MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de San Patricio

+304
--
Horario
Lunes
7:00 - 20:30
Martes
7:00 - 20:30
Miércoles
7:00 - 20:30
Jueves
7:00 - 20:30
Viernes
7:00 - 20:30
Sábado
7:00 - 20:30
Domingo
7:00 - 20:30
212-753-2261
212-753-2261
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
New York Pass
(28)
112
Tours y visitas guiadas
Tour por el Alto y Bajo Manhattan
(439)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Nueva York al completo con entradas
(102)
115
Tours y visitas guiadas
The Ride Experience
(2)
61
Tours y visitas guiadas
The Tour Experience
(2)
31

41 opiniones sobre Catedral de San Patricio

Fernandoo

La Catedral de San Patricio se...

La Catedral de San Patricio se encuentra en la quinta avenida de Nueva York, justo enfrente de la estatua del Atlas del Rockefeller Center. Es una de las catedrales góticas más grandes de todo el país y acoge a la archidiócesis de Nueva York. Nada más verla sorprende por su ubicación. En medio de enormes rascacielos, entre ellos el Rockefeller Center con sus 66 pisos, se levanta esta iglesia que desentona con el contexto pero que, sin embargo, le da otro aire más interesante y, a la vez, bonito. Dentro, todo destaca en ella. El techo está presidido por las banderas de Estados Unidos y el Vaticanmo y justo sobre la entrada está el órgano, enorme. Es el original de la época en la que se construyó. A las lados hay pequeños altares, como el de Judas. Justo en la entrada hay un busto del Papa en recuerdo de su visita. La iglesia, por dentro, no deja de ser una iglesia más, aunque la verdad es que merece la pena darse una vuelta y ver le altar, las columnas, el techo, los rosetones, las cristaleras... En la entrada está la tienda de recuerdos donde poder comprar alguna cosilla. Sin embargo, todo lo que conlleva el turismo ha hecho que el templo esté lleno de curiosos, incluso durante las horas de misa, lo que molesta a muchos de los que acuden a rezar. A la entrada te registran la mochila.

Leer más
+26
MELITHA BLASCO

La Catedral de St. Patrick es una...

La Catedral de St. Patrick es una iglesia de estilo Neo-Gótico, que funciona como la Iglesia-Catedral del Catolicismo en los Estados Unidos de Norteamérica. Es la sede del Arzobispado de la Iglesia Católica Romana y está situada al famoso Rockefeller Center, sobre la 5a.Avenida neoyorkina.
Fue diseñada por James Renwick Jr. Y la piedra fundacional fue colocada en Agosto de 1858. Su interior es magnífico, destacándose los vitreauxs de la Lady Chapel renovada en 1927 y el gran órgano instalado en 1931.
En 1976 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

+9
TINTIN08

Llama la atención en medio de edificios ...

Llama la atención en medio de edificios de acero y cristal ultramodernos y embutida en mitad de la Quinta Avenida (perdón por el ripio) esta catedral de estilo neogótico construida a finales del siglo XIX. Dicen que en ese solar, la iglesia catolica iba a instalar un cementerio pero algún obispo o arzobispo de la época se empeñó en hacer este templo y ahí está, junto al mayor caos y modernismo que puedas imaginarte.
Las puertas de brohnce de la entrada son espectaculares y, una vez dentro, te das la vuelta hacia la calle, miras hacia arriba y verás un órgano con más de 7.000 tubos y un rosetón de 8 metros de diámetro.

Leer más
+2
archy

The Old St Patrick`s Cathedral

La vieja catedral de San Patricio,terminada en 1815,sirvió a las necesidades espirituales de la población católica irlandesa que habitaba el área cercana antes del cambio étnico que transformo el barrio en Little Italy.
De estilo gótico,perdió su lugar como catedral católica romana de la ciudad con la consagración de su homónima y mucho mas grande,en el Midtown de Manhattan en 1879.Aunque nada espectacular,el intimo interior invita a unos minutos de respiro entre el frenesi de la ciudad.
También es poseedor de uno de los cementerios,cuyos terrenos valen una verdadera fortuna.

+6
Rocio

La catedral de Nueva York transmite...

Excelente

La catedral de Nueva York transmite universalidad representando a la variedad de razas y culturas que convive en esta ciudad. Prácticamente celebran misa casa hora hasta las 17:30 de la tarde. Visitarla es gratuita y con mucho respecto, se puede hacer a cualquier hora.

+28
raul

Una gran catedral en el centro de Nueva...

Una gran catedral en el centro de Nueva York. Es uno de esos lugares de los que siempre oí hablar, que he visto en unas cuantas películas, pero que nunca me imaginé su grandiosidad.

Te sorprende su ubicación: En mitad del ajetreo de la gran ciudad y de la quinta avenida, rodeada de tiendas, del Rockefeller Center, de rascacielos inmensos...

Los domingos a las 16 horas hay una misa en español, me resultó muy familiar el hecho que al terminar la misa el cura salió a la puerta de la catedral (en la misma calle) e iba saludando y hablando con todas las personas que salían de misa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos