Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Qué ver en Santiago de Compostela

Foto: Fiuncho
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Santiago de Compostela

Ver más (245)
Por qué visitar Santiago de Compostela

Cosas que visitar y que hacer en Santiago de Compostela

La ciudad ofrece infinitos lugares que ver en Santiago de Compostela, rincones insólitos donde perderse. Una de las mejores experiencias que puedes tener para empezar a conocer la capital de Galicia, es adentrarse por sus callejuelas y rúas. La oferta de cosas que hacer en Santiago de Compostela es muy variada, empezando por el Camino de Santiago. Los más devotos intentan realizar al menos un tramo del Camino para terminar en la Catedral, centro de culto y peregrinación cristiana.Tras una mañana de mucho paseo y cansancio de piernas, nada mejor que disfrutar en una terraza del pulpo a la gallega o las empanadas tradicionales. El lacón, marisco o pimientos del Padrón son el acompañamiento perfecto para maridar con un vino gallego. De postre, una porción de Tarta de Santiago.Para un plan más cultural, podemos acercarnos a la Ciudad de Cultura de Galicia. Admirar la arquitectura y en el interior alguna exposición o certamen resulta una experiencia constructiva, a la par que educativa. Si queremos organizar una ruta con todas las cosas que ver en Santiago de Compostela, lo mejor es acudir a una oficina de turismo. Entre los imprescindibles que visitar en Santiago de Compostela, siempre estarán La Alameda o San Domingos de Bonaval, el cual posee una de las mejores panorámicas de la ciudad.El mercado de Abastos es el segundo de los sitios que ver en Santiago de Compostela, más visitados, después de la Catedral. La actividad comercial de su interior proporciona al turista el aroma característico de la ciudad marítima.
La Universidad que hay en Santiago de Compostela tiene más de quinientos años de historia. Ha ido tomando tanto protagonismo en la ciudad que se realizan visitas guiadas por su interior.
Cerca del campus nacen las principales calles comerciales que visitar en Santiago de Compostela, y donde se pueden adquirir algunos productos artesanales como los artículos de orfebrería.
Para terminar con nuestro particular tour por todas las cosas que visitar en Santiago de Compostela, solo queda relajarse y disfrutar de la noche degustando las queimadas o licores de crema de orujo, muy populares en la zona.
... leer