¿Te gusta Santiago de Compostela?

Mercado de Abastos

Cerrado
981 58 34 38
981 58 34 38

22 opiniones sobre Mercado de Abastos

Fer Tamudo

Los productos más frescos de la ciudad

Después de realizar a pie el Camino de Santiago Primitivo, me quedé unos días en Santiago y entre otros lugares visité este encantador y bien abastecido mercado.

El Mercado de Abastos de Santiago de Compostela como todos los mercados en cualquier ciudad es un lugar donde la vida late más deprisa que en otro punto de la cuidad (aquí salvando la Catedral, claro está). Lleva en funcionamiento desde el 1873. En él se pueden encontrar productos frescos a muy buen precio y sobre todo productos gallegos que son garantía de calidad.

Chaimae

El Mercado de Abastos de Santiago

El Mercado de Abastos de Santiago, concebido por el arquitecto Joaquín Vaquero Palacios, fue construido en 1941 donde se encontraba el Mercado de la Ciudad y, sin lugar a dudos, es uno de los mejores lugares para conocer en directo "la vida" de la ciudad.
Con una ambiente espectacular, allí acuden personas de muchos puntos de Galicia para ofrecer sus productos: patatas, quesos artesanos, licores, pimientos de Padrón, etc...
Según muchas guías turísticas este Mercado es uno de los cinco más importantes de España y el segundo monumento más visitado de la capital gallega. Algo que no deja de ser curioso al referirse a una ciudad repleta de tesoros artísticos, culturales y turísticos.

mmozamiz

Uno de los lugares con más encanto y ...

Uno de los lugares con más encanto y ambiente de todo Santiago de Compostela es el mercado central. Se encuentra situado en el centro de la ciudad, relativamente cerca de la catedral, y está formado por numerosas tiendas de todo tipo que está situadas bien en la propia calle o bien en las instalaciones que forman realmente el mercado. Me explicaré mejor, el mercado en sí es una nave inmensa formada por tiendas de todo tipo, hay establecimientos de flores, de artículos típicos de Galicia como por ejemplo platos de madera para el pulpo, y por supuesto, pescaderías, carnicerías y fruterías. Pero, a mayores, los alrededores de esta nave se llenan a diario de pequeños tenderetes donde se colocan sobre todo mujeres del campo que venden los productos de su tierra. Estos son en mi opinión los puestos más llamativos y los mejores porque las mujeres suelen ser encantadoras y los productos que venden son excepcionales, nosotros compramos unos quesos de tetilla que estaban impresionantes.

MmasLl

Buscando manzanas y castañas

Cuando a media mañana te dicen "tengo hambre" la primera reacción es entrar en un bar y que coman un donut o similar... pero cuando estas de viaje, relajado y en España, se podría considerar un pecado reaccionar de esa manera, así que naturalmente nuestros pasos se han dirigido al mejor mercado de Santiago y a parte de comprar unas manzanas para pasar el hambre, nos hemos llenado los pulmones y la vista.
Una visita necesaria para todos los que son del buen xantar...

Juan Manuel Rodríguez Torres

Muros de granito entre centollos y cigalas

La verdad es que este mercado es bastante impresionante. Construido casi en su totalidad por granito, alberga multitud de puestos de pescado, frutas, carne y pan. El marisco está completamente vivo, casi recién cogido) y las carnes tienen muy buena calidad. Su estructura hace recordar que estamos en una mini-ciudad, muy parecida a estructuras y mercados de origen más orientales.

Javi Castro Fernandez

Lugar de encuentro

Puedes comprar marisco y allí mismo te lo preparan y lo acompañas de un vinito increíble.

Candela Sánchez

A veces menos es más!

Pequeños placeres que hacen un día redondo: pulpo gallego y un buen albariño en el mercado de Santiago de Compostela.

Juanmi

A visitar

Una de las cosas que hay que visitar en Santiago es el Mercado. Aparte de encontrar productos frescos y comprar en alguno de sus puestos los típicos licores, quesos..., nos encantaran sus pórticos de piedra y su arquitectura.
Por cierto, en él se encuentra uno de mis últimos descubrimientos gastronómicos. El restaurante Abastos 2.0.
Un lugar sin cámaras frigoríficas, donde cada día compran los productos que van a cocinar en él propio mercado.
Un restaurante que recomiendo muchísimo.

Miriam G

Abastos 2.0

Local situado en plena plaza de abastos de Santiago de Compostela

Aithor

Si estás de visita en Santiago, no puedes irte sin hacer una visita a este mercado; tradición, calidad y género variado, lo hacen único, especial y uno d los mejores que te encontrarás. El reto, irte sin comprar nada, algo muy difícil jeje.

Philippe Boetti

Lugar que hay que visitar

Se puede comprar comida en el mercado y te la cocinan por módico precio en los restaurantes de alrededor del mercado, una experiencia muy recomendable.

Fernando Rodriduez Torres

Excelente.

Si te quieres comer una buena mariscada, comprala y que te la hagan en el bar del mercado.

Hernan Faure

La arquitectura acompaña.

Un placer para los que aman el producto y buen comer.

Beatriz

Edificio singular

Indispensable visitar el mercado.

francisco arroyo

Mercado Abastos Santiago