¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Nueva York en 3 días: lo imprescindible en 72 horas

  • Minube Must-Sees
Nueva York en 3 días: lo imprescindible en 72 horas

Dado el tamaño de la ciudad y la cantidad de increíbles monumentos, museos, barrios y restaurantes, decidir que ver en Nueva York en 3 días puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, con un poco de planificación, es perfectamente posible disfrutar de lo mejor de la ciudad en tan solo 72 horas.

 

Si lo que quieres es saber qué visitar en Nueva York en 3 días, hemos preparado este itinerario que te llevará por muchos de los rincones más emblemáticos de la Gran Manzana visitando los monumentos por los distintos distritos. Así, disfrutarás más de la ciudad, ¡y no sólo de su red de transporte público! 

 

Itinerario para visitar Nueva York en 3 días:

 

Día 1 - Mañana

 

Tu primer día comenzará en el hermoso barrio de Upper West Side donde se encuentra uno de los mejores museos de los Estados Unidos, el Metropolitan Museum of Art. Resérvate al menos dos o tres horas para disfrutar de su colección de arte egipcio y obras maestras de Monet, Degas y Van Gogh, antes de salir a dar un paseo por Central Park hasta Columbus Circle. Durante el camino, pasarás por algunos de los rincones más famosos del parque, como el monumento Strawberry Fields en memoria de John Lennon y Sheep Meadow, que reconocerás como la imagen postal de Central Park.

 

Día 1 - Tarde

 

Ya has llegado a Columbus Circle, ahora coge el autobús M5 o M7 hasta la 50th Street para disfrutar de la hermosa arquitectura neogótica de la iglesia más famosa de Nueva York, la Catedral de San Patricio. Después, cruza la calle para explorar los restaurantes y tiendas de Rockefeller Center. Al caer la tarde, te dirigirás a la planta 70 para visitar el mirador más espectacular de todo Nueva York: el Top of the Rock. Desde allí, disfrutarás de las increíbles vistas de Manhattan y el famoso Empire State Building. Es imprescindible reservar las entradas para el Top of the Rock con antelación, así también podrás seleccionar la hora de tu visita y evitarás las largas colas que se forman. Una vez disfrutado el atardecer desde lo alto, puedes dar un paseo por Midtown hasta Times Square donde alucinarás con las luces deslumbrantes y el bullicio. Para terminar el día por todo lo alto toca vivir una experiencia única en Nueva York: un espectáculo de Broadway. Muchos de los mejores teatros de la ciudad se encuentran a pocos pasos de Times Square, pero recuerda: si quieres los mejores asientos, asegúrate de sacar tus entradas para Broadway con unas semanas de antelación.

 

Día 2 - Mañana

 

Tu segundo día estará dedicado a explorar rincones y barrios del Bajo Manhattan y comenzará con una visita al emblema de la ciudad: la Estatua de la Libertad. Dirígete a Battery Park para coger el Liberty Ferry que te llevará a visitar la estatua y su isla. Si quieres, también puedes optar por visitar Ellis Island y conocer la historia de los inmigrantes de Nueva York. Después de unas horas admirando a ‘Lady Liberty,’ cogerás el ferry de vuelta a Manhattan y darás un paseo por Battery Park para disfrutar de las hermosas vistas sobre el río Hudson y la bahía.

 

Día 2 - Tarde

 

Subirás por la mítica calle de Broadway, ¡no pierdas la oportunidad de sacarte una foto con la famosa estatua del Charging Bull! luego gira al oeste para visitar el Memorial y Museo del 11-S. En este caso, te sugerimos no visitar el museo y admirar el impresionante monumento construido en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas. Después, dirígete a uno de los rascacielos más nuevos de Nueva York: One World Trade Center. Ahí, podrás subir al One World Observatory y disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad. Como ocurre con el Rockefeller Center ¿Top of the Rock?, asegúrate de reservar entradas para el One World Observatory con antelación para saltarte las colas. Llega el momento de dar un paseo por Wall Street, aquí podrás admirar la Bolsa de Nueva York, visitar el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o el Federal Hall, la visita a ambos es gratuita. Desde allí, puedes dar un breve paseo hasta South Street Seaport y disfrutar de las impresionantes vistas del Puente de Brooklyn antes de subir por Pearl Street para explorar los pintorescos barrios de Chinatown y Little Italy. Un consejo: cena en Chinatown; para muchos, es la mejor comida china fuera de China y es uno de los barrios favoritos para cenar de los neoyorquinos.

 

Día 3 - Mañana

 

Una de las claves para disfrutar de Nueva York en 3 días es dejar algo de tiempo libre para disfrutar de uno de los pasatiempos favoritos de la ciudad: las compras. Pasarás tu última mañana visitando algunas de las mejores y más famosas tiendas de Nueva York: Macy's. aquí podrás encontrar casi de todo y además su ubicación estratégica en Midtown te coloca a solo un paso de tu próxima parada: el mítico Empire State Building. Sube a la cima de la torre para disfrutar de la espléndida vista de los rascacielos de Manhattan bajo el sol de la mañana antes de dar un paseo por la Quinta Avenida hasta Grand Central Station, admirar su arquitectura y comer en el Grand Central Market.

 

Día 3 - Tarde

 

Con las pilas cargadas, subirás hasta Bryant Park donde podrás tomar algo en una terraza y disfrutar de las vistas de los rascacielos antes de adentrarte en la Biblioteca Pública de Nueva York. Aunque las bibliotecas públicas no están en la mayoría de los itinerarios, la nueva Biblioteca Pública de Nueva York es una visita realmente fascinante (y gratuita) y goza de quizás la arquitectura más bonita de la ciudad. Después, dirígete a la parada de metro de Bryant Park y coge la línea D hasta la estación de 7th Avenue. Desde allí, estarás a un paseo corto del MoMA. Terminarás tu visita a la Gran Manzana explorando lo que es quizás el mejor museo de arte moderno del mundo y disfrutando de obras de Andy Warhol, Dalí y Picasso.

 

Si te parecía imposible saber qué hacer en Nueva York en 3 días, ¡te lo hemos puesto muy fácil! ¡A disfrutar!

...Leer