Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Los 8 mejores museos gratis en Nueva York

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visado para viajar a Estados Unidos
(0)
27,49
Tours y visitas guiadas
Contrastes de Nueva York
(12805)
38
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Oferta: tour de Contrastes de Nueva York y Misa Góspel
(2290)
75
Oferta
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Los 8 mejores museos gratis en Nueva York

MUSEOS SIEMPRE GRATIS EN NUEVA YORK

 

Aunque la oferta de museos gratis en Nueva York es bastante amplia, hay muchos que quizás no merezcan la pena en una estancia corta en la Gran Manzana. Aquí destacamos nuestra selección de los mejores museos gratis en la Ciudad que Nunca Duerme.

 

De entre todos los museos de Nueva York gratis, habría que destacar por encima de todos los demás la Hispanic Society y el Ellis Island Immigration Museum, que aparecen entre los museos más visitados de la ciudad. La Hispanic Society of America es un espacio situado al norte de la Isla de Manhattan que se dedica a mostrar el impacto de españoles, latinoamericanos y portugueses en la cultura estadounidense, y a divulgar estas tres culturas entre los neoyorquinos. El Ellis Island Immigration Museum muestra la conquista del territorio estadounidense por aquellos que hoy la pueblan. Aunque la entrada al museo es gratuita, este se encuentra en Ellis Island y conviene reservar el ferry con tiempo puesto que la disponibilidad es limitada.

 

Existen otros monumentos cuyo acceso es permanentemente gratuito como Federal Hall, Federal Reserve Bank of New York o la Biblioteca Pública de Nueva York que merecen mucho la pena. El Federal Hall, por ejemplo, es un edificio que en el pasado fue el Ayuntamiento de Nueva York y que en la actualidad alberga algunas piezas que explican muy bien la historia estadounidense. Algo similar pasa con la Biblioteca Pública de Nueva York, que guarda auténticas joyas de las artes escritas. Un edificio que no ha perdido su uso original es el Federal Reserve Bank of New York, que contiene uno de los más grandes tesoros del mundo en lingotes de oro. Aunque la visita es gratuita, no es libre. Debes reservar con bastante antelación la visita guiada por este edificio dada las altas medidas de seguridad que un tour de estas características necesita.

 

Por último, existen otros museos en Nueva York a los que podrás acceder sin ningún tipo de coste como el African Burial Ground National Monument, el Irish Hunger Memorial y el Storefront for Art and Arquitecture. Estos tres tienen algo en común: pese a ser maravillosos, no están nada masificados y se puede caminar relajadamente por sus salas y galerías. Si lo que más buscas es la tranquilidad, estos tres son los museos gratis que deberías visitar en la Gran Manzana.

 

¿QUÉ DÍAS SON GRATIS LOS MUSEOS DE NUEVA YORK?


Dejando a un lado los museos anteriormente mencionados, hay días de museos gratis en Nueva York. Galerías como el MoMA, el Memorial y Museo del 11-S o el Solomon R. Guggenheim Museum tienen determinados horarios en los que el acceso es gratuito para el público general.

 

Los lunes, el único museo al que se puede acceder de forma gratuita es el Museo de Eldridge Street, situado en una antigua sinagoga en una calle con el mismo nombre.

 

Los martes, hay dos atracciones que abren sus puertas de forma gratuita. El Jardín Botánico de Brooklyn y el Memorial y Museo del 11-S. Si quieres tener un día de lo más completo sin gastar un dólar, lo recomendable es visitar el jardín botánico por la mañana y el Memorial por la tarde, ya que este icono del urbanismo neoyorquino solo abre de forma gratuita los martes a partir de las 17h.

 

Los miércoles, merece la pena visitar el maravilloso zoo del Bronx y The Frick Collection, uno de esas pinacotecas que te dejará sin palabras. Ten en cuenta que esta exhibición que contiene obras de Velázquez, Monet o Renoir solo abre de forma gratuita de 14 a 18 horas.

 

Sin duda, lo más destacable de los jueves es el New Museum, que además de ser un icono de la arquitectura, contiene piezas maravillosas de arte contemporáneo. El horario en el que el acceso es gratuito es de 19h a 21h.

 

Visitar el MoMA gratis es el mejor plan que puedes hacer en Nueva York un viernes entre las 16h y las 20h. Todos aquellos que visitan este museo quedan enamorados de su increíble distribución de obras de arte contemporáneo en un espacio único.

 

Por último, el highlight del fin de semana sería una visita gratuita al Solomon R. Guggenheim Museum. El horario de acceso gratis a esta maravilla de la arquitectura es de 17:45h a 19:45h de los sábados.

...Leer