Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Edificio Dakota

+21
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(651 )
desde
47

3 opiniones sobre Edificio Dakota

La leyenda eterna de Nueva York

Leyenda que empieza con su nombre, que al parecer le viene del hecho de que en el momento en que fue construido, el Upper West Side de Manhattan estaba tan alejado de lo que era el centro de Nueva York que al terreno donde se levantó se lo consideró tan remoto como el Territorio de Dakota.

Claro, me imagino que en 1880, esa zona no debía ser muy atractiva para los neoyorkinos, que desde un principio fueron asentándose y extendiéndose desde el sur hacia el despoblado norte y encontrarse de repente viviendo en una especie de palacio al estilo europeo- francés no debía ser fácil. Aunque desde su diseño se supo que los propietarios iban a ser la 'creme' de la ciudad de Nueva York. Por eso hicieron que el edificio fuera lo más exclusivo del momento y sólo pudiera albergar a 65 familias escogidas en igual cantidad de apartamentos de 4 a veinte habitaciones.

Leer más
+9

Tal vez muchos recuerden al Edificio...

Tal vez muchos recuerden al Edificio Dakota por el episodio del 8 de diciembre de 1980, donde frente a su entrada principal, fue asesinado el ex Beatle John Lennon. Pero no fue ese el único episodio en su larga historia.
Con más de un siglo de existencia (fue terminado en 1884 cuando el centro de la ciudad aún estaba lejos), el edificio arrastra una larga lista de hechos extraños y desde sus comienzos se lo relacionó con sectas satánicas y concentración de fuerzas maléficas.
Uno de los celebres habitantes del Dakota fue el actor Boris Karloff, ícono del cine de terror de principios del siglo 20. Se dice que participaba en veladas de espiritismo que se realizaban en el edificio.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Edificio Dakota