Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Metro de Nueva York

+47
809 788-9387 809 851-1903
809 788-9387 809 851-1903
Teléfono

24 opiniones sobre Metro de Nueva York

El metro de Nueva York es el más grande ...

El metro de Nueva York es el más grande de todo Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Está formado por cerca de 450 estaciones y cuenta con 26 servicios de tren distintos.
La verdad es que es un tanto lioso, no sólo en el interior, sino también fuera, ya que en la mayoría de estaciones la boca de entrada en cada acera lleva a un lado distinto. Esto es, que por un lado de la calle se va dirección uptown, por ejemplo, y por el otro al down town, son que por dentro se pueda cambiar de andén. En otras, sin embargo, si que hay cambio en el interior.
El precio de un billete normal son 2 dólares, aunque se pueden comprar, si vais muchos, tickets de 6 por el precio de 5, aunque sólo podéis usar cuatro seguidos. Nadie nos supo explicar el motivo. Se usan las Metrocard, unas tarjetas que pasas por los lectores.

Leer más
+11

El mejor metro del mundo

En el legendario metro de Nueva York puedes encontrar todo tipo de especímenes, y no me refiero a las ratas, las palomas y las cucarachas que habitan en el metro. Por ejemplo, un sábado por la mañana de camino a clase, había dos hombres durmiendo en la línea 6 como si estuvieran en casa. Uno de ellos tenia una bolsa de papel de McDonalds. Al llegar a Grand Central, el frenazo hizo que la bolsa se cayera y llenara todo el vagón de vomito. El hombre siguió roncando como si nada, y se quedaron ellos dos solitos en el vagón.

Los fines de semana en general se usan para hacer reformas y limpiar las vias y las estaciones, por lo que en general el metro no funciona muy bien. Es mas, el mejor consejo para Nueva York es que los fines de semana te mantengas alejado/a del metro. Puede que vaya uptown pero no downtown, que a partir de cierta parada sea express, o que la línea no funciones a secas. Los cambios previstos se pueden ver en la página web 'http://www.mta.info') porque a veces incluso los anuncios que hay en las mismas estaciones están mal y a los conductores no se les suele entender cuando dicen las cosas importantes. (La línea G es un infierno todos los días)

Ademas están las vistas que hay desde algunas paradas y tramos de ciertas líneas: la línea F yendo Downtown hacia Brooklyn, tiene vistas muy bonitas del skyline de Manhattan, las líneas que van hacia Coney Island también tienen vistas preciosas cuando cruzan uno de los puentes, las líneas N y Q también cruzan un puente desde el que se ve la Estatua de la Libertad.

Leer más

Moverse en metro por Nueva York es fácil

Coger el metro en Nueva York fue una de las mejores cosas que hicimos, ya que te permite conocer una ciudad más auténtica, especialmente si te mueves fuera de Manhattan. Aunque al principio ver un mapa de metro asusta por la cantidad de líneas que hay, con números colores y letras, al final es accesible para todo el mundo y te moverás también fuera de Manhattan.

En las paradas de metro ya te indica en la calle si va a Manhattan o no y si va a UpManhattan o a DownManhattan, es decir, al norte o al sur. Este dato, aunque parezca obvio, es importante para coger entrar en una parada o no porque, a diferencia de España, en el mismo andén no está la misma línea de ida y vuelta, sino que en un andén encontrarás varias líneas diferentes, pero no la ida y la vuelta en la misma entrada. Si te equivocas, tendrás que salir fuera a buscar la que va en sentido contrario. Para ello, sí o sí, es imprescindible hacerse con un plano del metro que te darán en las ventanillas.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Metro de Nueva York