¿Te gusta Nueva York?

(212) 535 7710

51 opiniones sobre Museo Metropolitano de Arte

Roberto Gonzalez

La ciudad de la Cultura

Hay quien dice que sólo es un museo, pero yo digo que es una ciudad-estado cultural, con recursos propios, una colección de más de dos millones de objetos y con un presupuesto anual de más de 120 millones de dólares.
Y como se trata de una ciudad, debemos tratarla como tal, siguiendo el plano que nos dan a la entrada para poder movernos por sus calles y plazas. Los alcaldes de esta gran urbe de las artes plásticas presentan más de treinta exposiciones e instalaciones especiales al año, y la lista de puntos importantes es realmente apabullante.
Yo recomiendo decidir exactamente lo que se quiere ver, empezar por ahí y luego dejarse llevar por la intuición, por lo que nos pidan los sentidos, ya que los cinco parecen tirar de nuestro cuerpo para un sitio distinto. Así que no nos llevemos a engaño, porque es imposible visitar el MET en una sola jornada, ni siquiera en dos o en tres y disfrutar plenamente del resultado de la dedicación y generosidad de numerosos donantes e instituciones que desde 1870 lo han enriquecido y ampliado.

MELITHA BLASCO

En el Segundo Piso del MET (Museo de...

En el Segundo Piso del MET (Museo de Arte Metropolitano) de Manhattan, se encuentra la COLECCION de PINTURA EUROPEA, que es una de las mejores colecciones de este tipo de obras del mundo.
Aunque tiene sólo 2200 piezas , este museo posee muchas de las pinturas más reconocidas mundialmente. El interés del MET y en donde más ha gastado, se ha volcado en pinturas de autores europeos, MAESTROS del SIGLO XVI al XIX, de origen francés, italiano y holandés.
Entre los cuadros destacados de esta colección se destacan cuadros de GOYA, VERMEER, BRUEGHEL, VELAZQUEZ, JEAN LOUIS DAVID,VAN DICK, entre otros muchos.

Héctor www.mibauldeblogs.com

el segundo museo más visitado del mundo

Sólo el Louvre de París tiene más éxito!

Este museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins ofreció su colección privada. Hoy en día posee más de dos millones de objetos, entre ellos varios tesoros de las culturas clásicas, como la egipcia y romana, además de las pinturas del segundo piso, donde podrás admirar la pintura europea, con cuadros de Goya y Velazquez, Monet, Cézanne, Rembrandt, David, Rafael, Tiziano, etc.
Es una de las mejores colecciones del mundo, no por el número de piezas (2200) sino por la calidad de sus obras.

Las piezas egipcias son una de las mejores colecciones del mundo abarcando toda su cronología. Podréis ver incluso un templo entero, el de Dendur, donado por Egipto en agradecimiento a la colaboración para salvar Abu Simbel.

Reconquista

El Metropolitan de Nueva York es uno de...

El Metropolitan de Nueva York es uno de los museos más importantes de la ciudad y también del mundo. Se encuentra en Manhattan y es una muy buena opción para pasar una tarde (o un día entero) viendo arte en la ciudad de los rascacielos.

Es un museo inmenso y contiene arte de casi todas las épocas y zonas del mundo. El Metropolitan tiene muchas secciones entre las que podemos ver pintura y escultura estadounidense, una inmensa colección de arte de Oriente Próximo Antiguo que tiene piezas incluso del Neolítico y la Edad de Bronce, Arte de Asia, Oceanía y América que incluyen algunas piezas de aborígenes australianos con más de 40.000 años de antigüedad...

Raul Clemente

Una visita obligada

Visitar el MET, era una visita obligada cuando decidí hacer este viaje, junto al Museo de Historia Natural, el MOMA.

Para el acceso disponía del City Pass que te da acceso a él, aunque como podréis leer en experiencias de otros compañeros, el precio de la entrada es una donación y sugieren que sea de unos 20$ (muy buen precio debido a la gran calidad del museo y de las obras que alberga).

Adentrarse en el museo, es admirar obra tras obra, y exposición tras exposición. Mi recomendación es ir sin reloj, sin prisas, pero si el tiempo apremia, como mínimo dedicarle 3-4 horas, ya que si no, seguramente, os olvidaréis de visualizar obras de arte realmente importantes.

Victor Raul Tironi

Sumatoria de colecciones

El Metropolitan puede ser considerado una auténtica colección de museos, donde se exhiben los logros de 5.000 años de civilización procedente de todos los rincones del planeta. Cada una de sus galerías reboza de tesoros artísticos. Fundado en 1870 por un grupo de filántropos americanos.

