Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Clubs de Jazz en Nueva York

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visado para viajar a Estados Unidos
(0)
27,49
Tours y visitas guiadas
Contrastes de Nueva York
(12558)
33,1
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Oferta: tour de Contrastes de Nueva York y Misa Góspel
(2409)
75
Oferta
Ver todos
Clubs de Jazz en Nueva York

Las complejas armonías y las virtuosas improvisaciones de los más grandes del jazz han puesto banda sonora a las interminables noches de la Gran Manzana desde los años veinte del siglo pasado. Hoy en día, disfrutar del jazz en Nueva York está a tu alcance recorriendo los clubs más emblemáticos de la ciudad. ¡Comienza a chasquear los dedos al ritmo de la música!

 

Una buena manera de empezar a descubrir los clubs de jazz en Nueva York más famosos es acercarte hasta el barrio más bohemio de la ciudad: Greenwich Village. Esta zona, situada al suroeste de Manhattan, ha sido el epicentro de la vanguardia cultural neoyorquina. En sus clubs han despuntado desde los referentes de la generación beat, a cantautores como Bob Dylan o Patti Smith y, por supuesto, los grandes intérpretes del jazz.

 

Aquí encontrarás el famoso Blue Note Jazz Club, uno de los templos de este género en la ciudad. Fundado en 1981, es el motor del jazz y de la cultura en Greenwich Village, volcándose desde sus inicios con el talento emergente. Disfruta escuchando a los mejores músicos de la actualidad en un local que ha sido visitado, entre otros, por Stevie Wonder, Quincy Jones o la mismísima Liza Minnelli.

 

También puedes pasar una velada inolvidable en el Village Vanguard, otro de los referentes del jazz en Manhattan. Por este club, fundado en 1935 y gestionado durante décadas por Max Gordon, han pasado los pesos pesados del género como John Coltrane o Sonny Rollins, que lo veneraban por sus increíbles condiciones acústicas. Compruébalo de primera mano, y, recuerda, siempre es recomendable adquirir las entradas por anticipado para asegurarte poder asistir.

 

Otros de los clubs de renombre que puedes visitar en el Village son Fat Cat, donde no todo es jazz, sino que también intentan dar cabida a otros tipos de música y artes, o el Smalls Jazz Club, un club de más reciente creación (1994) más moderno e innovador que el resto. De hecho, fue el primero en retransmitir conciertos vía streaming. 

 

Saliendo del Village hacia el norte, en el barrio de Midtown Manhattan, muy cerca de Times Square. podrás encontrar uno de los clubs más emblemáticos de la ciudad. Se trata de Birdland. No hay un club de jazz en Nueva York con tanto prestigio como este. Fundado en 1949, por sus tablas ha pasado lo más granado de la historia del jazz: Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker. De hecho, el nombre del local está relacionado con el mote de este famoso saxofonista, al que conocían como “Yardbird”. Disfruta del mejor jazz de la ciudad, como han hecho a lo largo de la historia del local celebridades como Frank Sinatra, Marilyn Monroe o Gary Cooper.

 

Y si no te cansas de escuchar jazz en Nueva York durante tus vacaciones, tienes infinitas opciones para continuar disfrutando de originales jams y los standards más famosos tocados por jóvenes promesas y talentos consagrados en otros bares de jazz. Puedes acercarte hasta Harlem para visitar Dizzy's Club Coca-Cola, ir al barrio de Bloomingdale para conocer el Smoke Jazz & Supper Club, e incluso puedes intentar asistir a algún concierto en el Café Carlyle, en el barrio Upper East Side, al este del Central Park, donde de vez en cuando se puede ver tocar el clarinete junto a su banda al director más famoso y excéntrico de la ciudad: ¡Woody Allen!

...Leer