¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Nueva York en 4 días: descubre lo esencial

  • Minube Must-Sees
Nueva York en 4 días: descubre lo esencial

Pasar cuatro días en Nueva York es ideal, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, ya que es tiempo suficiente para visitar los monumentos, miradores y museos más importantes de Manhattan, así como para conocer otros distritos como Brooklyn y, por qué no, ¡irte de compras! Si estás pensando en decidir que ver Nueva York en 4 días, el mejor consejo es planificar tus días por barrio, una táctica que no solo te permite visitar conjuntos de monumentos y ahorrar tiempo en transporte público, sino que también te permite profundizar en la personalidad de cada barrio. Para ayudarte a descubrir qué hacer en Nueva York en 4 días, hemos preparado este itinerario para que tengas una idea de los mejores planes y rutas por la ciudad. ¡A disfrutar!

 

 

Itinerario para Nueva York en 4 dias

 

Día 1 - mañana

 

A primera hora, visitarás el Empire State Building. Recomendamos sacar entradas para el Empire State Building con antelación para asegurar que puedas visitar su espectacular mirador a la hora que quieras. Tras disfrutar de las vistas, darás un paseo por la Quinta Avenida hasta Bryant Park, donde podrás admirar la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Continuarás por la Quinta Avenida para visitar la Catedral de San Patricio, el templo más importante de Nueva York, y luego cruzarás la calle hasta la Plaza Rockefeller. Allí, podrás subir a la mejor plataforma de observación de toda la ciudad: Top of The Rock. Como hemos comentado antes, lo mejor es reservar tus entradas para Top of The Rock con antelación para evitar las largas colas.

 

Día 1 - tarde

 

Tras bajar de Top of The Rock, llegará la hora de adentrarse un poco en el arte y cultura de la ciudad. A solo dos manzanas de la Quinta Avenida se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Pasarás la tarde admirando las obras de leyendas del arte pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein antes de dar un breve paseo hasta Times Square para disfrutar de las luces al atardecer. Para terminar el día, disfrutarás de un espectáculo de Broadway en uno de los muchos teatros alrededor de Times Square. Puedes ver nuestra selección de entradas para Broadway para ver los shows disponibles y coger los mejores asientos.

 

Día 2 - mañana

 

Por la mañana, te dirigirás a Battery Park para coger el Liberty Ferry y visitar uno de los monumentos más emblemáticos de Nueva York: la Estatua de la Libertad. El ferry te llevará a la base de la estatua y, si te apetece, también al Museo de Inmigración en la cercana Isla Ellis. Tras visitar la estatua, te sugerimos dar un paseo por Battery Park para disfrutar de las fantásticas vistas de la bahía y luego subir por Broadway para visitar el Museo y Memorial del 11-S, uno de los monumentos más impactantes de la ciudad.  En vez de entrar en el museo, lo mejor es contemplar el monumento construido en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas y subir al One World Observatory, una plataforma de observación ubicada en el piso 100 del edificio más alto de Nueva York: el One World Trade Center. Al igual que con todas las atracciones populares, es recomendable reservar entradas para el One World Observatory para poder acceder directamente al mirador.

 

Día 2 tarde:

 

Tu segunda tarde en Nueva York estará dedicada a explorar los míticos barrios del Bajo Manhattan. Desde One World Trade Center, irás hasta la estación de metro de Fulton Street y cogerás la línea J durante dos paradas hasta Canal Street. Desde allí, darás un paseo por Little Italy, contemplando míticos rincones reflejados en películas como El Padrino o almorzando uno de los restaurantes locales. Después, bajarás unas manzanas hasta Chinatown, otra gran opción para disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de disfrutar del ambiente de Little Italy y Chinatown, irás a explorar uno de los barrios más famosos de Nueva York, el Lower East Side. Allí, podrás recorrer los cafés bohemios y las galerías de arte de la zona, o adentrarte en la histórica sinagoga de Eldridge Street. Para terminar el día, cogerás la línea J en la estación de Essex Street y bajarás en Broad Street para visitar Wall Street y la icónica Bolsa de Nueva York.

 

Día 3 - mañana

 

Por supuesto, no puedes recorrer Nueva York en 4 días sin visitar algunos de los museos míticos de la ciudad, así que el tercer día comenzará en el mundialmente famoso Museo de Arte Metropolitano. Allí encontrarás una de las mejores colecciones de pinturas impresionistas del mundo, así como reliquias históricas que van desde momias egipcias hasta esculturas griegas. Tras un corto paseo por Central Park, terminarás la mañana con una visita al Museo Americano de Historia Natural. Esta es una opción especialmente recomendable si visitas la ciudad con niños, ya que las exhibiciones de animales y dinosaurios harán las delicias de los pequeños viajeros.

 

Día 3 - tarde

 

Después de una mañana llena de arte e historia, lo mejor será dar un paseo relajante por Central Park. Desde el Museo Americano de Historia Natural, puedes llegar fácilmente al Castillo de Belvedere, una de las principales atracciones del parque, antes de caminar a lo largo de las orillas del Lago Central Park para visitar la famosa Fuente de Bethesda y el monumento de Strawberry Fields. Luego, cogerás el autobús M11 por Columbus Avenue y te dirigirás al Pier 83 para terminar el día con un crucero Harbor Lights, una de las experiencias más inolvidables de Nueva York. Ahí, te subirás a un barco para comenzar un crucero por el río Hudson y disfrutar del espectáculo de los rascacielos iluminados por la noche. Es una de las actividades más populares de la ciudad, así que asegúrate de reservar tu paseo en barco al atardecer con antelación.

 

Día 4 - mañana

 

Comenzarás tu último día en Nueva York cogiendo el metro hasta Brooklyn. Tras admirar la increíble vista del Puente de Brooklyn desde el parque cercano, darás un paseo por Brooklyn Heights Promenade y podrás disfrutar de las que se consideran las mejores vistas del horizonte de Manhattan. A continuación podrás visitar las galerías de arte y estudios de diseño del distrito de moda DUMBO debajo del puente, o aprovecharás tu visita para comer en una de las pizzerías más míticas de Nueva York: Grimaldi's, ubicado justo debajo del puente.

 

Día 4 - tarde

 

Por supuesto, visitar Nueva York en 4 días no solo se trata de monumentos y museos. Como cualquier ciudadano e incluso turista puede suponer, una de las mejores cosas para hacer en Nueva York es comprar, comprar y comprar, así que pasarás la última tarde en Nueva York escogiendo la mejor selección de ropa, artículos electrónicos, juguetes y más. Sugerimos ir a Macy's, no solo porque es una institución de Nueva York, sino que también almacena básicamente cualquier cosa que puedes imaginar. Su ubicación, en el corazón de Midtown, significa también que podrás visitar las otros centros comerciales como Manhattan Mall o The Shops at Columbus Circle en solo unos minutos.

...Leer