Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Los 12 mejores museos de arte en Nueva York

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visado para viajar a Estados Unidos
(0)
27,49
Tours y visitas guiadas
Contrastes de Nueva York
(8666)
35,33
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Oferta: tour de Contrastes de Nueva York y Misa Góspel
(1704)
67,94
Oferta
Ver todos
Los 12 mejores museos de arte en Nueva York

Todo amante del arte y su historia ha soñado con visitar alguna vez referentes como el MoMA, el Museo Metropolitano o The Frick Collection. Echa un vistazo a los mejores museos de arte en Nueva York y conoce el lado más cultural de la Gran Manzana.

 

Presente en cada esquina, el arte en Nueva York es uno de sus principales atractivos turísticos. Sus increíbles joyas arquitectónicas han inspirado a cineastas, músicos y poetas, y en sus museos y teatros se pueden encontrar algunas de las mayores expresiones teatrales, pictóricas y escultóricas del planeta. Sumando todo ello, verás que Nueva York es el paraíso para los amantes de las siete artes. 

 

El MoMA, mundialmente conocido por su colección de arte moderno integrada perfectamente en un espacio único o el New Museum, cuya fachada es un referente para arquitectos de todo el mundo, son dos ejemplos de museos de arte en Manhattan que enamoran a todo el que las visita.

 

Sería difícil definir cuál es el mejor museo de arte de Nueva York, pero muy probablemente esté en la Milla de los Museos. Situada en la Quinta Avenida a la altura de Central Park, esta zona de la Gran Manzana congrega seis de las mejores galerías de la ciudad. Sin duda, la joya de la corona en esta zona es el Museo Metropolitano (MET), con una obra que incluye muestras de arte traídas de todos los rincones del mundo y de todas las épocas. 

 

En un segundo plano, también en la Milla de los Museos, podrían estar The Frick Collection y el Solomon R. Guggenheim Museum. El primero es conocido por tener una extensísima colección de cuadros de alguno de los mejores pintores europeos de la historia. El segundo es conocido, además de por sus maravillosas exposiciones, por su valor arquitectónico incalculable. 

 

Por último, en tercer plano estarían el Jewish Museum, dedicado a explicar el impacto del holocausto en la comunidad estadounidense, el Neue Museum, que se dedica a mostrar obras de artistas de habla alemana, y el Whitney, que tiene la mejor colección de obras de jóvenes autores estadounidenses. 

 

Pero, curiosamente, no todo el arte de Nueva York se concentra en Manhattan. Fuera de la isla de los rascacielos se encuentran dos museos conocidos por cualquier amante de la historia del arte, el Brooklyn Museum, que tiene una de las principales colecciones de arte egipcio del mundo, y el MoMA PS1, un edificio de moderna construcción situado en el distrito de Queens que se ha convertido en un icono para cualquier amante del arte contemporáneo.

...Leer