Si no dispone de mucho tiempo, vaya a la segunda planta y verá pintura europea, arte egipcio en la primera y al estadounidense que nos dan una idea acabada de esta colección. Los fines de semana a última hora de la tarde hay menos gente y se ofrece un servicio de bar y música en directo. Si tiene tiempo, no se pierda el Roof Garden, tomar un aperitivo, vino o champagne y contemplar el Central Park y los edificios circundantes.

Uno de los museos más importantes del ...

Uno de los museos más importantes del mundo. Se encuentra en un sitio fantástico, al lado de Central Park y en plena Quinta Avenida, por lo que el visitante no tiene excusa. Además, dentro se pueden ver enormes obras de arte. Eso sí, si realmente quieres verlo bien, es de esos grandes museos que necesitan, cuanto menos, un día completo. Yo estuve un par de horas y me quedé son sabor a poco.

Las sandalias de Ulises

Cuadros de Andy Warhol en NY

Quien no conoce algún cuadro de Andy Warhol?? Imposible no hacerlo. Fue uno de los artistas americanos mas famosos de todos los tiempos y sus abras se han convertido en icono de moda y modernidad.
Su papel fue decisivo en el desarrollo de pop Art.
Sus cuadros no podían faltar en un museo tan importante como es el Metropoliitan de Nueva York. Allí podemos encontrar algunos muy famosos y conocidos y otros menos, como un autoretrato y la verdad es que se agrecede, ya que su pobra va mas alla de la sopa Campbell
Tenerlos allí delante, impresiona

Almudena

Excelente museo, sólo su propia entrada ...

Excelente museo, sólo su propia entrada ya es impresionante. Lo que más me gustó es su colección egipcia (me apasiona el arte egipcio) aunque también tiene una muy buena colección de arte asirio y de pintura china. Se me olvidaba: Van Gogh

Me encantó sobre todo su colección egipcia (soy fanática de esa cultura), pero tampoco se puede despreciar el resto, salas asirias y también de pintura antigua china. Me hizo mucha ilusión ver "en vivo" el cuadro de Los Lirios de Van Gogh.

Tipsdeviajero

Talleres sin costo

Antes de visitar Nueva York me informé muy bien sobre los sitios que visitaríamos, así encontré que en el Museo Metropolitano se llevan a cabo talleres infantiles en español. Como a mi hija de 7 años le gusta mucho el arte, y toma clases de pintura desde hace varios años, pensé que sería una grata experiencia asistir a uno de estos talleres. Enseguida me puse en contacto por correo electrónico y amablemente le dieron un espacio para asistir. Fue un gran día para mi hija, y quedó fascinada. Además no tiene costo alguno.

Germán Bertrand Baschwitz

La Cibeles

Visita no por tópica menos imprescindible. La verdad es que vimos una pequeña parte porque en unas horas se nos saturó nuestra capacidad de observación. De lo que vimos me llamó mucho la atención La Cibeles (supongo porque uno ya es casi madrileño), la colección de armaduras y el piano de Bartolomeo Cristofori...

jose antonio carceles

Para echar más de un día

Dona lo que quieras hasta un máximos de 25$ y entra en este magnífico museo en el que podrás ver desde un templo egipcio a una impresionante colección de pinturas de todas las épocas y artistas, pasando por el patio original de mármol de macael del castillo de Vélez Blanco e innumerables estatuas de Rodin.

Enrique Burgos

Si hay un Museo que hay que visitar en...

Si hay un Museo que hay que visitar en NY es el Metropolitan, es uno de los mas impresionantes y completos del mundo, por lo que hay que decidir que ver, todo es imposible, mis recomendaciones son no perderse la reporduccion de la casa japonesa, con jardín incluido y por supuesto la TERRAZA, con unas vistas INCREIBLES de Manhattan y Central Park, pueden hacerse fotos impresionantes.

Emilio Gil

Egipto, Grecia, Roma, Asirios, Arte medieval, pintura y mucho mas

Un museo enorme, donde cada uno puede encontrar lo que mas le guste del mundo del arte. Egipto, Grecia, Roma, Asirios, Arte medieval, pintura y mucho mas. También hay que decir que hay que dedicarle bastante tiempo, mínimo 3 horas y seria una visita rápida.
Mi recomendación Egipto y El Arte Medieval y como anécdota ver un claustro den palacete medieval que había en Velez Rubio(Almería) y una cancela de la Catedral de Valladolid.
Si tienes q elegir entre este y el de historia natural sin duda el Metropolitan

Alí Cordero Casal

Met Museum

Un museo sorprenderte, una colección espectacular de arte y muestras temporales que trato de no perderme nunca. También cuenta con una terraza espectacular en la que también podrás disfrutar de arte y unas vistas privilegiadas de Central Park y Manhattan.

Reserva ahora <span>al mejor precio</span>. <small>Hasta un <strong>65%</strong> de descuento</small>
    New York City Pass
    Ver oferta