¿Te gusta Nueva York?

Edificio Chrysler

33 opiniones sobre Edificio Chrysler

Fernandoo

La ciudad de los rascacielos ofrece al...

La ciudad de los rascacielos ofrece al viajero otro edificio emblemático, el Chrysler Building. Su fama es comparable al Empire State o al Rockefeller Center, con la inconveniencia de que a este no se puede subir para ver la ciudad desde las alturas.
Se encuentra muy cerca de la Estación Central de Nueva York y, como el resto, es visible desde varios puntos de la ciudad gracias a sus 320 metros de altura.
Cuando se construyó, luchaba por ser uno de los edificios más altos de la ciudad, lo que consiguió en un principio gracias, entre otras cosas, a la antena que tiene en su punta. Sin embargo, ostentó ese récord muy poco tiempo, hasta que se levantó el Empire State Building.

Roberto Gonzalez

El Favorito entre todos.

Son 314 metros de elegancia y poder en una sola mole de acero, hormigón y cristal. ¡Pero qué poder de atracción tiene sobre mí!
Desde pequeño, este edificio, obra maestra del Art Decó que fue diseñada para alarde y presunción de los archimillonarios miembros de la familia Chrysler, me ha traído de cabeza. Cada vez que veía una película donde aparecía su maravillosa aguja, me entraban unas ganas insoportables de estar en Nueva York.
El precioso edificio, fue durante un tiempo, y como la mayoría de los rascacielos de la ciudad, el más alto del mundo, lo que pasa es que el cetro se lo arrebató su hermano mayor, el Empire State. Plantarse ante la fachada es un canto a la industria del automóvil, ya que infinidad de motivos que celebran la cultura de las cuatro ruedas se repiten por todo el frente, como gárgolas en forma de capó, dibujos de coches y mil y un detalles que evocan el elemento en el que mejor nadaba su poderoso propietario.

Alfredo Fernández García

Para mi, y para mucha gente, el...

Para mi, y para mucha gente, el rascacielos mas bonito de Nueva York al que ninguna foto puede hacer justicia. Nada como pararse en su base y ver el sol reflejado en su cúspide metálica o fijarse en los detalles de las gárgolas y las tapas de radiador de coche, por supuesto chrysler, que lo adornan.
El vestíbulo tampoco tiene desperdicio, con la decoración del techo y las puertas de los ascensores en el mas puro estilo art deco. La entrada parece mas la de una nave sacada de alguna película de Star Trek con sus perfiles metálicos, que la de un edificio.
Toda una joya arquitectónica en el centro de Manhattan.

Raul Clemente

Espectacular edificio de estilo art decó

El Chrysler es un espectacular edificio de estilo art decó, que no pasa en absoluto desapercibido mientras se callejea por Nueva York. A mi me llamaba la atención cada vez que veía asomar su particular techumbre entre sus calles, y me aportaba una nueva visión de el.

Fue el edificio mas alto del mundo, hasta que fue desbancado por el Empire State Building en menos de un año. Otra curiosidad en su historia, es que el edificio Chrysler fue construido a una media de 4 plantas por semana y ningún trabajador murió durante su construcción. Sin duda, admirable aun en estos tiempos.

MELITHA BLASCO

El CHRYSLER BUILDING, es un maravilloso...

El CHRYSLER BUILDING, es un maravilloso edificio ART DECO, ubicado en el 405 Av. Lexingyon e intersección con la famosa Calle 42nd, de Manhattan.
Tiene una altura total de 319 metros de altura y fue el edificio más alto de Manhattan sólo por once meses, hasta ser superado por el EMPIRE STATE en el año 1931.
Abrió sus puertas el 27 de Mayo del año 1930.
Es un fantástico ejemplo de ART DECO. Tiene 61 pisos. La ornamentación distintiva de la torre son los "tapacubos" usados por entonces en los automóviles Chrysler.
Es un referente de Manhattan y seguramente caminarás por la zona, que

El Guisante Verde Project

Art Deco en New York

Creo que este es el rascacielos más elegante de Nueva York. Produce una sensación especial verlo, como ya se ha comentado, desde el Empire o desde el Top of the Rock, al atardecer, con las luces de la ciudad comenzando a iluminarla, y el cielo lleno de tonalidades púrpuras. Es todo un espectáculo.

Lo más llamativo de este edificio es su remate, aunque desafortunadamente no podemos subir para verlo de cerca, sí puede apreciarse con un buen tele o unos prismáticos.
Un edificio que no debéis perderos.

El Guisante Verde Project, un Blog para los Cinco Sentidos
'http://www.guisanteverdeproject.com/'

Enrique Burgos

Uno de los edificios mas impresionantes...

Uno de los edificios mas impresionantes de mundo, lleno de recuerdos relacionados con peliculas y con un brillo especial cuando el sol se refleja sus paneles de acero. En 2 viajes realizados a New York se ha convertido en visita obligada.

Almudena

El hotel en el que me alojé en Nueva ...

El hotel en el que me alojé en Nueva York estaba al lado del Edificio Chrysler así que fue el primer gran edificio que vi nada más llegar, me parece precioso, la pena es que no conseguimos subir, al estar tan cerca del hotel lo vi de día y de noche, pero al atardecer tenía una luz especial.

IRENE PUJOL PELAEZ

Acababa de pasar por una serie de...

Acababa de pasar por una serie de operaciones quirúrgicas, que me habían dejado para el arrastre. Para entonces mis hijos tenían 1 y medio y 4 años respectivamente. Todo el mundo me decía que irme a Estados Unidos, recién operada, y con los niños tan pequeños era una locura, pero era mi sueño, y quería verlo hecho realidad junto con los que más quería, y qué, gracias a ellos, tuve las fuerzas necesarias para salir adelante. Pués, así fue, nos fuimos primero a Nueva York, donde visitamos todo lo que pudimos. Pero fue increíble, el brillo del Chrisler Building, se podía dislumbrar desde cualquier

Andres Garcia

Chrysler Building

Alber79

Uno de los edificios más bellos de todo ...

Uno de los edificios más bellos de todo el skyline de Nueva York, y sin duda el que mejor iluminación de todos ellos presenta cuando se hace de noche...
Lo único malo que tiene, es que no se puede subir para ver de cerca la cúpula del edificio.

Gonzalo Moreno

Uno de los grandes emblemas de la...

Uno de los grandes emblemas de la cuidad. Lo verás a lo largo de muchos de tus paseos por la ciudad y por alguna razón siempre te quedarás ensimismado disfrutando de él.

viajesyfotografia

Las gárgolas del Chrysler Building

Mi rascacielos preferido de Nueva York: el Crysler Building con su estética industrial y sus decoraciones Art Deco. Algún día conseguiré subirme allá arriba.

Quim Sanchez Bernal

Edificio Chrysler

Por su imponente cúpula y por su historia singular, no puedes dejar de mirarlo desde todas las calles de su alrededor.

Joaki Molina

Es un edificio precioso lleno de gárgolas.

Para verlo mejor hay que recorrer Lexington ave entre las calles 43 y 44. La perspectiva es muy bonita. Desde el puente Tudor, muy cerca del edificio de Naciones Unidas la vista es también preciosa.