una tormenta de nieve en las salas de la biblioteca neoyorquina.

 

Si sales de la isla de Manhattan para visitar otros barrios, como Queens, también podrás encontrar otras localizaciones emblemáticas de películas, como el parque Flushing Meadows, donde (otra vez) Will Smith fue protagonista de una escena muy recordada, pero esta vez de la película de acción “Men in Black.” Y no dejes de visitar Coney Island, en el barrio de Brooklyn, donde podrás recordar una de las escenas más famosas de la película “The Warriors.”

 

Pero si hay películas filmadas en Nueva York que puedas rememorar paseando por la ciudad son las del director Woody Allen. Gran parte de su obra es prácticamente una oda a la Gran Manzan, así que forma parte de su imaginario recorriendo el famoso Central Park, que ha aparecido tanto en su filmografía, o sumérgete en la rica cultura de la ciudad visitando instituciones tan importantes como el museo Guggenheim o el Hayden Planetarium, que han servido como localización en varias escenas de sus películas.

 

SERIES

 

Pero la Gran Manzana no ha tenido un idilio solo con la gran pantalla, ya que no solo hay lugares de cine en Nueva York, también la televisión –y ahora Internet- tiene una especial relación con la ciudad.

 

Seguro que has visto la emblemática sitcom “Friends.”. Si te gustó la serie, puedes acercarte hasta el barrio más bohemio de la ciudad, Greenwich Village. En la esquina de las calles Bedford St y Grove St encontrarás el edificio que aparece en todas las transiciones entre escenas de la serie. Y si devoraste todos los capítulos de “Sexo en Nueva York,” estás de suerte, porque se rodó en el mismo barrio en el que vivían Ross y Rachel. Pasea por las calles que la periodista Carrie Bradshaw pisaba con sus famosos zapatos en la famosa serie de la productora HBO y recupera energías comprando un cupcake en el establecimiento favorito de la prota de la serie: Magnolia Bakery.

 

Y en los tiempos de las series en Internet, seguro que has visto o has oído hablar de “Mad Men.” Durante tu visita a Nueva York, podrás visitar varias de las localizaciones de la serie como el Oyster Bar, en la famosa estación de Grand Central, o el Hotel Waldorf Astoria, en Park Avenue, para seguir los pasos del enigmático Don Draper.

...Leer